Dos caminos

Hoy vamos a hablar de dos caminos que en algunos momentos de la vida podemos encontrarnos.

Proverbios 14:2 El que camina rectamente teme a Jehová, pero el de caminos pervertidos lo menosprecia. 

Proverbios 12:15 Opina el necio que su camino es derecho, pero el sabio obedece el consejo. 

Estos dos caminos: Son

1.- Camino de Dios

2.- Camino del mundo

El camino del mundo nos aleja de Dios.

Es como dos caminos que parece que van rectos pero uno de los dos caminos se desvía.

El camino del mundo puede parecer que es un camino recto, pero es un camino que nos lleva a la perdición.

Proverbios 4:26-27 Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.

Nos advierte la Biblia que no nos apartemos ni a la izquierda ni a la derecha.

En la biblia vamos a encontrar que algunas veces podemos  creer que algunos caminos nos pueden parecer correctos, pero esos caminos pueden ser caminos de muerte.


Proverbios 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte. 

Como sabemos si vamos por el buen camino? 



Debemos saber quiénes son los que nos acompañan.

Debemos de ver que hacen ellos,  sus costumbres, sus gustos.

Si nuestros amigos les gusta la parranda,  los tragos,  gritos,  bulla,  andan cada vez con un/a novio/a,  esposo /a diferente,  sus formas de vestir,  si nos dan buenos consejos,  si estos consejos están conforme la voluntad de Dios.

Dice en refrán: dime con quién andas y te diré quién eres.

Si nuestras amistades son cristianas, temerosos de Dios que van a decir de nosotros.  Que somos cristianos.

Si por el contrario nuestros amigos son tu amistad un poco bacanal,  buena onda,  de repente se pasa de tragos uno que otro,  pero son buena "yunta".

Si nuestros amigos no van a ninguna iglesia pero son divertidos, chileros, (chistes)  se visten a la moda,  andan con camisetas, o zapatos o pañuelos con calaveras con la jirón a o la pelota,  que van a decir de nosotros?

Es que los cristianos son aburridos. No les gusta el karaoke ,  no van a las discotecas, no se saben chiles (chistes)  picantes,  no bailan lambada, palo de mayo,  reggeaton, no "perrean", ni nada.

Es una excusa para desviarse del camino recto que nos lleva a Dios.

Se acuerdan cuando hablamos de la puerta estrecha.

Por el camino angosto pocos andan por él.  Y algunos no van a querer que aun así los que quieran entrar puedan entren.

Por el camino ancho muchos andan por él. Y dice que es un camino espacioso.

Veamos un ejemplo de adorar a Dios.
Si vamos a alabar a Dios en la nueva tierra debemos aprender adorarlo en esta vida.

Si nos alegramos más con la música del mundo y poco o nada con una alabanza a Dios porque nos da pena a quien adoramos? A quien le tenemos vergüenza? A Dios o al mundo.

Ejemplo de falsa santidad
Si una mujer usa falda larga los domingos o pantalones de vestir,  pero a las fiestas va con falda corta o de Maxi con la pierna pelada,  o de gran escote,  o espalda pelada, a quien engaña?

A quien muestra o engaña con su falsa santidad?

A Dios no podemos engañarlo.

Los que hacen este ejemplo de doble moral no van por el camino que lleva a Dios.

Aunque vayan los domingos a la iglesia.

Este tipo de personas están el Domingo en un camino. y de Lunes a sábados en otro camino.

Y de nuevo el domingo vuelven al 1er camino porque asisten nuevamente a la iglesia.

Otros le llaman reconciliarse con Dios cada domingo.

Proverbios 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión, pero Jehová pesa los corazones. 

Por lo general todo lo que hacemos nosotros creemos que está bien hecho,  pero Dios va a ver si lo que hicimos es conforme a su voluntad.

Dios va a juzgarnos conforme el camino que elijamos. 
Ezequiel 33:17-20 Luego dirán los hijos de tu pueblo: ‘¡No es recto el camino del Señor!’ ¡El camino de ellos es el que no es recto! 18 Cuando el justo se aparte de su justicia y cometa iniquidad, morirá por ello. 19 Y cuando el impío se aparte de su impiedad y actúe conforme al derecho y la justicia, vivirá por ello. 20 Pero vosotros habéis dicho: ‘No es recto el camino del Señor.’ Yo os juzgaré, casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.


Proverbios 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos los pone en paz con él. 

Proverbios 16:9 El corazón del hombre se propone un camino, pero Jehová endereza sus pasos. 

Aun los enemigos que tengamos,  los que nos odian, nos dejan en paz,  no van a estar en tanta molestados.

Pero solo va a enderezar el camino a los que le temen.

A los que disponen en su corazón obedecer la palabra de Dios.

Que hace Dios cuando alguien se desvía del camino recto?

Le endereza su camino.  Así le paso a Balaam

2 Pedro 2:15-16 Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad 16 y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 

Este profeta Balaam fue seducido porque le ofrecieron dinero para maldecir al pueblo de Israel.
Y Dios le avisó por medio de un ángel para que no fuera y narra la Biblia que la mula al ver el ángel no quería pasar y Balaam le pegó tres veces con una vara.

Cuando la mula se hacía a la izquierda el ángel le tapaba el camino, igual a la derecha,  hasta que la mula le habló a Balan.

Era Dios usando una mula para que Balan supiera el mensaje.

Si alguien espera que Dios le hable por medio de un animal, se quedará esperando hasta morir porque Dios nunca le va a hablar.

No esperemos que Dios nos hable por medio de un chancho,  una vaca,  un perro y un gato, porque Dios ya no usa esto para llevar su mensaje,  su palabra.

Dice la Biblia que en otros tiempos Dios nos habló por medio de profetas, pero en este tiempo nos habla por medio de Jesucristo.

Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 

Cuando escuchamos una doctrina de hombres y no la doctrina sana de Dios andamos en un camino paralelo que nos va a alejar de Dios por no tener sabiduría por ni tener discernimiento.

Los falsos profetas, pastores, apóstoles enseñan lo contrario a lo que dice la Biblia.

Hechos 3:2-6 había un hombre, cojo de nacimiento, que era llevado y dejado cada día a la puerta del Templo que se llama la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. 3 Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les rogaba que le dieran limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo Míranos. 5 Entonces él los miró atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 

Antes los enfermos esperaban recibir dinero de los que sonaban.
Ahora es al contrario.

Los llamados ungidos que pregonan tener don de sanidad llaman a los enfermos a que reciban su sanidad y la vez les dicen que deben sembrar como agradecimiento a Dios por su milagro y aunque no hayan recibido su milagro que siembra en grande para cosechar en grande.

Estos sanadores no van a los hospitales.

Porqué?

Porque no recibirán la ofrenda o siembra que recolectan en cada jornada de milagros.

Si realmente sanan a todos los que llegan y de la misma forma sanan a todos los enfermos  de todos los hospitales de toda la ciudad,  de todo el país,  de todo el continente, de todo el mundo,  de manera que ya no exista la enfermedad en el mundo,  de que van a vivir los doctores, enfermeras?

O porque  solo sanan a los cristianos o invitados que llegan a las jornadas de sanidad y no piden permiso a los hospitales para sanar a todos los enfermos de los cuatro pisos del hospital general de la ciudad?

Por qué antes los que sanaban daban dinero a los enfermos y ahora los que están enfermos, la gente mira como correcto que sean ellos los que den de su dinero a los que los sanan?

Veamos lo que dice la Biblia
Mateo 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 

A los que sonaban enfermos les dice que así como recibieron ese don de sanidad gratis sin merecerlo de igual forma lo debían usar para sanar gratis a esos enfermos. 

Porque ninguno de los que tienen don de sanidad pagaron algo para tener ese don.

Y es falso que les haya costado tanto.

Y si les costó tanto tener ese don y cobrar por sanar, demuestran que su objetivo para conseguir ese don era por cobrar y no sanar.

Debemos distinguir cual es el cambio recto que lleva a Dios y cuál es el camino falso que el mundo y las falsas doctrinas nos alejan de Dios.

No es cierto que todos los caminos llevan a Roma.

Así tampoco no todos los caminos nos llevan a Dios.

Como vamos a conocer el camino que nos lleva a Dios?

Sólo hay un solo y único camino: Jesucristo 
Juan 14:5-6 Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 

No es ni la madre de Jesús María llamada la virgen María,  ni san Benito ni ningún santo o monja, o beato, ni papa, ni arcángel, ni ángel,  ni apóstol, ni profeta, ni pastor que debemos pedirle para llegar a Dios.

Solo Jesucristo. 

En la biblia se habla de un camino de santidad.
Isaías 35: 8 Y habrá allí calzada y camino, el cual será llamado Camino de Santidad. No pasará por allí ningún impuro, sino que él mismo estará con ellos. El que ande por este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 

Tanto la salvación como el andar por el camino de santidad no sólo son para los que han estudiado una carrera o tienen un título.

Dios no hace acepción de personas.

Dice la palabra de Dios que hasta si alguien fuera torpe no va a tropezar en ese camino.

Debemos pedirle a Dios discernimiento para no desviarnos del camino que nos conduce a la vida eterna.

Que nos advierta de los peligros y tentaciones que tiene el mundo que nos alejará de Dios.

Que nos proteja de muchos falsos pastores, falsos profetas, falsos apóstoles y falsos cristos que pretendan engañarnos, y mucho mas cuando algunos de ellos hagan grandes prodigios.


0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde