Aún no es el fin



Marcos 13:6-7 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. 7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.




Esta mañana vamos a reflexionar sobre el tema que está muy comentado por todos los medios como lo es el fin del mundo, asociado con la fecha del calendario mayo que fija como 21 de diciembre 2012, como el fin de una era, y que además coincide con el solsticio de invierno.

Solsticios y equinoccios
Solsticio: es cuando el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo y la duración del día o de la noche son máximas.

Existes 2 solsticios:
Solsticio de Junio, aproximado el 20-21 de junio, llamado de verano
Solsticio de Diciembre, aproximado el 20-21 de diciembre llamado de invierno

Para el hemisferio norte, el solsticio de diciembre las noches son más largas que el día.

Equinoccios: es cuando el sol se encuentra alineado con el ecuador, en donde la duración del día es igual a la de la noche.

Existen dos equinoccios, en marzo 20-21 y en septiembre 22-23 de cada años.

Pues este solsticio de diciembre va a ocurrir el día 21 de diciembre que coincide con la fecha del fin de una era del calendario maya.

Calendario Maya: Fin de una era

Qué significa el fin de una era?



Vamos a analizar esto con el calendario nuestro:


Nota: Valor máximo es el mayor número que puede alcanzar esa cifra.

Un día después del

31 de diciembre de 1999, 1-9-9-9-12-31

correspondió al

1ro de Enero de 2000, 2-0-0-0-1-1, y así continúa el calendario..

Muchos dijeron que era el fin del mundo, que el virus de las computadoras, etc.

Y simplemente fue el fin del mileno (número 1) e inicio de otro milenio (el número 2).

De forma similar funciona el calendario maya

Nota: Valor máximo es el mayor número que puede alcanzar esa cifra.


Ahora veamos: Un día después del

20 de diciembre de 2012 que corresponde en el calendario maya al 12-19-19-17-19

corresponderá al:

21 de diciembre que corresponde en el calendario maya al 13-0-0-0-0,

y continua con otra fecha mas en el calendario.

Notemos que aun en el calendario maya tienen reservado la unidades:

pictun = 20 baktunes
calabtun= 20 pictun

De modo que vemos que el calendario maya no dice que el fin del mundo es el 21 de diciembre de 2012, simplemente termina una era (baktun 12) e inicia otra era (baktun13), hasta que llegue a 19.


Anuncios de fin del mundo
A partir de este calendario maya, muchos comerciantes, y tristemente algunos “predicadores”, anunciando solo catástrofes para el mundo tales como:

1.- Inversión del magnetismo de la tierra
2.- Inversión de los polos de la tierra
3.- grandes terremotos, huracanes.

En fin, poniéndose todos de acuerdo con algo que los mayas no han anunciado como el fin del mundo, sino el fin de una era.

Las revistas y periódicos anuncian al 2012 como el fin del mundo.

La película 2012, ha recaudado 770 millones de dólares, la han visto (pagando) 900 millones de personas, sin contar con los miles de millones que ahora la han visto por TV.

Pero la gente prefiere ver esta película que una que se llame: Vivir en santidad, Arrepiéntete Cristo viene

En esta semana a partir del 12 de diciembre hasta el 21, van a estar pasando por TV, sereies y películas relacionadas solo con el fin del mundo.

Fecha: 12-12-12
Esta es otra fecha que han inventado, que ese día pasará algo especial en sus vidas, tienen preparadas conferencias, seminarios, vigilias, etc.

Qué va a pasar el 12-12-12,?

Nada.

Igual que cualquier otro día.

Igual como lo fue el 11-11-11, o el 10-10-10, etc.

Mucha gente que le gustan los misterios, les gusta también lo que se llama numerología, donde le dan un significado a cada número.

Pues en esta ocasión dicen que ese día van a ocurrir algo que nunca Dios ha hecho en tu vida, etc.

Y algunos dicen que el 12-12-12 a las doce am o pm, solo falta que agreguen que a los 12 min y 12 segundos va a ocurrir algo especial en nuestras vidas.

Aún no es el fin
La Biblia nos dice esta mañana que aún no será el fin.

Los que crean que el 21 se acaba el mundo y antes de ese día hagan locura, se van a arrepentir el día 22.

Por Ejemplo
Gastar todo el dinero que tienen
Caer en pecado cuando se habían mantenido en santidad
Vender sus propiedades, terrenos, casas, carros, etc.
Sacar el 20 de diciembre al crédito lo más que puedan.

Por creer en lo más fácil van a pagar más, van a arrepentirse.

Muchos van a sacar provecho en esta fecha del 21/12/2012

Como podremos preguntarnos?

Ejemplos:
1.- Con la prédica de la siembra y cosecha.
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

2Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2.- Con la prédica de hacer tesoros en el cielo
Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón

Con estos versículos y con lo que dicen acerca del fin del mundo el 21 de diciembre, pueden aprovechar y dejar a la gente sin su dinero, que por lo cual predican.

Sobre la película del fin del mundo
Muchos la hemos visto, por ver cómo será el fin del mundo, cuando esto ya está escrito en la Biblia.

Muchos están buscando ver los grandes efectos, de cómo se ven las altas olas y destruyen las ciudades, cómo pegará un cometa contra la tierra y que va a pasar, etc.

La mentira versus la verdad
Pero la mayoría de la gente prefiere y le hace caso a la mentira en lugar de la verdad que está revelada en la Biblia

Mateo 27:15-17 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 

El pueblo respondió a Barrabas.

Igualmente el mundo está creyéndole a esta falsa doctrina acerca del fin del mundo.

No ha salido ningún predicador en TV desmintiendo que el 21 de diciembre no es el fin del mundo.

Estos solo van a predicar que no es el fin del mundo, hasta que estemos el 22 y no haya pasado nada.

Así de igual forma la gente le presta más atención a las fábulas, a las mentiras, porque no escudriñan la Biblia, algunos quizás solo dicen: ni modo

Hay predicadores que están fomentando comprar provisión, comida, agua, baterías, radios, etc. Por lo menos para tres meses por lo que va a ocurrir en la tierra.

Dios les va a demandar por esto.

Qué dice la Biblia sobre esto?
Mateo 24:7-13 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Muchos tropezarán, unos a otros se aborrecerán.

Muchos falsos se levantarán y engañarán a muchos.

El amor de muchos se va a enfriar.

Pero nos dice que el persevere hasta el fin este será salvo.

Perseverar en qué?

Perseverar en santidad.

Dios quiere que nos arrepintamos
Hechos 17:30  Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Solo el arrepentimiento genuino, con la regeneración que hace el espíritu santo en nuestras vidas podremos ser realmente llamados hijos de Dios.

Sin arrepentimiento no podremos ser aceptados por Dios.

Cuando será el fin?
Hace 1 año el fin del mundo había sido anunciado para el 21 de Mayo 2011 y el juicio para el 21 de octubre 2011, y no pasó nada.

El que anunció el fin del mundo se hizo millonario y mucha gente endeudada, empobrecida, sin casas, sin bienes y ahora sin iglesia, sin pastor.

Mateo 24:35-39 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Esta lectura nos da a entender que debemos estar preparados, cuando dice comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, se refiere a las fiestas, no que no debamos comer, sino a que la gente va a estar en grandes fiestas, en diversión, sin pensar en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Debemos estar listos

Debemos estar preparados.

1Tesalonicenses 5:1-3 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

La venida de Jesucristo será como ladrón en la noche, lo que quiere decir que nos va a tomar desprevenidos, cuando menos esperamos.

Los dolores de la mujer en cinta, quiere decirnos que al igual que cuando a una mujer les vienen los dolores de pronto, así va a ser su venida.

Que palabra de fe tenemos?
1Tesalonicenses 5:4-8 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Esta es la palabra de fe que tenemos, vestirnos con la coraza de fe y de amor, y la esperanza de salvación para cada uno de nosotros.

Que Dios te bendiga y te guarde

3 comentarios:

  1. Gracias Angélica por dejar su comentario en este blog.

    Con gusto estaremos enviando a tu correo lo que solicitó.

    Que Dios la siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. Dios les siga bendiciendo grandemente con estos mensajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para Usted y su familia.

      Debemos estar preparados, siempre listos. Para la gloriosa venida de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde