Completos en Cristo

Colosenses 2:9-10 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Esta lectura tiene mucha importancia para nuestra vida espiritual.

Nos dice que la plenitud de Dios, habita en el cuerpo de Jesucristo.

Nos dice que nosotros, estamos completos con Jesucristo por que Jesucristo es la cabeza de todo principado y potestad.

Debemos abrir los ojos cuando alguna doctrina haga insuficiente la muerte de Jesucristo
Debemos tener discernimiento cuando escuchemos doctrinas que nos digan cualquier cosa diferente, o que haga insuficiente el sacrificio de Jesucristo.

Por ejemplo una secta que se llama la Luz del Mundo, hace unos días se murió el apóstol de esa iglesia, y ellos en su doctrina sostienen que solamente se puede alcanzar la salvación cuando existe físicamente vivo un apóstol en la iglesia, pasaron hasta llorando porque no tenían apóstol vivo, hasta que “Dios” nombró por medio de otro sueño (al igual que el apóstol difunto), al hijo del apóstol.

Otro ejemplo, lo vemos en el llamado G12, donde con prácticas no bíblicas han llegado a muchas iglesias, por ejemplo te dicen que escribas tus pecados y luego queman esos papeles al fuego, bailando alrededor. Y tus pecados han sido ya quemados o borrados.

De igual forma lo vemos con los Testigos de Jehová, que no pueden leer por su propia cuenta la Biblia, sino deben ser guiados por las publicaciones de la Editorial Watchtower, como son los folletos Atalaya y Despertad.

Otra secta, llamada de los Santos de los Ultimos días, necesitan que un ángel como Moroni, sea el que origine su doctrina, o necesitar de un profeta para completar el evangelio de Jesucristo, y que de no haber sido por el, no tengamos el camino a la salvación.

Otras prácticas que existen en muchas iglesias, hacen más énfasis en el diablo que en Jesucristo.  En esas iglesias andan luchando y peleando todo el tiempo contra el diablo, a todo le ven un espíritu satánico, y andan atando, amarrando, reprendiendo, rompiendo, y tantas otras cosas y no tienen a Jesucristo como el cabeza de todo principado y potestad.

De igual forma la ICR, ha influenciado tanto al mundo, que ha levantado una figura como la virgen, o los santos, a los cuales les dice a sus fieles que se les puede pedir a ellos, para que intermedien entre Dios y nosotros, así como el título de co-redentora que le han dado a la virgen, siendo todo esto una herejía.

Porque el único redentor que murió por nosotros dando su vida en la cruz es Jesucristo, no es ni María, ni ningún santo, monja, ángel, apóstol, o profeta, o como se llame.



Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

Nos dice la palabra que Jesucristo, aun siendo igual a Dios, no lo tomó como a algo que podía aferrarse, sino que se despojó de su divinidad y tomó la forma de siervo semejante a los hombres.

Y una vez que estaba en condición de hombre se humilló a si mismo, y siendo obediente hasta la muerte.

La muerte de Jesucristo es la que nos perdona nuestros pecados.

Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La salvación es por fe
Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Debemos estar alertas cuando nos digan que debemos hacer obras para alcanzar la salvación.

Como barrer una iglesia, caminar de rodillas tantos metros, limpiar la plata, reparar las bancas de la iglesia, hacer ayuno de tantos días (algunos pueden ser contraindicados para la salud), hacer pactos con dinero con Dios, etc.

Por eso la palabra de Dios dice, que no es por obras, la salvación, sino por medio de la fe, ya que es un regalo de Dios.

Por la obediencia de Jesucristo, despojarse de su deidad, y humillarse hasta la muerte, su nombre es exaltado sobre todo nombre.

Por eso se debe doblar toda rodilla en el nombre de Jesucristo.

Porque Jesucristo es el Señor.

Todos los que dicen que se necesita algo adicional o pretender sustituir a Jesucristo como nuestro único Salvador, son apóstatas, son falsos maestros.

Ninguno de ellos/as, obedecieron hasta la muerte y muerte de Cruz.

1Corintios 15:1-4 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

La muerte de Jesucristo es la que nos libra de pecados.

Ningún otro/a ha dado su vida en obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz, para que podamos ser salvos.

Colosenses 1:15-19 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 

Lo que le dijo Pablo a los Colosenses, era que si querían ver a Dios, bastaba con ver a Jesucristo, porque es el la imagen de Dios.

Y es el que tiene todo poder y autoridad sobre todas las cosas.

Los Testigos de Jehová en su doctrina niegan la deidad de Jesucristo, y le dan el título de ángel.

Pero esta lectura nos dice que: porque en Jesucristo fueron creadas todas las cosas, y todas fueron creadas por El, y para El.

Lo que nos dice que Jesucristo no es un ángel.

Porque Jesucristo es antes de todas las cosas.

En la lectura inicial vemos que dice que Jesucristo es cabeza de todo principado y potestad.

No es simplemente un ángel, es la imagen del Dios vivo, es el creador de todas las cosas que existen.

Jesucristo debe ser preminencia en todo

En el mensaje, en la adoración, en el servicio.

El debe ser primero en todo.

No es al pastor, apóstol o profeta el que debe ser preminente o reclamar ser el primero en todo.

Jesucristo es primero en todo.

En Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad.

Solo Jesucristo nos lleva a la Salvación.
Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 

Y este es un verso que debemos tener siempre a mano o siempre recordarlo o memorizarlo.

Que en ningún otro hay salvación.

Que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.

No es ni María, ni el papa, ni ningún santo/a, ni ningún ángel, ni super apóstol, ni profeta, ni ungido alguno en que necesitemos para alcanzar la salvación.

De nada nos sirve andar la “magnífica” en la bolsa, o poner velas a un santo, rezar 3 o más rosarios, etc.  Porque el único intermediario entre Dios y los hombres solo es Jesucristo.

Jesucristo es suficiente, y además el único, que necesitamos para alcanzar la salvación.

Todos los caminos llevan a Roma

Juan 14:2-6 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Este refrán de que todos los caminos llevan a Roma, lo que quiere decirnos que para llegar a Dios hay muchos caminos, y esto no es así.

Dice Nuestro Señor Jesucristo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”

En donde vemos que solo existe un camino.

Porque no dice: Yo soy uno de los caminos.

Vemos que solo hay una verdad.

Porque no dice: Yo soy una parte de le verdad.

Y rotundamente nos dice que “Nadie llega al Padre sino es por medio de Jesucristo”

No nos hace falta nada más que Jesucristo para llegar al Padre.

Por su muerte tenemos acceso al Padre
Hebreos 10:18-22 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

No necesitamos escribir nuestro pecados y quemarlos, bailando alrededor de ellos. Esto es una práctica antibíblica.

Porque por la muerte de Jesucristo, obtuvimos remisión de nuestros pecados.

Su muerte y sangre derramada nos abrió camino a través del velo, hacia el Lugar Santísimo, para acercarnos a Dios.

No necesitamos ninguna doctrina de hombres para alcanzar la Salvación.

No necesitamos pactar con dinero con Dios para obtener determinada bendición.

Jesucristo no tiene, ni necesita ayudante para que alcancemos la Salvación

Pero la ICR ha influenciado al mundo con las tantas apariciones y mensajes que dicen trajo la Virgen.

Es tanta la influencia que tanto los nombres de los pueblos en nuestro país, o los nombres de las personas son tomados del santoral católico.  En los pueblos nombres de santos o santas, en las personas nombres como María, del Socorro, del Carmen, de la Cruz, Juan, José, o el nombre de uno de los santos que se celebran en el día que alguien nace.

Los que enseñan que nos falta algo para alcanzar la salvación, son unos herejes. Porque enseñan que debes de “comprar” o pactar.

Todo debe ser Jesucristo, solo Jesucristo y nada más que Jesucristo.

En Jesucristo estamos completos.

No necesitamos ni llamar o pedirle a un santo o ángel, o profeta o como se llame, que interceda por nosotros.

No es una charla de motivación personal la que nos va a llevar a la salvación.

Jesucristo es suficiente para todo el que cree.

Jesucristo es el que nos da la vida:
1 Juan 5:11-12 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 

Si no tenemos a Jesucristo no tenemos la vida.

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Si negamos a Jesucristo negamos al Padre.

El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Si no es Jesucristo el que tenemos como primero en nuestras vidas, nuestro destino final no es el Reino de los cielos.

Si en primer lugar tenemos al apóstol, profeta, santo, santa, papa, virgen, rosarios, promesas, en lugar de Jesucristo, nuestro camino no nos lleva a Dios. (Nos puede llevar a otros lugares menos a Dios).

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde