Lo imposible para el Hombre

Lectura Inicial
Lucas 1:36-37 “Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.”

Hay muchas cosas imposibles para el hombre. Pero no para Dios.

En este pasaje vemos que Isabel prima de María era estéril, no podía tener hijos, mas Dios le dió un hijo que luego lo conoceremos como Juan El Bautista.

Que dice el pasaje que leímos?

Que “ninguna cosa” es imposible para Dios. Ninguna cosa es imposible es lo mismo que decir que todo es posible para Dios.

Cuando el ser humano ya no puede o cree que nunca podrá salir de un problema, de un fracaso, de un sufrimiento, una enfermedad, cuando ya cree no tener más remedio, solo Dios puede hacer que eso difícil para el hombre sea posible para El.

Vamos a ver en la Biblia unos cuantos imposibles para nosotros pero que Dios hizo mostrando su gloria y poder.

Otro caso de esterilidad lo vamos a ver en Sara, esposa de Abraham, cuando Dios le dijo que iba a tener un hijo.

Vamos a Génesis 18:10-14
10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Este hijo se llamó Isaac, quien fue padre Jacob padre de las 12 tribus de Israel.

Vamos a leer otra caso con un joven adinerado que quería seguir a Jesús y se entristeció cuando Jesús le dijo que además de cumplir los mandamientos repartiera su dinero entre los pobres.

Mateo 19:24-26
24 Mas lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»
25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»
Esta comparación que hizo Jesús, es para que nosotros al imaginarnos el tamaño del camello y el ojo de la aguja, que es imposible físicamente lo que nos quiere decir que asi como es dificil literlmente para nosotros, asi será para entrar al cielo cuando los ricos atesoren mas su fortuna que el compartir la misma fortuna con los pobres.

En la Bibia Dios hace milagros tan imposibles e increibles para el hombre, para mostrar su poder y gloria.

En dias pasados leimos algo de la guerra de Josué, contra los Amorreos, donde vamos a mirar que pasaron cosas increibles para los hombres.

Veamos Josué 10:12-14
Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero
14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Sabemos que la tierra es la gira alrededor del sol, pero el ser humano mira al sol pasar de este a oeste. Por eso para nosotros es decir que el sol se paró, pero lo que significó mas bien es que la tierra dejó de girar.

Se imaginan a la tierra de para su rotación?

Teóricamente la tierra gira a una gran velocidad .

La tierra en el ecuador tiene aproximadamente 40,075 km, que gira una vuelta en 24 horas, esto indica una velocidad de 40,075 km/24hr = 1,670 km/hr.!!

Si Managua esta a 90 km, a la velocidad que vamos en la tierra viajamos

En 1 hora 1,670 km
En ½ hr 835 km
En 15 min 417 km
En 5 min 139 km

O sea que a la velocidad que “vamos” podemos llegar a Managua en menos de 5 minutos!!!

En relación con lo que la Biblia dice que el sol se paró, es mas bien para el hombre que “vemos” al sol parar de este a oeste, por eso se menciona que el el sol se paró, que es lo que vemos. Pero mas bien fue la tierra que dejó de rotar, lo que significaría detenerse yendo a unva velocidad 1,670 Km/hr.!!

Eso sería para el hombre pegar contra una pared a esa velocidad. Esto no cabe en la mente humana.

Pero Dios además de hacer tantos imposibles para el hombre, quiere que hagamos su voluntad y hasta va a usar métodos increíbles o imposibles de imaginarnos.

En la Biblia vamos a leer de un caso de que Dios usa hasta una asna para que seamos obedientes:

Vamos a Numeros 22:21-33
Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.
24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.
25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.
26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.
27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.
28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.
32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

En este pasaje vemos a alguien que no obedeció, cuando Dios le dijo que esperara a hacer lo El le dijera.

Pero Balam se fue por su propia voluntad quizas entusiasmado por los bienes, le dijeron en el Vers 17, “te honraré mucho”.

Y Dios usó a esta asna para mostrar el temor a Dios. El asna se apartaba del angel y asi ayudó a que el angel no matara a Balam.

Igual Dios nos manda mensajes en estos tiempos a travez de su palabra de la Biblia, para que nosotros le obedezcamos, que nos arrepintamos de nuestro mal camino.

Que ya no sigamos siendo el mismo o la misma, siempre cayendo en pecado o no haciendo su palabra, dice la Biblia que el que sabe hacer los bueno y no lo hace es pecado.

Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Dios nos manda que nos arrepintamos de andar en malos caminos o en malos pasos, malas decisiones, etc.

Vamos a Isaias 55:6-7
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Esto es un mandato que tenemos que obedecer, dejar de andar en malos caminos, de pecar, aún los malos pensamientos, nos manda a que los busquemos, que nos arrepintamos que El con su misericordia , será amplio en perdonarnos.

En la palabra de Dios, vamos a ver en varias ocasiones que Dios nos dice:

El que tenga oidos para oir que oiga.

Esto nos da a entender que el que oye ya está enterado, ya no pasa por inocente.

Y esto es para que abramos nuestros oidos que tengamos discernimiento de su palabra que tengamos oidos espirituales para oir y obedecer su palabra.

Dice la palabra de Dios, la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero este oir no es meramente que nos entre por un oido y nos salga por el otro.

Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Pero el oir a Dios no es oir y no cumplir, sino que debemos de oir la palabra y cumplirla.

Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

Dios nos dice en su palabra que no podemos volver para atrás, que no debemos de apartarnos de su camino aun que tengamos muchos problemas o que creamos que no podremos superar esos imposibles.

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

El dice esto porque es un Dios celoso, no quiere que nos volvamos atrás.

Si queremos que Dios haga los imposibles en nosotros, tenemos que volvernos a El, cambiar nuestra forma de ser, morir al viejo hombre o la vieja mujer.

El desea moldear nuestro carácter, no apartarnos de su palabra, que lo busquemos a diario.

Dejemos que Dios por medio del Espíritu Santo haga esos imposibles que nosotros como humanos no podemos.

Gracias Señor por esta palabra recibida, en el nombre de Jesús.

Que Dios te bengida y te guarde

Amén

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde