El descontento

Todos tenemos razones para quejarnos por la situación que estamos viviendo.

En este estado, el diablo puede causar una perdida de armonía entre nuestra mente y nuestro espíritu

Nuestros pensamientos afectan nuestro sentimientos, llevándonos al desánimo, y es cuando damos lugar a la opresión satánica, que la sentimos directamente en nuestras vidas

Pero esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a los que nos rodean

Dice la Biblia Nehemías 8:10b "el gozo de Jehová es nuestra fortaleza"

pero  el diablo nos quita el gozo y la alegria, nos arrebata el escudo de la fe

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 6 Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 

En la Biblia narra que el pueblo de Israel se desanimó

Número 21:4 Después partieron del monte Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom. Pero se desanimó el pueblo por el camino 5 y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y estamos cansados de este pan tan liviano.» 6 Entonces Jehová envió contra el pueblo unas serpientes venenosas que mordían al pueblo, y así murió mucha gente de Israel.

Se desanimaron porque ellos no sabían adónde iban, porque no sabían su destino ni lo que Dios les tenía preparado, solo sabían de una tierra prometida que NUNCA llegaban

Eso mismo quiere poner el diablo en nuestro pensamiento, cuando no alcanzamos una meta, cuando no vemos el cambio a nuestra situación, cuando creemos que ya no hay solución a nuestros problemas, cuando no le vemos el fin, cuando no alcanzamos lo esperado, ahí es cuando aumenta nuestro descontento.

Dios tiene preparada la salida a nuestras dificultades

1 Corintios10:12 Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.

En la Biblia encontramos palabras de aliento

Mateo 6:31 No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”, 32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. 33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 »Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.

Tenemos que perseverar y confiar en Dios
Filipenses 4;11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El pecado que causa el descontento da lugar a la incredulidad que el diablo mete en nuestro pensamiento

Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo.

Está incredulidad nos aparta primero de la palabra de Dios y luego debilita nuestra fe.

La incredulidad del pueblo de Israel al no saber dónde iban y tanto tiempo de vagar por el desierto fue la causa de su descontento.

Cuando satanás nos nubla nuestro pensamiento que no vemos salida a nuestra situación o no tenemos bien definido nuestro norte o nuestro futuro puede alejarnos de Dios porque no sabemos que será de nuestra vida, no vemos la solución de nuestros problemas o hemos pasado mucho tiempo, y esto nos causa descontento, debilita nuestra fe y empezamos a desconfiar en la promesa de Dios

Cuando los Israelitas se desanimaron y murmuraron contra Dios, recibieron castigo de Dios que les mandó serpientes para que los mordieran porque habían caído en descontento

1 Pedro 5:,6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. 7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9 Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Confía en Dios que nos va a dar la fortaleza cuando estemos desanimados, recuerda que Somos más que vencedores en Cristo Jesús.

Debemos dar gracias a Dios, por estas pruebas que estamos pasando,  porque seremos probados como se prueba el oro.

Debemos ser todo terreno.

Preparados para enfrentar toda situación sabiendo que el diablo nos va a debitar nuestra fe, quitándonos muestros escudos y armas para hacerle frente.

Para que el diablo no se ría de nuestra situación cuando volvemos hacia atrás.

Debemos seguir luchando, si nos rendimos ya hemos perdido la guerra.

Oremos pidiendo a Dios que cambie nuestro llanto en danza, que nos levante de ésta prueba que estamos pasando, que aumente nuestra fe, que quite todo descontento en nuestro pensamiento, que nos perdone nuestro desánimo, perdone nuestro descontento, que confiemos en su promesa, que aunque sintamos que tarda siempre es segura, que nos devuelva el gozo, que perseveremos hasta el fin, aunque ya sintamos no tener más fuerzas, Dios hará, en el nombre poderoso de Jesucristo

Amén

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde