La Visión

Que es la visión para la Iglesia?

1. Conocer que hacemos, hacia dónde vamos y qué propósito tenemos como congregación.
2. Somos instrumentos que el Espíritu Santo quiere usar para ganar almas y arrebatarlas del reino de las tinieblas.
3. Llevar a cabo la tarea que Jesús ha delegado a su iglesia, id y haced discípulos a todas las naciones.

Hebreo kjazón H2377; vista (mentalmente), sueño, revelación, u oráculo:- profecía, visión.

La visión en la biblia

1ra Samuel 3.1 (RV) El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Proverbios 29.18 (DHH) Donde no hay dirección divina, no hay orden; ¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!

Que debemos de hacer (misión)

Una vez que tenemos la visión debemos de plantearnos una meta, semanal, mensual, etc.

Luego establecer un plan de trabajo o de acción para cumplir esas metas.

Ejecutar el plan de trabajo y evaluar su cumplimiento, problemas, etc.

Esto es parte de la misión o trabajo a realizar.

Juan 20,21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Quienes van a trabajar

Mat 9:37-38 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Mies = cosecha

Joel 3:13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.

Problemas con la visión
Hay visiones que en la biblia que en su momento algunos no comprendieron

José en Génesis 37:5-11

En este pasaje José les cuenta a su familia la visión y no le creyeron, incluso sus hermanos llegaron a odiarlo mas.

Propósito de la visión
Habacuc 2:2-3 dice: "Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella".

La visión es para cumplir los propósitos de Dios no los del hombre.

La visión se puede perder cuando pensamos solo en nosotros a nivel personal

Cuál es el trabajo a realizar?
1) Ganar almas para Cristo
Mat 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

2) Consolidar al nuevo creyente
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Col 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.

3) Discipular
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

4) Enviar
Lucas 10,1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

5) Reunirnos
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Un liderazgo no se hace con una sola persona
Números 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Números 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Debemos de tomar la visión y misión como nuestra, vivirla para cumplir los propósitos de Dios en nuestras vidas.

Jesús formó 5 ministerios
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Pidamos a nuestro Señor Jesus, que queremos trabajar en su mies, en su cosecha.

Digamosle a Nuestro Señor Jesús, que aqui estamos que nos envíe a nosotros a su mies, que la cosecha es mucha y hay pocos obreros.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Amén

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde