El dominionismo


Filipenses 3:20  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


El dominionismo: Es una enseñanza doctrinal también llamada : el reino de Dios ahora., que no está apegada a la sana doctrina de Jesucristo.


Dominionismo: es la enseñanza de dominar, de conquistar, de vencer.

Qué enseña el dominionismo?
1.- Enseña que nosotros somos pequeños dioses.
2.- Que Cristo no puede volver a la tierra si aun la iglesia no ha conquistado el mundo
3.- Que no existe el arrebatamiento (solo en mentes escapistas)
4.- Por lo que debemos: Activar el reino de Dios en medio de las circunstancias.

Y esto es lo que en muchas iglesias evangélicas de corte pentecostal o las denominados neo-pentecostal, ahora se enseña.

Esta doctrina llamada deminionismo, se ha propagado y generado otras doctrinas como son:

1.- El poder y autosuficiencia del hombre
Es sobre el Pensamiento positivo, declarar, decretar, Orar en 4ta dimensión, que todo lo puedes lograr con tu mente.

2.- Las mega iglesias
Lo mas urgente es el crecimiento en número de los fieles, encabazado por las prácticas del G12, encuentros, etc.

3.- Evangelio de la prosperidad
Solo predican bendiciones materiales, atrayendo la atención a los fieles, que los tienen entretenidos con esperanzas de bendiciones relacionados a cosas materiales, dinero, casas, carro, saneamiento de deudas, la siembra y cosecha, etc.

Y todo esto es una tarea encubierta del diablo, para engañar si fuera posible a los escogidos.


Análisis del dominionismo:
Dicen que la iglesia debe dominar el mundo.

Por eso vemos cada vez más a personas metidas en las esferas de gobierno, diputados, alcaldes, presidentes.

En Nicaragua, hay diputados, alcaldes, en Paraguay hubo un Presidente que anteriormente había sido sacerdote.

Piensan tener dominio en todas las esferas del gobierno, militar, político, económico y religioso.
En los tiempos de Jesucristo, los religiosos tenían parte en el gobierno, como era lo vimos en el tema de los Levitas, por eso los fariseos que formaban parte en el gobierno junto con los saduceos, sabían lo que tramaba el gobierno.

Lucas 13:31-35 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. 33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. 34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! 35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor

Nuestra bendición es espiritual no material
Efesios 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Pero esto no predican los que solo hablan de prosperidad, del reino de Dios en tu vida ahora, etc.

Ellos no hablan de que el destino y esperanza de la iglesia es el cielo, donde Jesucristo nos tiene preparada una morada.

Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Tampoco se refieren a que las bendiciones que Dios nos a prometido son espirituales, son en el cielo, mientras que en la tierra donde vivimos vamos a pasar muchas aflicciones.

Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La iglesia de Cristo a diferencia del pueblo de Israel, nunca recibió de parte de Cristo promesas y recompensas terrenales.

Si se enseña que Dios prometió para la Su iglesia recompensas materiales al igual que el pueblo de Israel, es prácticamente ignorar los períodos o dispensaciones bíblicos, reemplazando al pueblo escogido por Dios como es el pueblo de Israel por la iglesia de Cristo.

Lo que leímos esta mañana en la palabra de Dios es totalmente opuesto a la doctrina de vencer, conquistar, prosperar solo bienes materiales para la iglesia de Cristo.

Y es lo mas común que vemos en muchas iglesias, donde los pastores se han desviado de la doctrina sana de Jesucristo.

Vence, Declara, conquista, recibe prosperidad, Dios no te quiere pobre, etc.

Jesucristo no tenía nada, ni bienes ni casa.
Lucas 9:58  Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Incluso en otra lectura, vamos a ver que siendo rico, se hizo pobre.

2Corintios 8:9  Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros 
se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Analicemos bien esta lectura:
1.- Siendo rico se hizo pobre.
Porque Dios es el dueño del oro y la plata.

2.- Para que nosotros con nuestra pobreza seamos enriquecidos.
Esto no es literal.

Jesucristo no dejó toda su fortuna, que no trajo ninguna a la tierra.

Nació en un pesebre como pobre.

Al presentarlo en la iglesia llevaron 2 palominos para ofrenda porque eso ofrendaban los pobres.
Vivió como pobre, leímos que no tenía donde reposar su cabeza.

Pero muchos interpretan esta lectura, literalmente, y esto causa euforia, alegría, esperanza a la mayoría que llegamos con problemas económicos, a los pies de Cristo.

La iglesia se escucha emocionada y mas cuando el predicador es un excelente motivador de masas.

Como interpretar el versículo 9?

Dice que con “su pobreza”, o sea que con la pobreza de Cristo, —que siendo rico se hizo pobre—, vamos a ser enriquecidos.

La respuesta está en el contexto.

Leamos el verso 13
2Corintios 8:13-15 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.

Lo que nos quiere decir es totalmente a dominar, conquistar y vencer.

Nos da a entender que no quiere que a unos les sobre y a otros les haga falta, sino que todos seamos unidos, nos ayudemos mutuamente, sepamos las necesidades de los mas necesitados.

Verso 14, la abundancia de nosotros ayude la escasez o necesidad de los otros.

Para…

Para que cuando tengamos nosotros necesidades la abundancia de ellos supla nuestras necesidades.
Jesucristo no está mandando a conquistar, dominar y vencer, nos está mandando a que seamos dadores alegres, a que seamos misericordiosos con las necesidades de los otros.

A que nos ayudemos unos a otros.
Si esto en realidad fuera así en todo el mundo, no habrían guerras, los países que son mas ricos ayudarían a los mas pobres, no habría endeudamiento, no habría hambre.

Pero el que está realmente dominando el mundo es Satanás, el es el gobernante del mundo, y aquellos que enseñan que el dominionismo es bíblico, realmente están predicando la doctrina del que realmente domina este mundo, la doctrina de Satanás.

Satanás usó esta trampa contra Jesucristo, después de haber sido bautizado.
Mateo 4:8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Atesorar todos los bienes de este mundo es la artimaña que el diablo utilizó y sigue utilizando desde hace más de 2,000 años, para engañar, para confundir, para atrapar, para que perdamos nuestra salvación.

La vida del hombre y salvación no consiste en tener tantos bienes en la tierra.

En el domingo, que hablamos sobre el tema Vivir para Dios, leímos sobre Salomón, que tuvo una fortuna mayor que todos los reyes que han existido hasta la fecha, pero sus muchas mujeres lo desviaron del camino, lo llevaron a la adoración de otros dioses.

Toda la fortuna de Salomón, fue arrebatada.

En la Biblia está registrado que la fortuna de Salomón pasó a manos de su hijo Roboam

Pero como fue más duro con el pueblo de Israel, perdió toda la fortuna de su padre.

2Crónicas 12:9 Subió, pues, Sisac rey de Egipto a Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó, y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho.

No podemos torcer las escrituras
Está muy claro en la Biblia de dos pactos, el Antiguo Testamento con Moisés donde hay un pueblo y una promesa terrenal, y el Nuevo Testamento, Nuevo Pacto por medio de Jesucristo, que estamos viviendo bajo la Gracia, en donde hay un pueblo y promesas celestiales.

En el antiguo pacto el pueblo iba tras las obras de la ley, en el nuevo pacto, es por gracia, es por fe.

Tanto un pueblo como el otro, recibirán sus respectivas recompensas en el futuro.

Es una herejía decir que las promesas de Jesucristo se cumplen ahora y en sentido material/literal.

Por eso engañan a muchos cuando por todos lados oímos que dicen recibe ahora, recibe mas, recibe todo, conquista, vence, domina.

Que las riquezas de los ricos pasarán a manos de los cristianos.

Que la iglesia van a dominar al mundo.

Y más bien es lo contrario.

La (falsa) iglesia está rindiéndose al mundo.
Una de la mega iglesia mas grande de los EEUU, a cargo de Joel Osteen, autor del “prosperidad ya”, bendijo públicamente a la alcaldesa de Houston Anisse Parker quien reconoce ser gay, llegó acompañada a la mega iglesia con su conyugue Katty Hubbard, con Biblia y todo, para recibir la bendición de su cargo por parte del pastor Osteen.  (Salen tomadas de las manos con la mano sobre la Biblia, mientras el pastor Osteen ora por su nuevo cargo)

La diversidad sexual no es bien vista a los ojos de Dios. 

No es bíblica la doctrina del reemplazo
No existe la Israel espiritual, no es cierto que ya el pueblo de Israel fue desechado y reemplazado por la iglesia de Cristo.

Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Vemos que no es bíblico el dominionismo, como dicen que debemos conquistar, vencer, dominar, arrebatar.

Nuevas doctrinas: Movimiento Restauracionista
Nueva manera de orar (4ta dimensión)
Nueva manera de reunirse y crecer: G12
Nuevo propósito de la iglesia: el reino ahora
No hay arrebatamiento
Nuevo evangelio de prosperidad

Resumen
Pretender controlar todos los poderes de gobierno terrenal, negar el arrebatamiento, negar el futuro gobierno milenial, predicar sobre que Dios nos quiere prósperos es base de la doctrina principal de la falsa doctrina del reino ahora o dominionismo y carece de total y absoluta base bíblica.

Esta es la base del ecumenismo o unidad de todas las iglesias.

Dios tiene reservada su recompensa para ellos y a los que sean engañados.

Mateo 23:15  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Incluso nos advierte:

Marcos 13:22  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde