Estoy trabajando para la obra de Dios?

Luc 10:1-4 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

Actualmente vemos alrededor nuestro que hay tanta necesidad de conocer a Jesús, que mucha gente no lo conoce, algunos que aún estando en una iglesia lo conocen pero no viven lo que Jesús nos ha enseñado.


Esta mañana vamos a preguntarnos nosotros mismos: Estoy trabajando para la obra de Dios? Como saber si es la obra de Dios?

Vamos a ver lo que dice la biblia

Trabajamos para Dios con su cooperación
Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

La mies que se mencionaba anteriormente, es la mies o cosecha de Dios, no es nuestra mies, así como no es nuestra iglesia, es la iglesia de Cristo.

Somos colaboradores en la obra
2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Dice la lectura que somos colaboradores en la obra de Dios, no somos el dueño de la obra, no es nuestra la obra.

El trabajo debe ser hecho de inmediato
Cuando la conversión de Saulo, vamos a leer lo que dice la biblia:
Hch 9:19-20 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

En otra lectura vamos a leer, que debemos actuar de inmediato

Hch 16:9-10 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Esto pasa en la vida real en cuantas ocasiones Dios nos ha llamado y enviado a otros a hablarle de Dios y muchas vidas han sido rescatadas personas que se encuentran en desesperanza, a punto algunos de suicidarse o en peligro de muerte los tiempos están difíciles y el enemigo trabaja sin descanso para tomar sus almas.

Debemos de hacer el trabajo con humildad
Hch 20:18-21 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Otra de las cosas que dice la biblia, es que el trabajo debe ser hecho con gozo
Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Juan 4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

No podemos andar en la obra de Dios, con la cara amargada, como si hemos chupado un limón. Debemos mostrar gozo, aunque andemos pasando por algunas dificultades o tribulaciones.

Debemos de trabajar en la obra del Señor hasta el final
Hecho 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra 9que me diste que hiciese.

Debemos de trabajar en la obra de Dios, dando testimonio de lo que él ha hecho en nuestras vidas.

Lucas 8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Debemos trabajar con ánimo, sin cansancia, porque Dios tiene una promesa para nosotros.
Gál 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Debemos de trabajar para ganar almas para Cristo, debemos ser pescadores de hombres.
Stg 5:19-20 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Mat 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Y ahi tenemos mucho que hacer en nuestras familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, en fin todo aquel que no conoce a Dios.

Dios tiente preperado promesas y/o recompensas por este trabajo
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Pidámosle a Dios que nos haga obreros de su mies, para llevar el evangelio a toda lengua, tribu, pueblo y nación.

Que Dios te bendiga y te guarde

Amen