Sobre el Infierno


En la Biblia aparecen varias palabras con las que se llama al infierno.

En el Antiguo Testamento la palabra hebrea “Seol”, y en el Nuevo Testamento en griego, “Hades”, “Gehenna”, y "Tartaróo"

1.- Seol:  Mundo de los muertos

Salmos 9:17  Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

2.- Hades: Sepulcro. Lugar de las almas que han partido

Mateo 11:23  Y tú, Capernaum, ¿acaso tú serás ensalzada hasta el cielo? Hasta el Hades bajarás; porque si las obras poderosas que se efectuaron en ti se hubieran efectuado en Sodoma, habría permanecido hasta este mismo día.

3.- Gehenna: Lugar de castigo eterno

Marcos 9:43  Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 

4. Tartaróo: El abismo más profundo del hades

Pedro 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;


Hoy vamos a escudriñar en la Biblia, para saber de este lugar, planteándonos las siguientes pregutnas:


Existe el Infierno?
Cómo es?
Para quienes está reservado?
Cuál es el camino para llegar?



1.- El infierno existe porque sale en la Biblia. (13 veces)
Unas cuantas denominaciones, así como algunas sectas, no creen en la existencia del infierno.

Y han cambiado la palabra infierno por gehenna. Asociando esta palabra a un basurero que existía antiguamente.

Y plantean pensamientos humanos como si fueran pensamientos de Dios.

Por ejemplo: “Dios no puede mandar a sus hijos a quemarse en fuego ardiendo, así como usted no estaría dispuesto a meter a su hijo en el fuego Por consiguiente si  a usted no le gustaría ver a su hijo quemándose, Dios que es un Dios de amor tampoco haría lo mismo”.

Si no saliera el infierno en la Biblia, o un lugar de castigo eterno, no habría ningún problema podríamos hacer lo que queramos.

Porque de todos modos el infierno no existe.

Veamos con un ejemplo humano como razonan sobre el infierno,:

Si un estudiante va a un colegio y pasa el año aunque deje todas las clases cada año, salga mal en conducta, no lleva uniforme, irrespeta a los profesores, no usa uniforme, no se corta el pelo y siempre pasa el año, pues sería muy sencillo llegar a ser profesional: sin estudiar, sin investigar, sin hacer examen, etc.

Veamos que dice la Biblia
Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.  

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 

Es muy claro que dice: Infierno.

Ahora veamos otro caso.

La tradición de la Iglesia Católica, NO la Biblia, dice que existe un lugar llamado purgatorio.

En este lugar en donde las personas que no han alcanzado la purificación, la que se realiza después de la muerte. (Fuente: Catecismo Ig. Católica 2da Secc. Art 12, Cap III, 1030) La purificación final o Purgatorio

Esta purificación se realiza o se lleva a cabo, por medio de misas y oraciones por los difuntos.

En donde la tradición de la Iglesia Católica recomienda "las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos" (Fuente: Catecismo Ig. Católica 2da Secc. Art 12, Cap III, 1032).

De forma que con todo esto se nos forma este panorama:

1.- NO existe el Infierno, como lo dicen unas denominaciones y sectas.

2.- Existe un lugar de purificación, donde las misas a los difuntos, limosnas, indulgencias y las obras de penitencias a favor de los difuntos, hacen que en un tiempo corto o mediano lleguen a ser purificados, en otras palabras llegar al cielo.

En otras palabras: Si morimos no vamos al infierno porque no existe! o a un lugar intermedio, pero siempre ir al cielo.

Actualmente se predica un evangelio fácil

De forma similar por televisión solo los verdaderos atalayas, delatan a los falsos maestros.

Por eso solo vemos a pocos que predican sobre al anticristo, la apostasía, la segunda venida de Cristo.

El diablo no habla mal del diablo.

Actualmente solo se predica de los bienes materiales, prosperidad, terrenos, casas, vehículos, puestos de trabajo, matrimonio, visa americana, solución de problemas migratorios, salud.  Pacta, pacta, pacta.

No se usa la Biblia.

Los predicadores les preguntan a los fieles si desean recibir "unción", que "algo grande viene", etc.

Y eso es el atractivo para muchos.

No hay doctrina sana, solo se predica de lo que la gente quiere recibir.

Solo son prédicas de motivación personal, agradables, un evangelio sencillo, sin compromiso, sin necesidad de orar, leer la Biblia.

Es muy común escuchar a muchos predicadores: recibe, recibe, recibe.

El infierno existe porque lo dice la Biblia.

2.- Cómo es el infierno?

Es un lugar donde el fuego no se apaga
Marcos 9:45  Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Don el fuego es eterno
Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Esta lectura es cuando Jesucristo se refiere a ayudar a los necesitados:

Mateo 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Habla de los que ayudan a los que tienen hambre, a los que tienen sed, a los que recogen a los abandonados, a los que ayudan a los no tienen ropa, comida, a los enfermos a los que están encarcelados.

Es un lugar de tinieblas
Mateo 8:12  más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes

Es un lugar de lamento y llanto
Mateo 24:51  y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes

Un lugar que huele a azufre
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos

No hay más oportunidad después de la muerte
Lucas 16:23-26 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 

Esto que dice que no se puede pasar de un lado a otro es porque no hay mas oportunidad después de la muerte, para poder pasar de un lado a otro.

3.- Para quienes está reservado?
Para el diablo y sus ángeles
Mateo 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Para los malos a los que se olvidan de Dios
Salmos 9:17  Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Para los cobardes, incrédulos, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos
Apocalipsis 21:8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda

Para los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio
2Tesalonicenses 1:7-9 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Para los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida
Apocalipsis 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

4.- Cual es el camino al infierno?
El camino al infierno: es el final de todo aquel que vive sin Cristo.
Proverbios 14:2,12 El que camina en su rectitud teme a Jehová;  Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia. 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

El camino es la puerta ancha, es amar al mundo y las cosas del mundo.


Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 


No se tiene que hacer NADA para llegar al infierno.

El que conoce a Dios y no tiene a Jesucristo,o no obedece el evangelio, su premio es el infierno,

Ni NADA que hagan nuestros familiares una vez que muramos nos podrá salvar del infierno.

Pero....

Tenemos una esperanza real de vida eterna
1Pedro 1:3-5 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 

Inmarcesible: que no se marchita, que es eterno

Nuestro destino ya reservado es que podamos alcanzar la salvación.
Por eso no debemos confiar en que existe el purgatorio, para que los pecadores crean que ya muerto les toca a su familia que se salven.

Tampoco podemos confiar en que vamos a tener dos oportunidades, que si no participamos en el arrebatamiento de la iglesia, vamos a tener otra oportunidad mas tarde, porque Jesucristo solo viene una sola vez por su Iglesia, pura, santa, sin mancha ni arruga.

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde