El Ejemplo

El Ejemplo

Hay mucha gente que nos rodea a los que a algunos no nos permiten que les hablemos de Dios.

En algunos casos pueden ser amigos nuestros, compañeros de trabajos (jefes o subalternos) o incluso la familia.

Mucho menos que les hablemos del evangelio o las buenas nuevas que Dios nos ofrece para salvación y vida eterna, a través de nuestro Señor Jesucristo.

La única forma que podrían ver algo diferente en nosotros, de que vean que tenemos algo distinto, de que tenemos a Jesús en nuestras vidas, es que les hablemos con nuestro ejemplo.

De esto vamos a hablar esta mañana.

Dios va a usar nuestro ejemplo para llevar la verdad a otras personas que tienen los oidos y ojos cerrados para aceptar su palabra de una forma directa.

Se puede ser una persona ejemplar sin ser cristiano, pero no podemos ser cristianos si no somos una persona ejemplar.

Los cristianos estamos “obligados” a mostrar realmente si somos cristianos, pues creemos tener a Jesús en nuestras vidas, lo contrario de esto seria auto engañarnos nosotros mismos (ya que a Dios no lo podemos engañar)

Es imposible ser un cristiano de verdad y no predicar con el ejemplo.

Mateo 12:36-37 nos dice "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."

Debemos ser ejemplo en 4 aspectos

a.- Lo que decimos:
¿Qué tipo de palabras salen de nuestra boca?. De la abundancia del corazón hablará la boca.

b.- En nuestro comportamiento
Seguir el ejemplo de Jesús. Aprended de mi que yo soy manso y humilde

c.- En dar Amor
Hacia su familia, su pareja, sus hijos, sus amigos, su prójimo.

d.- En su espíritu y en su fe: debe tener a Dios siempre en sus planes y en su vida.

Cuando no somos cristianos dignos de imitar?

Al decir malas palabras

Cuando humillamos, ofendemos o insultamos a alguien

Al contar bromas pesadas o chistes picantes

Cuando mentimos sobre algo o mentimos en nuestro beneficio en nuestro trabajo o en casa

Cuando nuestras conversaciones no tocan el tema de Dios

Cuando no te interesa que los demás sepan en qué crees

Cuando tratas mal a tus padres o a tu familia o pareja

Cuando criticas a los demás, sin bases, o eres chismoso, rumoreas o hablas mal de alguien a sus espaldas

Veamos esto:

De nada sirve lo que podamos hacer, si no somos primero ejemplo en nuestro diario vivir.

La Biblia ordena: "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir" ( 1 Pe. 1.15).

Veamos lo que escribió Pablo a los Corintios:

2Co 3:1-3 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
2Co 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Dice que somos carta de Cristo, porque en nuestro corazón vive y mora, y dice que como cartas de Cristo, estas van a ser leídas por todos los hombres.

Los cristianos estamos obligados a ser ejemplo, al momento de aconsejar y enseñar a otros a mantener una conducta acorde a la palabra de Dios.

Pero, ¿Somos nosotros los primeros en practicar esta conducta?
¿Somos primeros en vivir y en demostrar en hechos reales esa buena conducta?
¿Nos conducimos en la verdad?
¿Nos conducimos en la justicia?
¿Nos conducimos conforme al propósito y a la voluntad de Dios?
¿Lo hacemos realmente?

Revisemos las repuestas que podamos dar a estar preguntas.

Pongamos un plan de cumplimiento real a la palabra de Dios.

Dejemos ya de ser cristianos "light", seamos cristianos verdaderos.

Es hora de un avivamiento en todos los cristianos para ser realmente seguidores de Cristo, hacedores de su palabra no solamente oidores.

Pidamosle a Dios que nos ayude a ser ejemplo en nuestro diario actuar para que con nuestro ejemplo sin hablar, traigamos a otra persona a los pies de Cristo. Que no seamos piedra de tropiezo para otros que al vernos nuestra "cualidad o actitud" cristiana mas bien los hagamos apartarnos de Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde

Amén

2 comentarios:

  1. Eso que comenta es bien importante, hace unos días, vinieron unas personas que no veia hace mucho, les hable de Dios y me dijeron que los cristianos que conocían, todos les habían fallado, refiriéndose al testimonio, uno de ellos al cual conozco, es pastor. Me dijeron que hicieron juicio sobre ellos y les dijeron estar en pecado, le pedi relvelación al Señor y entendí que la mejor forma de acercarlos a Dios es el testimonio, así que les di testimonio de lo que Dios ha hecho con mi vida, me dijeron que si Yo los convencería y les dije que no, porque nada soy sin Dios por delante, que Dios me estaba usando en ese momento para compartirles de su amor, pero el que toca los corazones es Dios, no el hombre, que nadie tiene derecho a juzgarlos porque por eso Dios permite que todos seamos pecadores, para no sentirnos por sobre los demás, pues todos somos amados por Cristo y todos somos pecadores y no tenemos derechoa señalar, que Dios nos muestra su voluntad en su Palabra y fuera de ella pecamos, pero Cristo vino para redimirnos y si genuinamente seguimos su enseñanza, nadie nos va a obligar a nada, porque vamos a querer vivir en el señor cada instante de nuestra vida. Le dije que quizá era el momento en que Dios planeó tocar sus vidas, eso solo Él lo sabe, me sorprende que ahora sin pensarlo el Señor me usa pues cada oportunidad hablo de su palabra aunque me poreocupa dar mal testomonio y se que mis imperfecciones pueden ser piedra de tropieso, pero esos temores no impiden que les hable de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones David, por el testimonio que das de las cosas que Dios está haciendo en tu vida.

      Dice la Biblia:
      Marcos 5:19-20 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
      20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

      Por eso y por la gran encomienda es que todos estamos llamados a ser obreros de su obra.

      Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

      Sigue adelante, tomado de la mano de Jesucristo, para que el maligno se aleje de ti, que si llegas a pasar pruebas, hambres, problemas, etc. No estas solo. Jesucristo te da su mano amiga que te ayuda en toda dificultad.

      Dice la palabra de Dios que el Espíritu Santo, cuando mora en nosotros, porque somos su templo, hará que de nuestro interior correrán ríos de agua viva, para ser testimonio de lo que Dios hace con los que lo reciben y guardan su palabra

      Eliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde