Entre lobos y ladrones

1 Reyes 22:20-22 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá á Achâb, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno decía de una manera; y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu, y púsose delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: inducirlo has, y aun saldrás con ello; sal pues, y hazlo así.

En esta mañana vamos a meditar sobre el tema ladrones y lobos conforme lo que nos enseña la Biblia.

Vamos a ver que en la Biblia se hace está diferencia para que nosotros sepamos distinguir entre uno y otro.

Este tema de ladrones y lobos están separados en la Biblia de la misma forma que se encuentran separados la mentira y el engaño.

Porque para todos es más fácil y más rápido descubrir cuando alguien nos está mintiendo.

Pero lleva mayor tiempo descubrir cuando alguien nos está engañando.

En esta lectura inicial vemos al rey Acaz esperando que todos sus profetas le digan lo que el desea oír.

Y vemos que Dios permite a un Espíritu para que los profetas digan mentira al rey.

En la Biblia vamos a ver como nuestro Señor Jesucristo nos advierte del ladrón que roba las ovejas.



Juan 10:10-12 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor quien su vida por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas. 

Aquí la palabra ladrón la hemos conocido que representa al diablo, pero en el contexto de la lectura Jesucristo se está refiriendo a los falsos pastores, entre estos los que vimos en la lectura inicial.

El engaño es más difícil de detectar que la mentira. 
Por eso vemos que muchos pastores (no todos) tanto por la radio como la TV,  si es posible pasan las 24 horas del día durante toda la semana todos los meses cada año.

Porque debemos tener discernimiento para saber cuándo estamos ante una mentira que la podemos descubrir en la palabra de Dios,  y cuando estamos frente a un engañador que sin darnos cuenta tuerce la palabra de Dios para hacernos caer en la trampa de engaño.

En el Nuevo Testamento, nuestro Señor Jesucristo nos dejó esta advertencia, cuando les enseñaba a sus discípulos.

Mateo 7:15-16 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Nos dice que nos cuidemos de los falsos profetas, lo que nos indica que se hacen pasar o decir que son profetas, pero andan encubiertos porque son lobos rapaces vestidos de oveja.

A éstos es cuando se hace difícil identificarlos.

Porque incluso pueden estar utilizando citas Bíblicas mezcladas con los deseos y prosperidades materiales que todos tenemos, para darnos una verdad a medias.

Mitad verdad – Mitad mentira
Mitad verdad – Mitad engaño

Pero dice en el versículo 26, “por sus frutos los conoceréis”.

Que significa “sus frutos”?
Aquí es donde está el peligro, saber que significa frutos.

Se refiere a los frutos del Espíritu Santo, a sus conductas, a su fe para imitarlos.

Algunas personas confunden frutos con tener una iglesia llena o una iglesia grande, o un gran edificio de lujo.

Otros confunden frutos cuando el pastor ha sido prosperado grandemente.

Y es hasta es posible que una iglesia cristiana recién funcionando en un lugar remoto, bajo los árboles o con un pequeño terreno, con techo de cartón, etc. Se esté predicando la sana doctrina y hasta es posible que esa iglesia esté dando más frutos y tener más unción, que los lugares en donde al predicador invitado se le pagan U$ 60,000.00 por cada prédica y al cantante o líder de alabanzas se le pagan US$ 15,000.00 por cada “concierto”.

Pero algunas personas consideran que los lugares llenos, es donde está la "unción", cuando Jesucristo nos dice que tanto a solas en nuestro cuarto, como cuando esten reunidos 2 o 3, y en todas partes, El siempre iba a estar con nosotros.

Dios no solo está en los edificios o iglesias grandes.

No.

Está en todas partes, porque es Omnipresente.

Mientras en esa pequeña iglesia de techos de cartón no tengan ni micrófonos, ni 2 o 4 grandes pantallas, ni techos de luces a colores cambiantes, ni grandes parlantes por toda la iglesia, en donde quizás el pastor tenga que alzar la voz si se requiere para que todos lo oigan, e incluso las alabanzas puedan ser con grabadoras de “cassette”, que  ya casi no existen, pueda tener mas la presencia de Dios que en los grandes edificios.

A muchos engañarán
Mateo 24:5  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Cristo: significa ungido

Por eso vemos que muchas pastores/apóstoles/profetas se autollaman el “ungido” de Dios. No que ellos digan: Yo soy el ungido (aunque algunos se atreven), sino que algunos permiten que sus seguidores, entre ellos los líderes de la iglesia, que lo presentan así:

Una vez vi un video como presentaban a un "apóstol"
Y ahora con nosotros, un hombre muy usado por Dios, un gran siervo de Dios, el ungido de Dios para nuestros tiempos, on dones de sanidad y milagros, gran evangelista, nuestro gran profeta, nuestro pastor y maestro, fundador de tal y cual iglesia,… el apóstol Juannnn Peeeeeerez. (Nada personal con alguien que se llame así y que sea pastor/maestro).

Similar como cuando los presentadores de boxeo presentan a un boxeador de renombre.  (Y en esta esquina campeón de las 175 lbrs con mas de 50 peleas, de ellas 45 ganadas por nockout, ninguna derrota, el gran campeón indiscutible libra por libra actualmente, desde la ciudad de León, Nicaragua, el único, el incomparable, el hombre de mil batallas, conocido como “el champ”, Juannnnnnn “el champ”  Peeeeeeerezzzzz.)

La Biblia nos advierte de estos engañadores
Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

El diablo es el máximo engañador.

Es el engañador del mundo entero.

Y va a hacer que todos sus recursos a su alcance, engañen a las ovejas.

Como lo hace si físicamente no lo vemos?
Por medio de sus agentes en la tierra: los falsos Cristos (ungidos), maestros, profetas, apóstoles.

Cuando la gente de ellos dice que tiene la unción, es porque indirectamente estan diciendo que esa persona es el ungido.  El ungido de Dios. Solo los ungidos tienen unción.

En el mismo Apocalipsis se habla de una iglesia que sabía identificar a los falsos apóstoles.

Apocalipsis 2:2  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Nos dice que debemos de probar si los que dicen o se autollaman apóstoles lo son o no lo son.

Probarlos es juzgarlos por sus frutos, su conducta, por medio de la palabra.

Ladrones y Lobos vestidos de ovejas
El ladrón fácilmente se descubre en una empresa, en un trabajo, en la casa, porque nadie lo conoce.

Dicen los niños: Que el ladrón se le conoce porque usa boina, antifaz y camisa de rayas blanca con negro.

Como el chómpiras en Chespirito.

Pero el que anda disfrazado de lobo nadie lo conoce, como esta vestido de oveja no podemos identificarlo entre las ovejas.

Porqué insistimos en que debemos cuidar a las ovejas de los lobos 

Porque está en la Biblia,

Hechos 20:28-30 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Dice la Biblia, que los líderes deben “mirar” que no solamente literal, significa advertir, cuidar, velar, por las ovejas del Señor, no son las ovejas del pastor, son ovejas para Jesucristo.

Porque dice la palabra de Dios, hablando el apóstol Pablo, que después de su partida (sea momentánea o definitiva), van a ver entre medio de las ovejas lobos rapaces que no van a perdonar al rebaño.

De esos mismos lobos rapaces entre las ovejas se van a levantar hombres, que inclusive van a engañar y llevar arrastrado con ellos a sus seguidores a sus discípulos.

En otras lecturas ya habíamos leído que los pastores deberán dar cuenta de las ovejas, por eso que deben ser advertidas y mucho más cuando cada día hay más y más lobos rapaces vestidos de oveja.

El pastor al advertir del peligro alerta a las ovejas.
En la vida real cuando le aparece un lobo a un pastor con sus ovejas, el pastor se defiende con su vara y su cayado, si tiene una honda como cuando David era pastor ataca al lobo hasta que consigue que el lobo huya o hasta que muera.

Pero actualmente un pastor no va a atacar físicamente a un lobo rapaz vestido de oveja.

Ni mucho menos maldecirlo, ni confrontarlo personalmente.

Al pastor lo que le toca es advertir a las ovejas, apacentar a las ovejas.

Le toca dar el peligro de caer en el engaño a las ovejas.

Para que no caigan atrapadas con cantos de sirena.

Isaías 56:10-11 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

Atalayas: son los vigías, los que están en puesto de mando, los que están haciendo guardia, los vigilantes.

Si un vigilante es ciego, no sirve para cuidar una casa.

Si el perro que tiene este vigilante es mudo, como va a ladrar cuando venga el peligro.

La Biblia compara a estos vigilantes a estos Atalayas, de la siguiente forma:

Ciegos, mudos, soñolientos:
Ciegos que no advierten del peligro,
Mudos que no pueden dar el aviso ante el peligro,

Soñolientos, que el peligro los agarra dormidos

Veamos el siguiente video, donde el "pastor" lleva palabra fresca a sus seguidores:


Dice inicialmente que Dios se manifiesta como el quiere, etc, etc.

Vemos que este "pastor" no impone "manos", impone "pies". La gente se queda quieta, mientras algunos se van, pero el les dice que se larguen.

Mas tarde la alabanza dice manda la lluvia, el empieza a mojarlos con una botella, hasta le tira la botella. A otros jóvenes los agarra a "patadas", dizque que es la unción.

Para luego terminar mojando a toda la gente con una manguera. Primero niños, luego a unas jóvenes, por ultimo señoras.

Eso fue un lodazal y mojadera interminable.

Dice Dios: Mi pueblo perece porque le faltó conocimiento.

Que triste tanta gente engañada por estos faltos profetas.

Ya no se predica la sana doctrina de Jesucristo
Arrepentirse y convertirse a Jesucristo (ya no existe para muchos predicadores)

Hechos 3:19  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Esta es una prédica que muchos ya no toman en cuenta, porque sólo predican temas de prosperidad material, sobre las necesidades materiales o inmediatas de las ovejas.

Ya no se habla del significado de la muerte de Cristo, sólo se escogen lecturas en donde Cristo, nos quiere bendecidos, prosperados y en victoria.

Por eso actualmente rechazan la enseñanza del evangelio. No predican la sana doctrina de Jesucristo.

Solo se habla del éxito, del liderazgo, en que tu puedes si te propones, tu eres un campeón, algunos dicen que Cristo no va a venir hasta que no te haya prosperado, recibe tu milagro ahora, recibe tu sanidad ya, Cristo no te quiere derrotado ni pobre, Cristo no te quiere enfermo.

Y es muy común tener a la gente apasionada a la espera de estas promesas, y cuando se dan las visitas de pastores, apóstoles,  o profetas de otros países, las pancartas no dicen:

Quieres dejar de ser pecador/a?
Quieres dejar de ser adúltero/a?
Quieres recibir a Jesucristo para ser Salvo/a?
Quieres tener una morada en el cielo?
Arrepiéntete Cristo viene pronto

Noooooo.

Nadie llegaría porque el temor de que los consideren pecadores si llegan a esas reuniones.

No llegaría nadie porque lo que están ofreciendo no les agrada.

Ahh…

Pero si en lugar de eso, las pancartas dijeran:

Gran jornada de sanidad, de unción y milagros, por el profeta/apostol/evangelista Fulano de Tal.

Ven a recibir lo que Dios tiene preparado para ti y tu familia.

Ahí si va la gente, hasta se unen iglesias que no se tratan entre ellas por ser diferente doctrina.

Hasta muchos creen ( o agarran la vara como decimos en Nicaragua), que en esta jornada voy a ir yo por mi milagro por mi sanidad, o llevo a mi pariente tal para que se cure.

Y ahí es donde caemos atrapados por estos lobos rapaces.

Porque en medio de esa jornada te dicen que para que alcances tu milagro debes hacer un pacto con Dios, y claro mientras mas personas llegan la bolsa es mas grande.

Si la pancarta dijera:

Ven por tu conversión deja de pecar, adulterar.

Nadie llegaría = No hay dinero = Cero money

Por eso las jornadas no las hacen en los hospitales donde en León hay 3 pisos llenos de personas enfermas hasta en los corredores, en donde a veces hay dos mujeres en la misma cama esperando que las atiendan a la que va a parir primero.

Nunca las jornadas los apóstoles, profetas, maestros invitan a congregarse a todos los que tienen dones de sanidad a que vayan todos al hospital.

Ellos los que les gusta es que ofrendes, que diezmes, que pactes, igual que los que trasquilan vienen por la lana de las ovejas.

2Corintios 12:14  He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.

Dice la Biblia que el mismo Apóstol Pablo dice que no busca lo vuestro, sino a vosotros.  En otras palabras el Apóstol Pablo no quería la lana sino a las ovejas.

“No busco su lana de ustedes sino a Ustedes”

Pero estos falsos maestros son todo lo contrario: “buscan lo vuestro y no a vosotros”, en otras palabras “no buscan a las ovejas sino la lana, sino el dinero”.

Sobre los grandes prodigios y milagros
Pero si algún día lo hacen y todos los enfermos sean sanados y el hospital quedara vacío que debemos hacer?

Debemos conocerlo por sus frutos.

No por sus señales y prodigios, porque corremos el riesgo de caer engañados.

Mateo 24:24  Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Dice la palabra que van a hacer grandes señales y prodigios, que “de tal manera” (aquí se denota la magnitud comparado con Juan 3:16 “de tal manera” amó Dios al mundo.) van a poder engañar —ojo— “si fuere posible”, o sea que van a procurar hasta lo cercano a lo imposible, engañar a los escogidos.

No estamos exentos ninguno de nosotros a caer atrapados por estos engañadores.

Porqué no predican sobre el pecado y arrepentimiento?

Porque no es rentable.

No les llega gente a las jornadas o las iglesias.

Porque a nadie le agrada lo que dice el evangelio cuando se siente y reconoce que es pecador.

Ellos no pueden decir:
“Ningún homosexual, afeminado, transexual o bisexual entrará al Reino de los Cielos”

Por eso debemos tener discernimiento para identificar a estos engañadores.

Andan disfrazados entre las ovejas
Así de igual forma pasó con Judas entre los discípulos, que ellos nunca supieron que iba a entregar a Jesucristo.

Los discípulos no sabían que Judas iba a entregarlo.

No sabían que era un falso discípulo
Juan 13:26-29 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Los discípulos pensaban que iba a comprar o a darle algo a los pobres.

Nunca pensaron que Judas en realidad iba a entregar a Jesucristo.

Estrategia utilizada por los lobos rapaces:

1.- grandes prodigios, sanidades, milagros
2.- ofrecer mejoras/prosperidad:

Otros en los llamados "Encuentros" del G12, dicen:

Lo mejor está por venir.
Una vida mejor ahora.
Como alcanzar el éxito.

Con estas falsas doctrinas ciegan a los creyentes.

Todas las prédicas de prodigios, sanidades, milagros, prosperidad van asociadas a pactar por medio de dinero con Dios.

Incluso ofrecen tener una mejor relación con Jesucristo, o hasta ser amigos de Dios, cuando dicen a los creyentes que comiencen a diezmar o pactar con El.

Otros servicios que tienen a la venta:
Astilla de Cruz de Cristo
Agua del Jordán
Aceite de Unción (limpieza, prosperidad, sanidad, liberación)
Pañuelos Santos c/Unción
La prédica del pastor en CD
Tazas/Mugs con foto el Pastor con su esposa
Camisetas con la foto del Pastor
Ventas de infinidades de Libros (de prosperidad, autoayuda, liderazgo, etc.) (se venden mas que la Biblia)

Por eso debemos pedirle a Dios discernimiento para no caer en estas trampas de ladrones y de los lobos rapaces.

Que Dios te bendiga y te guarde.






0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde