El principio de dolores

Marcos 13:3-8 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? 5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; 6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. 7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.

Estudiemos lo que dice el versículo 6.

Los nuevos Cristos: Engañadores
Ya hemos sabido de varios hombres que dicen ser el hijo de Dios, hasta en Nicaragua tuvimos a un hombre que se llamaba Jesús de los Pobres, que andaba aún vestido de sotana blanca y se hacía rodear de un grupo de hombres, que simulaban ser sus discípulos.

Hace poco salió un documental en un canal famoso en donde entrevistaron a 3 Cristos, uno de Inglaterra, otro de Rusia y el otro de Filipinas.




El nuevo Cristo de Inglaterra que era antes un ex policía de tránsito, no tenía muchos seguidores, andaba con pocos fondos, según el comentaba, aún le faltaban los discípulos.

El nuevo Cristo de Rusia tenía su iglesia entre los montes, la gente se reunía antes de su llegada y luego el llegaba con un traja blanco que sóbresela entre los colores del monte, llegaba con las manos abiertas repartiendo bendiciones y sanidades, se reunía con alrededor de 500 personas, pero no se le miraba que tuviera buenos ingresos, pero si se miraba la adoración que le daban esas personas.

El nuevo Cristo de Filipinas, se miraba que tenía un gran iglesia, muchos seguidores, todos vestidos de blanco, tiene construida en Filipinas lo que le llama el un paraíso. Un jardín esplendoroso con grandes fuentes de aguas, pasos verdes etc. Se nota en televisión que abren las puertas de la iglesia y entra el montón de gente con prisa a tomar un lugar en la iglesia. Este supuesto “Cristo” tiene varios millones de seguidores en filipinas y en la entrevista cuenta que cada día cada uno de los fieles diezma por lo menos un dólar.

Le preguntan si es el ungido de Dios, y dice que sí, que él es el hijo de Dios, así dijeron los otros dos.

Tiene una pista para helipuerto, y en el va de su casa a la iglesia en su llegada y salida.

Decía el reportero al cierre de la edición en tono cómico, que si al vehículo en que se traslada el papa le llaman papamóvil, este helicóptero podría llamarse CristoMóvil.  De igual forma cómica al final del reportaje una niña en silla de ruedas pasa al lado del nuevo Cristo de Inglaterra, y el le preguntaa la niña si sabe que el es el hijo de Dios, y ella le dice no te creo, tu no eres Jesucristo.

Y esto es una prueba de lo que Jesús nos estaba advirtiendo que serían las señales antes del fin, y hemos sido testigo de esto.

Y dice este versículo que engañarán a muchos, y eso es lo que vimos en ese documental con varios de seguidores uno de ellos, un poco mas de seguidores el segundo y varios millones el último de Filipinas.

Mateo 24:23-24 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Por eso es que debemos de estar alertas, muchos de esos seguidores de estos Cristos pudieron haber sido escogidos o llamados por Dios antes de ser atrapados o atraídos por estos nuevos Cristos.

Sobre conflictos armados, guerra y rumores de guerra.
Continuemos con el tema de la lectura inicial, que dice que oiremos de guerras y rumores de guerras, y estos dos últimos años han sido de guerra en varios lugares del mundo:

En Afganistán, en Irak, en Palestina, y actualmente existen focos que pueden originar una guerra por ejemple entre las dos Coreas, debido al arsenal atómico que una de ellas se rehúsa a abandonar la construcción.


El versículo 8 nos habla de terremotos, hambres, de alborotos, y ya lo hemos visto terremotos en India, Haití, Maremotos en Indonesia, miles que mueren a diario por falta de agua de alimentos, por el sida.

Este mismo versículo nos habla de alborotos, que nunca habían sido vistos por la humanidad y lo estamos presenciando en últimamente hemos visto grandes disturbios a la paz mundial, en varios lugares en el mundo: Egipto, Libia, Yemen, Túnez, etc. Donde vemos levantamiento y violencia de la población, de la represión de parte de los allegados afines al gobierno, mercenarios, ejército policía, a niveles que nunca se habían visto en los últimos años.

A esto le llama nuestro Señor Jesucristo, el principio de dolores, refiriéndose esta expresión como lo que sienten las mujeres al momento de dar a luz, en lo que se llama trabajo de parto.

1Tesalonicenses 5:2-3 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Estamos en un momento muy crítico, ya que cuando hay tantos alborotos a nivel mundial principalmente en el mundo árabe, en donde se están dando cambios tremendos en la dirección de varios países, y no sabemos las repercusiones que vendrán en el futuro.

Cuando se presenten mayores conflictos, vamos a ser testigos del cumplimiento de la profecía que ya mencionaba de todos estos problemas a nivel mundial.

Porque dice la palabra que luego vendrá una paz mundial, pero es ahí que los cristianos debemos estar preparados, para saber y discernir de las señales que Jesucristo nos dejó, para estar preparados.

Veamos otras indicaciones que no dejó nuestro Señor Jesucristo
Lucas 17:27-30 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Veamos cómo era en los tiempos de Noé
Génesis 6:11-13 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Dice esta lectura que la tierra estaba corrompida, y agrega que toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Esto nos indica niveles de corrupción que tiene que ver con exceso de consumo de licor, libertades sexuales, grandes comelonas, etc.

Lo que nos indica que en los momentos de mayor corrupción fue cuando Dios mandó a exterminar a todo hombre sobre la faz de la tierra.

Veamos a que se refiere la palabra como era en los tiempos de Lot:
Génesis 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Aun siendo malos y pecadores dice la Biblia que su pecado siguió en aumento.

Génesis 18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

Solo imaginémonos como sería el nivel de pecado de estos pobladores que dice que el pecado se había agravado en extremo

Por Ejemplo si hablamos de un enfermo que esta algo enfermo, es diferente decir que está bastante enfermo, pero cunado decimos que su salud se ha agravado en extremo, es como nos imaginemos que está próximo a morir.

Así estaba la humanidad en los tiempos de Lot, pecando en gran extremo.

Génesis 19:4-5 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

El término conocer se refiere a tener relaciones sexuales

Lo podemos ver en los siguientes versículos:
Génesis 19:6-8 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Era tanta la corrupción que dice la Biblia, como leímos hace unos meses, que desde el más viejo hasta el más joven estaban corrompidos, o en otras palabras andaban en relaciones homosexuales agravadas o como decimos depravadas.

Estos hombres no querían tener relaciones sexuales con las hijas de Lot que no habían conocido varón, o eran señoritas o vírgenes, como se conoce.

Veamos que dice la Biblia hasta que nivel llegaron los hombres a pecar como de forma agravante o a niveles no conocidos o vistos nunca.

Romanos 1:26-27 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Esto ya estaba escrito en la Biblia, en donde menciona que los niveles de corrupción en relación al sexo, fue cambiado conforme lo que Dios lo planificó, sino que lo hicieron en contra de la naturaleza, en donde se menciona relaciones o hechos vergonzosos de hombres con hombres, o en otras palabras lo que es el homosexualismo.

Veamos cómo está el mundo en relación al homosexualismo
En Cuba se promueve la unión legal para homosexuales
En Buenos Aires se celebra la primera boda gay latina
En California el Presidente de la Cámara de la Asamblea, será un homosexual de origen latino.
Washington DC acepta legalizar matrimonios gay.
México DF legaliza el matrimonio homosexual
El Comité de las FFAA del Senado EEUU, revocó ley que prohibía a los militares homosexuales expresar su orientación sexual libremente.

Conocidos artistas de declaran homosexuales, y uno  de ellos tiene hijos mediante vientre de alquiler, y otros quieren que aprueban una ley para poder adoptar hijos.

Hasta dónde llegará el mundo?

En un hogar formado por homosexuales con hijos a su cargo, que valores les inculcarán a esos hijos, quien hará las veces de madre o de padre, según la "pareja" formada.

En Brasil el año pasado desfilaron más de 3 millones de homosexuales y transexuales desfilaron para exigir que no sean discriminados por la sociedad. LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)

Este año en Rio de Janeiro se van a regalar 84 millones de preservativos, durante el carnaval de Rio que solo dura 4 o 5 días, como una medida de combatir el SIDA.

Solo en Brasil existen 644,000 personas con VIH, y 250,000 que no saben si lo tienen.

Los niveles de Sida en el mundo son alarmantes:
Se maneja una cifra de afectados por Sida en el mundo alrededor de 40 millones de personas de todo tipo de edades.

Hay lugares como en África que el nivel de Sida llega a más del 30% de la población de todas las edades.

De estos 40 millones de afectados del Sida, 26 millones son de África.

Enfermedades, pestilencias
Lucas 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Y esto ya lo hemos visto como mencionábamos terremotos en varios, lugares, los tsunamis, etc.
Aquí vemos que menciona que habrán pestilencias, como las enfermedades que hemos visto en los últimos años como la fiebre H1N1 que fue una alarma a nivel mundial, hasta al punto que aquí en Nicaragua, subieron de precios los naso bucos o cualquier cosa parecida que nos permitiera protegernos, igual subieron de precio el alcohol en gel, se presentó mucha información sobre la limpieza de las manos, etc.

Actualmente vemos niveles alarmantes de epidemias como la que hay actualmente en Haití, en donde se menciona departamentos con 75% de afectados por el cólera.

Sobre el hambre
En África los niveles alarmantes por falta de agua y alimentos, hacen que la tasa de mortalidad sean la más alta en el mundo.

Puede que África sus niveles sean notables porque son muy altos, pero también hay hambre y hasta muerte en países industrializados, EEUU, Brasil, México, etc.


Y aún hay hambre pero a los niveles de África en los países llamados del tercer mundo, en donde esta Nicaragua, en penúltimo lugar y Haití en último lugar.

En Nicaragua deben existir lugares de personas que no tienen que comer, quizás no vemos que salgan en las noticias que mueren de hambre, pero hay lugares que quizás solo comen un tiempo, otros donde no conocen la carne, la pizza, hamburguesas, quizás solo tienen tortillas y a lo sumo queso o cuajada para vivir.

Principio de Dolores
Esto que hemos hablado de guerras, catástrofes, terremotos, hambre, pestilencias, alborotos, corrupción sexual, etc., que nuestro Señor Jesucristo nos advirtió que iba a ocurrir.

Aún no será el fin
Pero nos dijo nuestro Señor Jesucristo, pero aún no será el fin, porque el vendrá como ladrón en la noche.
Pero son señales que nos tienen que servir para alejarnos de las cosas que Dios nos está diciendo que viene el castigo eterno para los que no se vuelvan a Él.

Paz y Seguridad
Dice la lectura que leímos anteriormente en 1 Tesalonicenses 5:3, que cuando veamos que ya hay paz en el mundo, vendrá la destrucción repentina.

Porque dice la Biblia que esta será una paz relativa.

Luego va a aparecer el anticristo, que hará creer que con esta paz, nos va a dar tranquilidad y confianza que nada va a pasar.

Como debemos de prepararnos?
1.- prepararnos espiritualmente, conocer la palabra de Dios, estudiarla meditarla
2.- llevando el mensaje de salvación a otros, principalmente a nuestra familia

Debemos evangelizar a otros, llevar su mensaje, agarrar valor, como vimos el jueves decirle a Dios, Heme aquí envíame a mí.

2Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Debemos de hablarle a otras personas cuyo mundo oscila alrededor de los problemas, las noticias, las dificultades, el desempleo, el dinero, el trabajo, las novelas, que no conocen a Jesucristo, conocen a un Jesús clavado en la cruz, o conocen a un Jesús de corta edad, no conocen al Jesús vivo, no conocen a Jesús como nuestro salvador, no conocen a Jesús como nuestro Señor el Restaurador de nuestras vidas.

Hagamos nuestro trabajo, para llevar el mensaje de salvación a otros.
2Timoteo 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Debemos trabajar en llevar el evangelio a otras personas, a darles lo que hemos estudiado o leído a invitarles a estudiar con ellas, a aprender a escudriñar las escrituras.

En Mateo 6, en la oración que Jesús nos enseñó, le pedimos que venga a nosotros su Reino.

Ya sabemos que cuando venga este nuevo Reino, ya no habrá guerra, no habrá muerte enfermedad, llanto, dolor, etc.

Por eso debemos anhelar la venida de nuestro Señor Jesús, que el Apóstol Juan dice en Apocalipsis: Ven Señor Jesús.

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Debemos de llevar el evangelio a lugares donde no llega nadie a predicar la doctrina sana de Jesucristo, no la doctrina de hombres que tiene atrapados a miles y miles de personas que por falta de discernimiento ni quien los aclare la palabra como hizo Felipe con el Eunuco, para que vengan a los pies de Cristo, para que procedan al arrepentimiento, a creer de todo corazón como le respondió el eunuco a Felipe.

Ahí está planteada nuestra misión y visión, así que manos a la obra.

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde