Dios me habló

Hoy en día es muy común oír por radio o ver por TV, a predicadores que dicen: "Dios me habló", "El Espíritu Santo me dijo...", "Escuché una voz que venía de lo alto, diciendo:.....", otros dicen que son amigos de Dios, etc, etc.


Existen actualmente muchos libros que se refieren a este tema, en donde todos dicen que Dios les habló.

Y entonces nos surgen varias preguntas:

Realmente habla Dios con el hombre?

Si es así, cómo lo hace?

Que tengo que hacer para que me hable?

Es cierto lo que dicen que Dios les habla?

O son engañadores que quieren mostrar una gran cercanía con Dios?

O quieren aparentar un "alto y falso grado" espiritualidad o santidad?

El día de hoy vamos a ver 4 formas como Dios nos habla.



1.- La forma más sencilla y simple de todas es por su palabra

Oyendo o Leyendo su palabra.

Leyendo diariamente por lo menos un versículo.

Los que leyeron un versículo, ya Dios les habló.

Los que no leyeron nada no puedes esperar que Dios les hable.

Debemos de tener el hábito de leer la Biblia de forma diaria, así Dios nos va a hablar.

Podemos decir, a mi Dios no me habla, pero es porque no hemos abierto la Biblia en donde está escrita su palabra revelada..

Dios nos dice a través de la biblia que la leamos, que ahí está su voluntad para nosotros. Sino leemos la biblia no le damos oportunidad para conocerlo para que él nos hable a través de ella.

Antes de leer la Biblia, debemos orar y pedir al Espíritu Santo revelación, que nos abra nuestros ojos y oídos espirituales, para que nos hable, que de nosotros no depende que nos hable, más el espíritu santo hace la obra en nuestro espíritu, en nuestro corazón y en nuestra mente.

Cuando usted lee la Biblia de pronto siente como si ese versículo es dirigido para usted, de esa forma usted escucha la voz de Dios.

Vamos a revisar algunos pasajes en la biblia:

1 Reyes 12:22-24 Pero vino palabra de Jehová a Semaías varón de Dios, diciendo: Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a toda la casa de Judá y de Benjamín, y a los demás del pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, conforme a la palabra de Jehová. 

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca

Vemos en estas lecturas que Dios nos habla cuando leemos u oímos su palabra.

2.- Por visiones o sueños

Dios se comunica con nosotros por sueños o visiones, esto lo vamos a leer en el Antiguo Ttestamento

Job 33:14-16 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. 15 Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, 16 Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo, 

No todos los sueños provienen de Dios, debemos saber cuando puede ser una pesadilla por malos hábitos de alimentación.

Cuando Dios nos habla en sueños puede ser que a veces sea una idea, una frase, un mandato, una sugerencia, una palabra, alguna situación.

Génesis 41:25 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. 

Los sueños que vienen de Dios son para que hagamos algo o actuemos en la dirección que El desea para nosotros.


3.- Por voz audible

Así como oímos la voz de alguien en una conversación, dice la Bibia así grandes hombres oyeron la voz de Dios.

1 Samuel 3:4-10 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

Todos queremos oír la voz de Dios.

Alguien podía decir: "ahh si escuchara la voz de Dios, ahí sí le creería, cambiaría inmediatamente dejaría de pecar, o le obedecería", etc.

A esta persona Dios no le va a hablar nunca porque está probando a Dios. A Dios no podemos ponerlo a prueba de que nos hable para entonces Sí creer en El.

Escuchar la voz audible de Dios no depende de nosotros, a que hagamos algo sino que Dios quiera por medio de su espíritu.

Veamos en la Biblia a grandes hombres a quienes les habló Dios:

Antiguo Testamento

Abraham
Genesis 12:1-4 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo

Moisés
Deuteronomio 34:4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob,diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 

Josué
Josué 1:1-2 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:  Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 

Gedeón
Jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 

Samuel
1Samuel 16:1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 

David
2 Samuel 21: 1 Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas. 

Salomón
1Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 

Elías
1Reyes 19:15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.

Isaías
2 Reyes 20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 

Ezequiel
Ezequiel 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 

Jonás
Jonás 4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? 

En el Nuevo Testamento encontramos a:

Saulo
Hechos 9:3-6 repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 

4.- Dios nos habla por otras personas

Por Ej. Dios habla a sus hijos a través de sus padres.

Dios usa a terceras persona para hablarnos, por ejemplo la esposa.

Dios puede usar a tu esposa para hablarte, veamos a Abraham nuestro padre de la fe:

Génesis 21:12
Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.


Entonces podemos preguntarnos:

Actualmente cómo nos habla Dios?
Dice la Biblia que antes Dios nos habló por medio de profetas y hoy la hace a través de Jesucristo

Hebreos 1:1-3 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,"

Dios nos habla en estos tiempos a través de Jesucristo.

Es a EL que tenemos que acudir.

Dice nuestro Señor Jesucristo que nadie va al Padre si no a través de  EL.

Cuando recibamos un consejo o palabras de aliento de un hermano, no debemos de menospreciar la palabra de Dios, si nos creemos más sabios que esa otra persona, incluso puede ser hasta una persona sencilla pero Dios puede hablar a través de ella.


Y que hay de los que dicen que Dios les habló?

Debemos tener cuidado de ellos, porque dice la Biblia que vendrán muchos engañadores.

Personalmente he escuchado a un predicador emocionados y señalando hacia una nube decir que miraba a Jesucristo, y que venía en un caballo blanco que el estaba viendo.(?)

Cuando alguien dice: Dios me habló y me dijo que me dieras todo el dinero que andas en la cartera, no es que Dios le habló es un robo.

Dios no puede hablar solo para que entreguemos algún bien material o dinero.

Otro día escuché a un famoso "apóstol", que se auto llamaba amigo de Dios, que decía que otros "profetas" amigos de el le dijeron que Dios les habló diciéndoles que  le llamaba "su amigo" a dicho apóstol.

Es como el caso del "apóstol" cuando contó un sueño en donde Dios miró a una persona echar $1 de ofrenda y apenas sonrió, luego en el sueño dice que Dios vio a otras persona echar $100 de ofrenda y Dios se alegró, al final del sueño, dice que Dios vio a otro persona echar $1000 y Dios en el sueño le dijo: "dile a a ese persona que veo con agrado su ofrenda"

Esto no son mas que diversas formas de sacarte tu dinero, recurriendo a autollamarse amigos de Dios, vistiéndose de una gran cercanía y espiritualidad con Dios, cuando por detrás lo que está sacándote es tu dinero.

Muchos autollamados profetas, también recurren a decir que traen "una palabra fresca", "una palabra revelada", "un mensaje de Dios para esta ciudad", para logra engañar a muchos que en busca de satisfacer sus necesidades: pobreza, desempleo, enfermedades, visa, problemas migratorios, etc, le llegan ofreciendo lo que Dios les dijo, pero......

Dicen: para recibir una gran promesa debes realizar una gran siembra.

Si quieres una gran cosecha debes sembrar una gran semilla.

Y el fin es el mismo:  sacarte el dinero del bolsillo porque ven el interés de la gente, de obtener grandes cosas, por auto complacerlos, por llenar su vanidad, su avaricia.

Debemos de tener mucho cuidado

No solamente Dios habla a nuestro corazón.

Satanás también influye en los corazones
Juan 13:2  Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase

Hechos 5:3  Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 


Debemos tener mucho discernimiento para creer a alguien que diga que Dios le habló.

2Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.


Y esto es lo que hacen muchos engañadores.

Algunos de ellos dicen: ( Y han publicado muchos libros)

Que el Espíritu Santo habla todos los días con ellos

Que Dios dice que son sus amigos.

Otros dicen haber muerto y que estuvieron 3 días en el cielo, en la ciudad santa, etc.

Una "profeta"  de marca internacional dice que estuvo en el corazón de Dios por tres días y que estuvo en la isla de Patmos, y publicó una nueva revelación.

Otra profeta cuenta que al bautizarse en el río Jordán, Dios dijo que ella era su hija amada.

Y en todos estos casos tienen muchos seguidores.

Porque todos tienen "comezón de oir".

Muchos andan buscando misterios no revelados, secretos en la Biblia.

Todos estos engañadores consiguen que muchos se aparten de lo que dice la palabra de Dios y le pongan mas atención a promesas de hombres, a fábulas que no provienen de Dios.

Aprendamos a escuchar a diario la voz de Dios a través de Jesucristo.

A través de su palabra.

A través de la lectura diaria de la Biblia.

Que Dios te bendiga y te guarde

1 comentario:

  1. Perdón he leído pero no entiendo mucho soy renovada y nacida de nuevo desde hace mas o menos 3 o 4 años, y tuve un problema de pareja, me hecho a la calle, anduve durmiendo en mi carro alrededor de un mes, y un día me asaltaron como a las 2:00 a. m, y tuve que llamarle al hombre qué me corrió (QEPD), marque cómo 10 veces y nunca contestó, sólo envío un texto al siguiente día diciendo: "sabes que yo no contesto el cel a esa hora al menos que sea una emergencia". Y le regrese mensaje diciendo: "era una emergencia, me asaltaron" ... Inmediatamente llamó y me le comenté lo sucedido y me dijo: "vente para la casa", no me fui de momento sino hasta 3 días después, ahí permanecí 3 días y vi que se portaba bien, claro no dormíamos juntos, pero estaba bajo techo, se portó bien, creí que había cambiado de parecer y se me ocurrió preguntarle, "en que condiciones estoy aquí?"... El me contestó : "?... Para qué no andes en la calle"... Sentí qué me derrumbaba el y me entristeci! (lo amaba aún)... Me quedé parada a un lado esperando otra respuesta y nada! Por segunda vez volví a oreguntar: "esa es tú última palabra?"... Hubo un largo silencio y no contestó más!... Opté por salirme sin decir nada, subí mis pertenecías de nuevo a mi carro y me fui, me estacione en un "mall", y ahí me puse a llorar, a clamar y a gemir a Dios con la cabeza al volante, y decía : Señor, como puede ser este hombre tan injusto, no le hice nada, sólo amarlo, quererlo, servirle, apoyarlo, vestirlo y sacarlo del hoyo donde estaba y mira como me paga, oh Dios mío que voy hacer, de nuevo a la calle,? Oh! por Dios... no Dios mio! Que voy hacer? Y llore y llore!... En eso oigo una vocecita en mi oído izquierdo con voz tenue y dulce qué me dice: VETE A TU CASA!... dije: QUÉ?... Y levante mi vista hacia el frente del CARRO! ... Y vuelve de nuevo la voz a decirme: VERÉ A TU CASA! ... estaba sola, nadie a mi alrededor, no voltie a ver quién era, porque intuí quién podría ser!... Porque servía cómo Ujier en la Congregación dónde asistía,... Limpie mis lágrimas, se me vino un escalofrío por todo el cuerpo como si me recorrerá agua y llegó hasta mis pies, todo fue rápido,... Obediente, dije: MI CASA! ... Prendí el carro pare solo en San Bernardino Ca. a poner gasolina y a las 5 00 am iba entrando a mi casa en Mexicali México. Camine más de 5 horas por la noche sin parar y Doy Gracias al Señor por qué me trajo de nuevo a mi hogar. Alabado sea el Señor... Ese es mi testimonio de vida y eso me hace no regresar atrás ni para agarrar vuelo, porque se que Dios existe, no abandona al caído y me sostiene y me mantiene a sus pies. Estoy luchando porque el falleció de COVID hace 6 meses y era lo que me mantenía a los pies de Cristo. Es difícil Mántenerme como estaba en la Iglesia en EU pero sigo luchando por estar con mi Padre Amado.
    Espero puedan darme una respuesta a qué fue lo que me sucedió porque no tengo respuesta después de lo que he leído en éste contexto. Dios los Bendiga y mil gracias. Por escucharme o leerme

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde