La diversidad sexual


Génesis 5:1-2 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

En esta lectura del AT, el verso 2, nos dice que Dios creó a la primera pareja sobre la tierra, y estaba formada por un varón y una hembra, que en términos de género se refiere a uno del género masculina y su pareja del género femenino.

Y a partir de este término, es que se acostumbra utilizar la palabra “pareja”, viene del concepto de “par”, el número 2.

Por ejemplo se acostumbra decir:

Mi pareja de baile, pareja de novios, pareja de chocoyos
Concurso de parejas de baile: hombre y mujer
Concurso de belleza: Reina y Rey feo

Cuando en el nuevo testamento nuestro Señor Jesucristo, les enseñaba a los fariseos sobre el divorcio, se menciona este número dos o par o pareja.

Marcos 10:6-8 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Dice que aunque sean una pareja, y siempre las define como varón y hembra en el verso 6, en el verso 7 dice que una de la pareja es hombre —quien deberá dejar a su padre y su madre— y se unirá a su mujer.  

Y a partir de este momento esta pareja de hombre y mujer, será considerada como una sola, en donde ya no serán dos, (dos en todo) sino será uno, dando a entender que deben estar unidos en amor, en la toma de decisiones, en las dificultades, en las alegrías, tristezas, comunicación, etc.

Y desde el AT, este concepto de par y de diferente sexo se mantuvo en la palabra de Dios.



Sobre la diversidad sexual
Se define como diversidad a lo que hace referencia  a la diferencia, a la variedad, o a la abundancia de cosas distintas.

Diversidad en la Biblia: referente a los dones espirituales
1 Corintios 12:4-6 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y se comprende que cuando dice diversidad, es como su significado, diferencia, variedad, o abundancia de cosas distintas

Diversidad según su uso cotidiano, se emplea en muchas áreas:
1.- Diversidad cultural: se refiere a la convivencia e interacción de distintas culturas
2.- Diversidad biológica o biodiversidad: es la inmensa variedad de seres vivos en el planeta
3.- Diversidad ecológica: es la variedad de especies en determinado lugar
4.- Diversidad de género: Se trata de una igualdad de oportunidades en el ámbito laboral

Pero últimamente está de moda hablar de la diversidad sexual.
Se le llama diversidad sexual a las distintas orientaciones e identidades sexuales.


Su significado se relaciona a las distintas orientaciones o identidades sexuales que pueda tener una persona.

Y actualmente existe una variedad de términos para diferenciar entre un grupo y otro.

Las minorías, como homosexuales y bisexuales usan este término para defender sus derechos.

En algunos países tienen reconocimiento por parte de sus gobiernos, a formar una familia.

A partir de que un cantante famoso confesara públicamente que era homosexual, se ha dado una especie de boom a nivel mundial y nuestro país no se ha quedado atrás.

Se ve como normal
Ahora se ve "como normal" la existencia de mayor número de personas hombres o mujeres que se consideran parte de esta llamada diversidad sexual.

Se comprende en este grupo a cualquier persona que tenga gustos, orientaciones, formas de ser, de vestir, de igual o diferente a su sexo.

En Nicaragua existen varios grupos, organizados dentro de la llamada diversidad sexual y otros similares como la asociación de trabajadoras sexuales. Que hasta incluso pueden tener personería jurídica, sedes, filiales, miembros, juntas directivas y todo.

En la sociedad cuando algo se practica mucho o es algo común, generalmente decimos que es algo normal, no es de extrañarnos.

Pero no estamos en lo cierto, realmente, cuando lo aplicamos a aceptar la diversidad sexual como algo normal.

Mucha gente tiene amigos homosexuales y algunos opinan que tienen buenos valores o principios, que son honestos, leales, educados, cariñosos, etc.  Es muy notorio el trato que le dan los homosexuales hombres a las mujeres con que andan, que algunas consideren que son más fieles y comprensivos que sus propias amigas mujeres.

Es común verlos por TV en canales nacionales, por lo general es más obvio ver a varones por sus gestos, modales, expresiones, formas de hablar, adular a las mujeres, etc.

Es igual común verlos en entrevistas, salones de belleza, así como en los concursos de bellezas, en el diseño de ropa, en el maquillaje, como instructores de modelaje, pasarela, y otros.

Normal: De acuerdo a algo establecido
La palabra normal, indica hacer algo de acuerdo a una norma, de acuerdo a algo establecido.

Solo Dios puede poner normas sobre toda la humanidad.

Lo normal para Dios, es que la pareja sea formada por un hombre y una mujer, o en otras palabras uno del sexo masculino y otra del sexo femenino.

No existen parejas de 2 hombres, ni pareja de 2 mujeres. 

Veamos el concepto de pareja en la Biblia:

Cuando Dios hace el pacto con Noé:
Génesis 6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

Desde antes de hacer el arca Noé, Dios le define “de todo lo que vive, de toda carne”, debería meter dos de cada especie, y le dice que deben ser macho y hembra

Cuando está construida el arca, le recuerda nuevamente
Génesis 7:2 De todo animal limpio tomarás siete PAREJAS, el macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una PAREJA, el macho y su hembra.

Dios le ordena a Noé que tomo siete parejas, y las define aun en los animales su sexo, una pareja formada por el macho y su hembra.

Tanto de los animales limpios como los no limpios, menciona nuevamente que debe ser una pareja, el macho y su hembra.

Génesis 7:3 También de las aves de los cielos, siete PAREJAS: macho y hembra,

De igual forma le dice a Noé que aún de las aves hiciera entrar en el arca siete parejas, macho y hembra.

Construida el arca Noé, cumple lo que Dios le había ordenado

Génesis 7:8-9 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, 9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

Actualmente la homosexualidad se nota más que hace años.

Esto ya estaba advertido en la Biblia que iba a suceder en los últimos tiempos.

Dios no aprueba la homosexualidad, desde el Antiguo Testamento
Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación.  

Un poco más adelante leemos:

Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Ya sabemos que no estamos bajo la ley, pero ni quiere decir que están abolidos los mandamientos relacionados con la moral.

Lo que fue abolido fue la ofrenda para la remisión de pecados, ya que bajo el nuevo pacto la sangre derramada de Jesucristo es suficiente, es la única forma de poder ser justificados ante Dios.

Dios tampoco aprueba la homosexualidad en el Nuevo Testamento
1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

En relación al tema vamos a referirnos a los afeminados y los que se acuestan con varones.

Ninguno de ellos heredará o tendrá entrada al reino de Dios.

Es la palabra fiel de Dios, no hay otra explicación o análisis teológico.

Como en Brasil que hay una iglesia de homosexuales.

Ni aun los que argumentan que a Dios es amor y todo lo puede perdonar (que es muy cierto), pero para esto debe haber una confesión de pecados y no volver a pecar.

Estas son señales de los últimos tiempos
Romanos 1:26-28 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron  tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Dice la lectura que no solo  los hombres se acostaban con hombres, sino que también las mujeres con las mujeres.

Verso 26
Lo que era normal, lo que era natural, fue modificado como antinatural, que es considerado contra la naturaleza, como lo es el lesbianismo, que es igual a la homosexualidad entre mujeres.

Verso 27
En cuanto a los hombres dice que dejaron el uso natural con la mujer, lo que es normal, lo que es natural. Lo que causó que se extraviaran, se alejaran del plan que Dios había destinado para formar una pareja.

Leamos más adelante lo que esto produce:
Romanos 1:29-32 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. 

Los que practican tales hechos vergonzosos, reprobados por Dios, no son justos, son malos, son avaros, tienen malicia, envidia, terminan en pleitos, en homicidios, en fin en todo lo que pensemos que es malo, como los chismes.

En esta lectura se mencionan los siguientes 3 términos: Perversidad, maldad, malignidad, que se refieren a Malicia, Depravados, y malos hábitos respectivamente.

En la parte final de esta lectura, Dios advierte, que los que hacen estas cosas estando condenados a la muerte, con hacer estas cosas no les basta, sino que se complacen con otros que practican los mismos que ellos.

Pareja Bíblica: un hombre y una mujer
2 hombres o 2 mujeres nunca serán una pareja reconocida por Dios.

Porque para Dios la homosexualidad no es normal, es anormal.

No es natural, es contra la naturaleza, porque es estar en contra de lo que Dios definió como pareja al formar el mundo y su naturaleza.

No todo está acabado para alguien que es homosexual

Dios es amplio en perdonar
Isaías 55:7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Dios nos limpia de toda maldad, cuando le confesamos nuestro pecados

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad

Su salvación radica en conocer a Jesucristo, arrepentirse de su pecado y ser limpio de toda maldad.

Arrepentimiento: Es la clave para alcanzar la salvación
Parábola de los 2 hijos (Mateo 21:28-30)
En esta parábola les da un ejemplo de 2 hijos, a uno mandó a hacer un trabajo y el hijo le dice que no va a ir, pero luego se arrepiente y fue. Al otro hijo le dice lo mismo que vaya a hacer un trabajo y este hijo le dice que si va a ir, pero no fue al final.

Mateo 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 

Al mencionar a los publicanos, se refiere a los gentiles incluidos los ladrones, que al igual que las rameras, para Jesucristo van delante de los fariseos para llegar al reino de Dios.

Pero no es por el hecho que alguien solo lea ese versículo, y piense que todos los ladrones y prostitutas van al cielo, en el versículo siguiente está la condición.

Mateo 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Cualquier pecador que se convierta y se arrepienta de sus pecados, alcanzará la misericordia de Dios para alcanzar la salvación y vida eterna.

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde