Torciendo las escrituras


2 Pedro 3:15-16 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 

Esta mañana vamos a reflexionar sobre este tema, acerca de los que tuercen la palabra de Dios para sus propios intereses.

Vamos a leer una lectura en la Biblia, que es utilizada por pastores, profetas y apóstoles, que utilizan para "justificar" cualquier pecado cometido, y que luego vuelven o continúan con el ministerio que dicen ellos, Dios les ha dado.

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Según la falsa doctrina que enseñan estos falsos maestros, dicen que estos dones se refieren a los dones que el Espíritu Santo da a los creyentes, y el llamamiento, se refiere al “llamado” para pastorear que ellos recibieron de parte de Dios.

Vamos a escudriñar en la Biblia a que se refiere esta lectura.




Romanos 9:3-5 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 

Pablo que era fariseo (Hechos 23:6), que era judío tenía pesar de sus hermanos israelitas, sus parientes, de los cuales del deseaba ser maldición separado de Cristo por amor a sus hermanos israelitas.

Los Israelitas son los de adopción, la gloria el pacto, la ley, el culto y las promesas.

Pero los israelitas por ir tras la obras de la leyó alcanzaron la justicia.

Romanos 9:30-33 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;  Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Dice la palabra de Dios que los gentiles, son los que alcanzaron la justicia, los israelitas no la alcanzaron.

Pero hay una promesa hecha al pueblo de Israel, y es a los remanentes.

Romanos 11:1-5 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Al igual que a Elías le dijo que aún hay 7,000 que no han doblado rodilla delante de Baal, de igual forma va a existir un remanente de Israel, que será salvo por la gracia de Jesucristo.

A este remanente es que se refiere la lectura.

Romanos 11:26-29 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Cuando los israelitas fueron quitados de la vid, e insertados los gentiles, ellos se volvieron enemigos de Cristo.

Pero por elección, son amados por causa de la promesa a los patriarcas.

Y ahora si se comprende: Irrevocable son los dones y llamamientos de Dios.

Se refiere a los Israelitas, no a la presencia o a los dones repartidos por el Espíritu Santo, o a los que se autollaman diciendo que Dios los llamó al ministerio.

Si alguien asegura haber recibido un don del espíritu santo y después cae en pecado, ese don no se mantiene “apagado” u “oculto”  en esa persona, en espera a que medio se componga y por arte mágico vuelve a tener ese don de nuevo.

Esa es una mala interpretación de la palabra de Dios.

El Espíritu Santo no puede darle un don de fe a alguien que después cae en el alcoholismo, al tiempo regresa a la iglesia con lo que llaman “reconciliación” y zas, ya tiene de nuevo el don de fe.

Y donde estuvo ese don de fe, para no caer en pecado?

De igual forma lo que algunos afirman que el llamamiento se refiere al pastorado, está más alejado de la realidad y verdad espiritual.

Un pastor/a que cae en adulterio, en fornicación, y se casa con otra persona también divorciada, no puede tomar este versículo como el que le da la autorización a que siga predicando.

Es como poner de pastor a un lobo que cuide las gallinas.

Así como en el escándalo de inmoralidad en la iglesia de Corinto, en donde Pablo les dice que saquen a ese perverso de la iglesia, se refiere tanto a una oveja que cae en pecado y con debe mucho más estricto para el pastor o guía espiritual de las ovejas.

Ese versículo le valdría para poder adulterar las veces que quiera porque según ellos, el llamamiento de Dios es irrevocable.

Es un herejía los que confunden la palabra de Dios para justificar su pecado.

2 Pedro 1:10 Por lo tanto,  hermanos,  esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios,  que fue quien los eligió.  Si hacen estas cosas,  no caerán jamás, 

Justificación del pecado
La cita de irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios la utilizan para justificar sus fornicaciones y adulterios que los hacen llegar al divorcio.

Tanto fornican, son infieles y hasta se divorcian, sean católicos como evangélicos en los mismos niveles, y hasta nivel de pastores famosos, cantantes, sacerdotes en américa, Europa, etc.

Los casos infidelidad, fornicaciones, adulterios, divorcios, han sido muy sonados, tales como los conocidos Benny Hinn, Tommy Moya, Jacy Velazquez, Padre Alberto, entre otros tantos, etc.

Se sabe de muchos casos, entre ellos uno de un matrimonio de pastores en Puerto Rico, que formaron un ministerio, hicieron varias obras, pero al cabo de 20 años de casados se divorcian, ahora cada uno sigue con su ministerio, en su página el dice lo que formó como ministerio, una iglesia, un proyecto, etc., incluso menciona su divorcio no menciona que tuvo hijos, y por otra parte ella en su pagina dice que fue co-fundadora de esa iglesia, de ese proyecto, menciona sus hijos, no menciona ni a su ex-esposo ni el divorcio.

Actualmente este pastor, que ahora es apóstol se casó de nuevo con una mujer "cristiana" desde niña,quien se casó tuvo 3 hijos y se divorció, para casarse con este nuevo apóstol.

De forma que este nuevo apóstol y su nueva esposa, forman un matrimonio de una pareja de divorciados.

Hoy en día la pareja de matrimonio inicial, tienen una nueva iglesia cada uno, son consejeros espirituales, ya no están en Puerto Rico ella vive en Florida el en Texas, cada quien en su nueva iglesia.

Me pregunto qué Biblia leen?

Que consejería darán si alguien quiere divorciarse?

Cuando la Biblia manda que si se separan no se vuelvan a casar o que la mujer vuelva con su marido y el marido no se separe de su mujer.


Leamos que dice la Biblia:
1.- el que se divorcia de su mujer y se casa ADULTERA, así como el que se casa con una divorciada

Mateo 19:9  Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

2.- Si la mujer se divorcia de su marido y se casa con otro ADULTERA
Marcos 10:12  y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.

3.- Dios aborrece al que se divorcia
Malaquías 2:16 El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: "¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad! 

4.- La mujer no debe separarse del marido, el marido no debe abandonar a su mujer
1Corintios 7:10-11 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer

5.- Cada uno debe quedarse en el estado que estaba cuando fue llamado por Dios
1Corintios 7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.

Si estos pastores se separan y no por fornicación (salvo por causa de fornicación) y se casan de nuevo, simplemente lo que están haciendo es ADULTERAR

Que dice la Biblia sobre los adúlteros?
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


No tendrán estos versículos la Biblia de estos pastores?

Mal Ejemplo a los miembros de la Iglesia
Este ejemplo de fornicación y adulterio, justificado por ellos, cuando utilizan la cita de Romanos 11:29, que dice que "irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios", la asocian al supuesto "llamado" que Dios les hizo para ser pastores.

Lo que indica que tienen "licencia" para fornicar para adulterar, para divorciarse y casarse las veces que quieran, haciendo creer que este "llamamiento" de Dios para que ellos sean pastores o apóstoles y sigan pecando y volviendo a ser pastores o apóstoles, es porque Dios los necesita para su obra.

Es un mal ejemplo para los miembros de la Iglesia, ya que pueden argumentar, si se divorcia y se vuelve a casar el pastor, ellos lo pueden hacer también.

Mateo 19:6  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Sobre las 2das nupcias
Romanos 7.2-3  "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

No existen 2das nupcias, a menos que el primer marido muera.

No hay divorcio, para el cristiano ni segundas nupcias, cuando ya conocen de Dios.

El que no conoce de Dios puede divorciarse y casarse las veces que quiera, como ocurre en Hollywood, y en muchos países, entre los famosos actores, cantantes, etc.  

Que en las noticias se sabe de sus divorcios y sus nuevas nupcias.

Existen casos de mujeres casadas, y divorciadas de hasta cinco o siete veces.

Y es normal. Porque?:

Porque no conocen de la palabra de Dios

Veamos cómo el mundo también tuerce la palabra de Dios.
El domingo pasado Joe Binden Vicepresidente de EEUU declaró sentirse “completamente cómodo”, con la idea del matrimonio homosexual.

El miércoles el presidente Obama, se declaró a favor del matrimonio homosexual.

Dice el presidente Obama: que anteriormente tenía “tradiciones muy arraigadas y creencias religiosas muy poderosas”.

Me pregunto:
1.- qué Biblia lee el presidente Obama?
2.- qué dios estará de acuerdo con esta decisión, solo por ganar los votos de ese sector de la sociedad norteamericana.
3.- será tan importante este sector de la sociedad para que influyan y Obama gane las elecciones.

Respuestas:
1.- No lee nuestra Biblia
2.- Su dios es Baal, no es Jehová.
3.- significaría una decadencia generalizada de la sociedad, al igual que los tiempos de Sodoma y Gomorra.

Actualmente 30 de los 50 estados, prohíben la unión homosexual.

La comunidad LGBT, (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneros) en EEUU está ganando simpatizantes, con estas opiniones de dos del más alto cargo del país más poderoso de la tierra.

Los transgéneros son individuos cuyas conductas y grupos, se diferencian de la identidades de género (hombre o mujer).

Sobre el  Código de la familia
El  Código de la familia en Nicaragua, será sometido a prueba de fuego para saber sobre como está formada la familia.

Ya que hay presión de sectores homosexuales, que pretenden que se incluya en el concepto del matrimonio, la unión de dos personas sin distingo de sexo.

Actualmente la Constitución Política dice claramente, que el matrimonio es la unión voluntaria de un hombre y una mujer.

El código de familia en Centro américa
En Guatemala:
El matrimonio es una institución social por la que un hombre y una mujer se unen legalmente, con ánimo de permanencia y con el fin de vivir juntos, procrear, alimentar y educar a sus hijos y auxiliarse entre sí

En Costa Rica: 
Impedimentos: Es imposible el matrimonio en personas del mismo sexo.

En El Salvador: 
El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida

Los pecados vistos desde otro ángulo no bíblico
1.- Aborto
Al aborto se le llama libertad para decidir.

Las cifras de aborto andan en los mismos niveles en la iglesia católica y la evangélica.

En círculos de clase media para arriba, dicen que mandaron a la hija a estudiar al extranjero por un año.

En Nicaragua aún existe la demanda de despenalizar el aborto

2.- Uso del condón
Al sexo extramarital con condón se le llama hacerlo con responsabilidad.

Quienes son los que compran condones?

Los que andan en fornicación, los que son adúlteros.

Si una pareja de casados usa condones, es por la falta de confianza de uno a otro.

Si una familia cristiana tienen una farmacia, por mucho que se compren condones, ellos no se deben prestar a ser cómplices del adulterio de quienes los compran.

No crean que alguien llega a comprar para hacer chimbombas.

Una gran irresponsabilidad está en los padres que les compran o les sugieren a sus hijo/as, comprar condones para evitar cualquier problema.

Lo que está distorsionado en la iglesia
1.- le dicen fanático al que quiere seguir fielmente a Jesucristo
3.- le dicen religioso, o legalista al que se aparta del mundo.
4.- dicen que Dios perdona siempre, que abogado tenemos, que 7 veces cae el justo, etc, para poder justificar su pecado
5.- le dicen palabra profética, o palabra fresca a la falsa doctrina
6.- le dicen pactar con Dios, o sembrar en el reino, con sacarle el dinero a los que les creen
7.- nuevos pastores, profetas y apóstoles ya no predican sobre el pecado, el arrepentimiento, la 2da venida de Cristo, solo predican temas de prosperidad, la siembra y cosecha, etc. para enriquecer sus bolsillos.

Debemos pedirle a Dios discernimiento, sabiduría
1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde