Es Usted Cristiano?

Hechos 11:25-26 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


Oremos:
Te pedimos Padre Celestial que seas tu por medio de tu  Espíritu Santo, que esta palabra que vamos a compartir, nos sirva a todos los que estamos en tu iglesia, para que tu nos hables a través de ella, que llegue a por oídos  a nuestra mente y a nuestro corazón, y la pongamos por obra todos los días de nuestra vida.

Bendice Señor a todos los que oyen esta palabra, y a los que la leen a través de nuestro blog en Internet, para que tambien tu palabra llegue a mas personas, y sea de bendición para cada uno de nosotros, nuestra familia y nuestros amigos.

En el nombre de Jesús te lo pedimos.

Amén.

Si usted detiene a una persona en la calle y le pregunta: ¿Es usted cristiano?

Veamos algunas repuestas que nos pueden decir:

1.- No, soy ateo, las religiones engañan Carlos Marx decía que la religión era el opio de los pueblos Opio: Analgésico, sedante,

2.- Si, soy católico, apostólico y romano (algunos responden No soy cristiano, soy católico)
3.- Si, soy un cristiano pero moderado no fanático
4.- Si, porque mi papa y mi mama son cristianos
5.- Si, pero a mi manera
6.- Si porque no hago mal a nadie aunque no vaya a la iglesia
7.- Si, porque creo en Dios (hasta el diablo cree que Dios existe)
8.- Si, porque voy a misa, aunque tampoco para exagerar
9.- Si, porque rezo el Padre Nuestro y el Ave María todas las noches
10.- Si, Gracias a Dios, amen, aleluya hermano(a), alabado sea su nombre
Veamos en la Biblia las veces que aparece la palaba cristiano.  
A.- Los discípulos 
Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Vamos hacer énfasis en la palabra "con" .

Esta palabra es pequeña pero muy importante, porque nos dice que nos congregamos "con" la iglesia no "en" la iglesia, porque la iglesia somos todos, no es el edificio.

Y se refiere a todos los nombres de Iglesias que conocemos. Sean Católicas, Evangélicas, Adventistas,  etc.

Ni la iglesia católicas, ni la iglesia evangélica, ni ninguna otra llámese como se llame dan la salvación.

Es falso que alguien diga: solo los que estamos en esta iglesia somos salvos.

La iglesia no es el edificio.

Aún debajo de un árbol que nos reunamos para alabar a Dios, para escuchar su palabra, ahí está formada una iglesia.

La gente dice: En la iglesia que yo voy hay un altar bonito y el santuario y todo.

Pero ya no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.

Nosotros somos el templo del Espíritu Santo, nosotros somos el santuario.  

La Salvación no la da ninguna iglesia, ningún edificio. 
 No es por medio de ninguna organización, ceremonias, ritos, sacramentos, que alcanzamos la salvación.

NO.

Es a través de la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo que alcanzamos la salvación.

La Iglesia la formamos nosotros.

Aquí estamos reunidos la iglesia y nos congregamos en esta casa.

Es falso que alguien diga que cualquier religión salva.

Solo Jesucristo salva, no la religión.

En la lectura inicial se relaciona la palabra cristianos a los discípulos.

Que hacían los discípulos?
Se congregaban con la iglesia (no en la iglesia) y enseñaban a mucha gente.

Para que congregarnos?   
1.- Alabar a Dios 
Hebreos 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

2.- para exhortarnos: parakaléo : invitar, animar, confortar, amonestar, consolar 
Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Nos reunimos para mostrar amor entre unos y otros, para consolarnos, para animarnos, para ayudar a alguien a pasar por alguna prueba que nosotros ya hayamos pasado, para exhortar a alguien que vemos que es débil en la fe y puede ser o atrapado por cualquier doctrina de hombres o en el pecado.

3.- a tratarnos todos por igual 
Santiago 2:1-3 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;

B.- Modo de vida 
Hechos 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Agripa era un rey que al escuchar los argumentos de Pablo, el rey se refiere a cristiano a un modo de vida.

C.- Los cristianos pasaremos por pruebas 
1Pedro 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Si alguien dice que no ha padecido o pasado por problemas desde que conoció a Jesucristo, puede ser por dos cosas:

1.- no ha pasado todavía por pruebas/tentaciones
2.- por la abundancia de su dinero habla

Algunas personas asocian padecer casi solo en sentido material o económico, y hay muchos padecimientos: familia, amigos, enfermedades, carácter, trato, falta de amor, etc.

Cuando alguien murmura, es chismosa no se la llama padecer.

La palabra padecer, la asociamos como cuando un médico no nos conoce y nos pregunta de que padece Ud.?

Padece: sufrimiento, dolor

Cuando ves que tus amigos, familia andan por la calle ancha, o no buscan de Dios, no leen su palabra, o andan en grandes fiestas, contando chiles o chistes picantes, como anduvimos nosotros por muchos años, eso también causa tristeza, o dolor, padecimiento.

Pasaremos por pruebas hasta llegar al final de nuestra fe: 
1Pedro 1:6-9 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Nuestra fe en Jesucristo no consiste porque me va a dar un carro, una pulpería, un negocio, una casa y hasta ahí llegó Jesucristo en nuestras vidas.

No.

Nuestra fe en Jesucristo es que por medio de El alcanzaremos la salvación.

Ser cristiano es algo muy diferente a lo que creemos que es.

No es solamente andar una cruz en el pecho, o una camisa alusiva a Jesucristo, una calcomanía en el carro.

No.

Ser cristiano consiste en que Cristo viva, en cada uno de nosotros.

Y esto es posible hoy, porque Cristo vive, y Él transforma a todo aquel que toca.  

Quien es Cristiano entonces? 
 1.- el que se arrepiente de sus pecados y recibe a Jesucristo como su Señor, su Salvador, su guía.

2.- el que lleva una vida como la de los discípulos o como Jesucristo quiere que seamos, haciendo la voluntad de Dios.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Los que creen en Jesús y no hacen su voluntad no son cristianos. 
Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Quienes eran estas personas?

Eran Cristianos? Supuestamente si.

Qué hacían? Profetizaban en el nombre de Jesús, y en su nombre echaban fuera demonios, en su nombre hacían milagros

Hay mucha gente que andan por las calles declarando en el nombre de Jesús tal o cual cosa. (Yo declaro/Yo desato/Yo ato).

Algunos te encuentran y te dicen: Dice el Señor tal cosa.

En relación a la lectura, estos no eran cristianos.

Parecían cristianos, creían ser cristianos, pero no hacían la voluntad de Dios.

Veamos a Caifás 
Era un sumo sacerdote de los judíos, conocía perfectamente la torá o el pentateuco o la ley de Moisés, habían aprendido durante años, sin tener una biblia personal, cada verso de cada libro de cada capítulo de la ley de Moisés. En otras palabras eran letrados o tenían un conocimiento de la ley.

Juan 11:49-52 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; 52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

El lo que pensó es que matando a Jesús, se iba a terminar con los disturbios causados, o se iban a terminar sus seguidores.

Pensó que si lo dejaban vivo, muchos judíos se iban a convertir al evangelio, como estaba sucediendo y tuvo temor que la nación judía entera se convirtiera.

Profetizó Caifás? Si. Sin saberlo.

Aún llamando a los otros sacerdotes y fariseos que no sabían nada, pensó que con matar a Jesús salvaba a la nación judía, pensó que si la nación judía se convertía a Jesús perdía la promesa dada a Abraham el patriarca.

Hizo Caifás la voluntad de Dios? Si.

Sin darse cuenta, se cumplía la profecía que Cristo vino a morir por nuestros pecados. Si Cristo no muere ni resucita, sino muere en la vejez como salió en una película satánica, donde muestra en una imagen a Jesús con esposa e hijos corriendo por la casa. Vana sería nuestra fe.

Si Caifás hizo la voluntad de Dios entonces era Cristiano?

No, Porque ayudó a los designios de Dios, pero sin darse cuenta quien era al que mataban, ni del significado real de su muerte y resurrección.

No fue cristiano, porque no hizo voluntad de Dios en su vida: como es el arrepentimiento, el nacer de nuevo, el cambio radical en su vida.

No fue transformado en nueva criatura.

2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Es hasta que todas las cosas viejas pasaron, o dejaron de ser para nuestras vidas, es que con la regeneración del Espíritu Santo, es que somos nueva criatura, ya no vivimos más al pecado.  

Y si los otros lo hacen: Y qué 
Y qué si la vecina, anda en una sola y anda bien vestida, o el vecino anda por la calle real de Tolapa, para indicar la calle ancha, o la calle de en medio y hacen unas grandes fiestas, tiran gran cantidad de cohetes, reparten buenas gorras en las purísimas, el marido bebe guaro pero es tranquilo, es regalón cuando anda con tragos.

Y qué si mis amigos ya han tenido varias relaciones sexuales sin casarse, o que mis amigas son liberadas van a todas las fiestas, o que todos los jóvenes fuman y se drogan?

Y qué si todos roban, y que todos los hombres que conozco casados andan con una mujer y nadie dice nada?

El día viernes pasado pasamos por la calle 8 de León y era un lleno increíble, habían filas para entrar a las discos, las mesas llenas, gente afuera esperando que alguien desocupe un mesa, ahí karaoke, cervezas, cigarros, segun se podía apreciar, muchachas jóvenes bien pintadas, con faldas cortas o pantalones ajustados. Ahí nadie busca de Dios.

Si le hubiéramos preguntado al azar si eran cristianos, que nos hubieran respondido?

Que Si. Que son cristianos.

Pero los verdaderos cristianos no están en esos lugares.

Porque el cristiano no participa de las cosas del mundo.

Los cristianos no solo están en la iglesia, deben estar en todas partes que su actuar, que su vida cristiana sea vista por los que le rodean desde su familia, amigos, vecinos, compañeros de estudio, de trabajo, etc.

No solo debemos ser cristianos los domingos y y uno que otro día de la semana.

No.

Debemos ser cristianos durante toda nuestra vida.  

Revisemos los mandamientos:
1.- No matarás = enojarse con su hermano 
Mateo 5:21-22 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Para Jesucristo, un simple enojo es lo mismo que un homicidio.

En la televisión vemos desde dibujos animados, y películas como la muerte o intentar matar a alguien lo vemos normal.

Tom y Jerry, el gato quiere matar al ratón
El Coyote y Correcaminos, el coyote se ingenia en maldad para matar al correcaminos
Un par de ratones, Pinky y Cerebro quieren dominar el mundo.

Las películas de acción, de matanzas, de viernes 13, vampiros, drácula, el anticristo ya no les da miedo a los niños.

Hay muchos que llevan el nombre de "cristianos" por fuera, pero por dentro están llenos de enojo contra su hermano, y aun de odio; y hay muchos que matarían a su prójimo, o les desean que le vaya mal.
2.- Adulterio= codiciar a una mujer 
Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero podemos decir, no somos adúlteros.

Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

La sociedad moderna ha puesto valores en anuncios, TV, la promiscuidad sexual, como símbolo de modernismo.

Novelas brasileñas donde una pareja de novios tienen relaciones sexuales, y nadie en la sociedad censura o critica a los canales de TV por promover la fornicación.

Familias enteras viendo como el hombre casado tiene relaciones sexuales con una joven fuera de matrimonio, y no apagan el TV, solo se comenta que bandido ese hombre, etc. Se están complaciendo que se practique el adulterio. Solo se ríen de lo que ven.

En algunos hogares cuando hay niños pequeños y aún da pudor a los padres le dicen a los hijos: no miren eso que es malo, que cierren los ojos.

Los hombres pueden ver en esa imagen de hombre la imagen a imitar. Hay muchos hoy que llamándose cristianos adulteran habitualmente (y su conciencia ya no les exhorta), y hay aún muchos más que igualmente adulteran, con solo mirar a una mujer para codiciarla.

Ser cristiano de verdad consiste en que Cristo viva en el corazón del hombre y cambie toda su impiedad en pureza.

3.- El divorcio = no existe para el cristiano
Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Ahora hay parejas en donde el hombre prefiere llegar muy noche (como en mi caso cuando andaba hace mas de 8 años en el mundo), para no lidiar con la esposa por las llegadas tan tardes, por llevar una vida muy azarosa.

El número de divorcios civiles o anulaciones del matrimonio por el vaticano van en incremento. Para el cristiano no existe el divorcio, porque Dios, lo mando, ya que dice que lo que Dios unió no lo separe el hombre.

Muchos “cristianos de nombre” hacen esfuerzos sobrehumanos para evitar una ruptura matrimonial, pero resultan divorciándose porque no conocen la palabra de Dios.

Hay pastores que tuercen la palabra de Dios, por sus intereses. Si un pastor, no dice en la iglesia que si una pareja se divorcia, se convierten en adúlteros y fornicarios, y deben ser expulsados de la iglesia, y por temor que se vayan 2 personas y con ello dejar de recibir diezmos, ofrendas, vehículo y todo, y mejor busca alguna lectura bíblica para decir que sí se pueden divorciar, y casar de nuevo, y formar una nueva pareja un nuevo matrimonio, y al final queda bien con ellos, ya que no se van de la iglesia ni se pierden esos diezmos. Ese pastor es un falso pastor.  El Dios de ese pastor es el dinero. Y la doctrina que predica es doctrina de hombres. Y sus seguidores son merecedores dos veces más del infierno que ellos.

Sólo Cristo viviendo en el corazón del hombre hace que un marido pueda amar a su esposa cada día más hasta el punto cuando iniciaron su noviazgo.

4.- Los juramentos
Mateo 5:33-37 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Hoy en día juramos, prometemos y no cumplimos.

Présteme 100.00 el domingo próximo le pago.
Nos comprometemos a trabajar en la obra de Cristo, pero algunos días amanecemos indispuestos.

Usamos el “yo no se si pueda ir”, o “si Dios quiere nos vemos”, como una excusa para no ir.

Sólo Dios puede engendrar a un cristiano de verdad. Sin embargo, hay muchos que llamándose a sí mismos "cristianos" engañan a su prójimo, no cumplen sus compromisos, dan respuestas ambiguas, y usan los artificios del lenguaje para cazar a su prójimo.

Otros tipos de promesas que no son bíblicas: bailar al santo, disfrazarse de diablo con aceite negro, etc. “Cristianos”, que se ven en las fiestas patronales de un santo, en donde los fieles aceptan que algunos promesantes andan bien pasados de tragos pero se están portando bien.

“Cristianos” que se pintan de negro con aceite quemado con cachos semejantes al diablo, y a eso le llaman promesa.

Otros cristianos, que se ponen un aro con cachos, bailando al ritmo de tambores, otros con chilillos para pegarle a ese toro, o vaquitas, promesas que vienen con la tradición sin saber si eso es de cristianos o no.

Cristianos moderados, que saben que andan a la par de otros fieles bien tomados y solo se apartan les dan pasada y se gozan de eso.

Luego vemos otros cristianos de otra clase social, que andan en otro sector, bien vestidos, montados a caballo, a cual de mejor raza, con precios de 5 a 10,000 dólares desfilando sin santo, celebrando a a su santo patrono, en este grupo los que toman licor, toman licores más finos.

En Nicaragua, en la mayoría de las fiestas patronales tradicionales, en donde salen en procesión hasta más de un santo, es típico que haya barrera de toros, chinamos, ventas de licor, montados, etc.

A la par de estas fiestas no puede faltar el desfilo hípico, que ya tiene una programación anual y recorren varias ciudades para mostrar y montar sus animales. No los usan para otro fin.

En estas procesiones de santos o desfiles hípicos, no hay ni una sola palabra bíblica, nadie necesita andar con la biblia, no se mira ningún sacerdote o líder espiritual de esos “cristianos” en esas dos agrupaciones de “fieles”.

Ningún líder espiritual de estas fiestas cargadas de licor, en otras donde van homosexuales, y mujeres pasados de tragos, dice nada o prohíbe el licor en los “feligreses”.

Los cristianos que ven esas procesiones o participan de ellas lo ven normal.

5.- Los que nos ofenden 
Mateo 5:38-39 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Cristo enseñó que no sólo la venganza es mala, sino que no hay que resistir al que es malo, que hay que servirle y darle aún más de lo que pide.

Hoy hay miles por no decir casi la mayoría de “cristianos” en los juzgados.

Hoy no sólo se da lugar a la venganza, sino que nadie está dispuesto a sufrir el agravio, ni a ser defraudado.

Más aún, el ofendido contrata abogados y pelea en juicio contra su prójimo, aunque se trate de su propio hermano.

Las leyes están llenas de artículos, y algunos abogados logran que su cliente gane, aunque sepa que el cliente es culpable.

Un verdadero cristiano puede poner la otra mejilla.

Esto es imposible para uno que no ha sido tocado por Dios.

Sólo Dios puede producir un verdadero cristiano. Se llega a serlo, no por adoctrinamiento, sino por el nuevo nacimiento.

Sólo aquél que es nacido de Dios es un cristiano de verdad.

6.- Actitud hacia los enemigos
Mateo 5:43-47 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Cristo enseñó que no sólo hay que amar al prójimo, sino que también hay que amar al enemigo. No sólo no hay que aborrecerlo: hay que amarlo.

Sin embargo, vemos hoy entre nosotros que no sólo no se ama al enemigo, sino que ni siquiera se ama al prójimo.

Siendo así, es impensable llegar a amar al enemigo.

Más bien, vemos que se busca la forma si pudiéramos hasta verlo acabado, derrotado, y cómo hundir al prójimo cuando se pone en nuestro camino.

A fulano no le perdono nunca lo que me hizo... 
De que me desquito, me desquito vas a ver...
Yo perdono pero no olvido....
De que me las va a pagar, me las va a pagar...

Amar al enemigo no es algo que pueda hacer un hombre común.

Para amar al enemigo se requiere algo sobrenatural: haber nacido de nuevo.

Es preciso que Cristo viva su vida dentro de nosotros.

Así como Cristo pudo amar a sus enemigos, que dijo: Padre no le tomes en cuenta este pecado.  

Debemos de ser Cristianos Verdaderos
Nosotros debemos de ser de la clase de cristianos que hemos visto como eran los discípulos y de la forma que Jesucristo quiere que seamos.

No podemos ser cristianos de corazón duro.

Egoístas.

Idólatras.

Seguir las costumbres porque son tradición.

No.

Debemos de ver el pecado de forma diferente como lo veíamos antes en nuestra vida pasada.

Yo no puedo serle infiel a mi esposa, no porque ella me mire, o alguien me mire y le diga, sino porque Dios me juzgará tarde o temprano.

Debemos llamar al pecado como es pecado, al adulterio como adulterio, al robo como robo, a la fornicación como fornicación, no podemos minimizar el pecado en alguien porque nos cae bien, o nos ayuda. (O decir en el fondo fulano de tal es bueno, aunque ande con mujeres)

Dios ama al pecador, pero condena el pecado. 
Porque el pecador puede ser transformado dejando atrás el pecado.
Mateo 21:28-32 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Solo con corazón arrepentido y aceptando a Jesucristo, y viviendo nuestra vida de una forma santa alejados del mundo y muertos al pecado, amando a nuestro prójimo, a nuestros enemigos, no ofendiendo, no juramentar por nada, no enojándonos con nuestro hermano, no codiciar, y otras enseñanzas que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, podremos decir que estamos viviendo una vida cristiana.

Que Dios te bendiga y te guarde.

3 comentarios:

  1. Amalia. Excelente, llevo apenas un dia que conoci esta pagina y me ha sido de gran bendicion, ojala pudiera pedirles ayuda por todas las cosas que hoy dia atravieso, tal vez nuestro señor Jesucristo los use para ese fin. No tengo paz, pero gracias. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia

      Bendiciones.

      Te animamos a que busques en nuestro Señor Jesucristo la paz que necesitas.

      Pídele a Dios sabiduría para que hagas su voluntad.

      Salmo 37:5 encomienda a Jehová tu camino. Confia en el que el hará.

      En nuestro caminar cristiano vamos encontrarnos con pruebas y dificultades. Pero Dios nos dara la fuerza y nos abrirá la puerta para encontrar la salida.

      Mateo 6:33 mas buscad el reino de Dios y su justicia. Y todas las cosas vendrán por añadidura

      Que Dios te bendiga y te guarde.

      Eliminar
  2. hola, Dios les bendiga excelente enseñanza muy verdadero lo que allí se habla gracias por publicar temas como esto que son de gran bendiciones y edificación para nuestras vidas

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde