Que pasa cuando morimos?

Muchos tenemos preguntas no contestadas o con respuestas no realmente bíblicas, sobre este tema que nos han llenado nuestra mente con cosas que no existen en la Biblia.

Pero cuando un familiar, amigo o hermano nuestro muere nos vienen las siguientes preguntas?

Donde está el alma de mi abuela, de mi tio, de mi primo?

Todos mueren o algunos solo duermen?

Veamos lo que dice la Biblia al respecto?
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Esta mañana estamos recordando a nuestro hermano Orlando Blanco, a quien nuestro Dios separó de nosotros.

Pero Dios no se llevó a Orlando, sin antes le permitiera dar un emotivo testimonio el domingo pasado, de la existencia de Dios, de que debemos arrepentirnos y buscarlo, que Jesús es el camino para llegar al Padre.

Así, con la partida de Orlando, como la de algunos de nuestros seres queridos o amigos, vecinos, que ya partieron, hay algunas preguntas que el mundo nos ha llenado nuestra mente, y que nosotros nos hacemos como por Ejemplo:

Que pasa cuando morimos?
Dónde está mi familiar muerto?
Existe el purgatorio o el limbo?
Es cierto que el infierno es un invento del hombre para darnos miedo?
Es cierto que tenemos 7 vidas?
Reencarnamos en otra persona?
Volvemos a vivir pero con otra naturaleza ya sea animal o cosa?

Hay muchas preguntas que hemos recibido del mundo, que a veces pueden aturdirnos o creer en algunas de ellas.

Algunos responden que los muertos están en los cementerios.
Otros dicen que todo se acaba con la muerte, que hasta ahi llegamos.

Pero la palabra de Dios en la Biblia tiene las respuestas para todas estas preguntas.

Dice la Biblia que algunos dormirán y otros morirán.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Existen dos lugares reservados por Dios para cada uno de nos.
1) Vida eterna con El
Dios tiene un lugar para vivir en vida eterna para aquellos que cumplen ciertas características, este es el paraíso, el edén o el huerto de Dios.

Dice la biblia que solo los que estén registrados en el libro de la vida, participarán del gozo del Señor.

Debemos de preocuparnos por estar inscritos en el libro de la vida. Dios nos inscribe en el libro de la vida cuando cambiamos de la vida pecador y aceptamos a Jesús como nuestro Salvador.

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Pero si seguimos con nuestra vida pasada, Dios nos puede borrar del libro de la vida.

No podemos decir: Ah, como ya estoy inscrito en el libro de la vida (como estamos seguros realmente), puedo tomar vacaciones, hacer cualquier cosa, etc.

Ej: Lo que escribimos en un papel con lápiz, fácilmento podemos corregir y borrar.

De forma similar dice la Biblia que Dios, puede borrar nuestro nombre del libro de la vida, no dice que El tiene lápiz y borrador, pero de igual forma puede borrar nuestro nombre.

Y sale en la Biblia:
Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

2) El otro lugar: El infierno
Y también tiene reservado el infierno para el diablo y sus ángeles, o para algunos que no deseen obedecer el evangelio.

Y esto lo dice el que tiene las llaves de la muerte y del Hades.

Quien es el que tiene las llaves de la muerte y del Hades?

Jesucristo. !!!

Vamos a la biblia
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hades: Se le conoce también como Infierno, Abadón, Seol, Gehenna

Dice la Biblia que es el lugar o destino de los que serán condenados, es un lugar de sombras y tinieblas, de fuego, azufre, de llanto y sufrimiento.

Es un lugar que no hay esperanzas, (Heb 10:27) donde nos espera “una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.”

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

A muchos no les gusta hablar del infierno, creen que es un lugar que al hablar de ello los niños tengan temor. Algunas sectas no creen que exista el infierno, que es un invento del hombre.

Ej: Cuando a los niños o incluso jóvenes, se les habla del infierno, esa noche algunos no duermen, incluso algunos buscan dormir con sus padres esa noche.

Ustedes han soñado con algo feo que da miedo o situación de peligro, algo pasa que en nuestro sueño como que no somos tan ágiles, nos movemos en cámara lenta.

En el infierno no existe la presencia de Dios, es un lugar de sufrimiento y tormento.

Dice la Biblia que es un lugar que huele a azufre.
Alguien sabe como huele el azufre?
Es un olor similar como al de los cohetes o fuegos pirotécnicos o como a pólvora quemada.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Jesús estuvo enterrado por tres días y tres noches
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (Jonás 1:17)

A todos se nos ha enseñado por tradición que el viernes santo, es cuando muere Jesús que y resucita el domingo.

Pero realmente su resurrección debió haber sido un día el lunes, (esto si murió un Viernes), pero el hombre o la sociedad acomodó -por efectos de trabajo quizás- que fuera el domingo la celebración de la resurrección.

En los países capitalistas o desarrollados del supuesto 1er o 2do mundo, o en países de corte comunista, socialista no dan vacaciones durante la semana santa, (mucho menos en los países con otras corrientes religiosas hindúes, musulmanas, mahometanas).

Quien nos libra de la muerte eterna?

Jesucristo, es el único que nos puede librar de la muerte segunda.

Pero esto lo tenemos que hacer estando vivos. Como? Abandonando el pecado, aceptándolo a El como nuestro Salvador y Obedecer el evangelio.

La esperanza de salvación solo la conseguimos estando vivos
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

De nada sirve una vez que estemos muertos, que nos hagan misas, eucaristías, limosnas, indulgencias, rosarios o interceder por nosotros.

Después de la muerte solo nos espera el juicio por nuestras obras.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

NO hay nada de purgatorio, limbo, reencarnación, nacer otra vez como otra persona, que tenemos siete vidas, que nacemos con otra naturaleza, etc., esos son inventos del hombre, para engañarnos para decirnos que si pecamos tenemos varias oportunidades o formas de ganar la salvación.

La memoria de los que mueren queda en el olvido.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

La biblia dice que para los que mueren cuando venga Cristo, será para ellos como un abrir y cerrar de ojos.

O sea que los que murieron en el Señor será como que si estaban dormidos y en la venida de Jesús abren sus ojos. Es como si solo hubieran cerrado sus ojos y los abren al instante.

La muerte impide la oportunidad de Salvación sino aceptamos a Jesucristo antes, cuando estamos en vida.

Dice la biblia que ya no tenemos otra oportunidad una vez que morimos.

Nada podemos hacer por una persona muerta que no conoció a Jesús, hay unas sectas que nos dicen que hay que bautizarnos por ellos, pero eso no sirve de nada.

En la carta a los corintios Pablo les habla a unos judíos que no creían en la resurrección y se bautizaban por los muertos.

1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

Hemos compartido en otra ocasión, de que hay 2 muertes y 2 resurrecciones. Una es la muerte física natural y la otra es la muerte eterna, en la 1ra resurrección solo participan los justos y bienaventurados y la 2da resurrección es para los condenados a sufrir muerte eterna.

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

La biblia dice que la paga del pecado es la muerte, pero no se refiere a la muerte física sino a la muerte eterna a la segunda muerte, pero a esta como que no le tenemos miedo, porque no sabemos que es término eterno.

Ejemplo de Eternidad: Una paloma lleva un grano de arena de las playa de Poneloya a Managua. (90 Km)

Aun cuando esa paloma termine de llevar toda la arena de esa playa a Managua, aún no ha iniciado la eternidad.

Es un tiempo inimaginable un tiempo infinito !!!!.

Que dice la Biblia de la muerte segunda
Apo 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

No hay resurrección de la segunda muerte.

Solo hay promesa de resurrección para la primera muerte.

El infierno es un lugar de sufrimiento eterno

En el libro de Marcos, por alguna causa el Espíritu Santo recalca en varias ocasiones este sufrimiento, donde menciona que el fuego nunca se apaga

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Tenemos la promesa de Jesús de alcanzar la vida eterna
Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Existen 2 tipos de muertos: los que duermen y los que están muertos
Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Dice la palabra que algunos muertos no oirán la voz del Hijo de Dios, están tan profundamente dormidos (muertos espiritualmente) que no van a oír la voz para despertarlos.

Debemos de preocuparnos y conocer realmente las dimensiones y sufrimientos que significa no ganar nuestro galardón, de saber que en esta vida es cuando formjamos nuestro destino:

Vida Eterna con Cristo

O

Muerte Eterna y Castigo eterno, alejados de Su presencia, separados de El


Que Jehová te bendiga y te guarde.

Amen

11 comentarios:

  1. grasias por ayudarnos a entender la palabra de dios cada dia mas.que dios les bendiga grande mente'hnos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, la gloria y la honra sean para Dios.

    Gracias por visitar nuestro blog.

    Esperamos que esta palabra te sea de bendición y te animamos que la compartas con los que te rodean, para sembrar la semilla del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso dice:
    Gracias Pastor por abrirnos los ojos espirituales y aprender como debemos actuar mientras estemos vivos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso

      Bienvenido a este blog Cristiano.

      Te animamos a que siempre estés meditando y perseverando en el evangelio de Jesucristo.

      Ahora es tu turno, de llevar este mensaje a otras personas.

      Que la gracia y la paz de Jesucristo este siempre contigo y tu familia.

      Eliminar
  4. Buenas noches.

    Mi nombre es David.

    Tengo un comentario, respecto a este tema, en Apocalipsis 7:4 al 7:8, dice lo siguiente:

    7:4 Y oí el número de los que fueron marcados con el sello de Dios. Fueron sellados 144.000 de todas las tribus de Israel.
    7:5 de la tribu de Judá 12.000
    de la tribu de Rubén 12.000
    de la tribu de Gad 12.000
    7:6 de la tribu de Aser 12:000
    de la tribu de Neftalí 12.000
    de la tribu de Manasés 12.000
    7:7 de la tribu de Simeón 12.000
    de la tribu de Leví 12.000
    de la tribu de Isacar 12.000
    7:8 de la tribu de Zabulón 12.000
    de la tribu de José 12.000
    de la tribu de Benjamín 12.000

    Estos 144.000 cristianos están en el libro de la vida, provenientes de las tribus de Israel, pero no son los únicos que se encuentran en el Libro de la Vida ¿Cierto?,

    Después dice: Apocalipsis 7:9

    7:9 Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras.

    7:10 Y gritaban con gran estruendo:

    <<¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!>>.

    Apocalipsis 7:9 entonces se refiere a los "gentiles" o quienes no somos del pueblo elegido ¿Cierto? y que no solamente van a ser salvos los 144.000 elegidos del pueblo de Israel, como dicen erroneamente los integrantes de la religión "testigos de Jehova"

    Esta aclaración es porque me surgio la duda al estar leyendo las sagradas escrituras y dije "a caray" no puede ser como dicen los integrantes de la religíon "testigos de Jehova", que triste sería. Así que al leer por segunda vez recibí la iluminación de Dios y me gustaría que quede claro este punto, para que las nuevas personas que acepten a Cristo no desanimen pensando que tan poquitos van a ser salvos, que todos tenemos la oportunidad si aceptamos a nuestro señor Jesucristo y luchamos cada día por agradarle con amor.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones para ti David y tu familia.

      Damos gracias a Dios que te haya dado de su sabiduría para interpretación de Su Palabra.

      En la Biblia se menciona esta cifra de 144,000 que no se debe de tomar literalmente.

      El Apocalipsis 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. 14:4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

      Esta cifra representa las primicias para Dios. La primera parte.

      Si te fijas en el verso 4, se refiere a 144,000 hombres "que no se han contaminado con mujere". Esto daría a entender que solo los hombres y no mujeres serian salvos. Y esto no es bíblico.

      La denominación que mencionas cree lo anterior.

      Te animamos a que perseveres en la sana deoctrina.

      Dio no quiere que nadie se pierda sino que todos vengamos al arrepentimiento.

      Dios no hace acepción de personas, ya no hay distingo de judío ni griego, ni hombre ni mujer.

      Y nos ha dado a su hijo Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres.

      Y solo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

      Que Dios te bendiga y te guarde, que seas un heraldo de su palabra fiel y te alejes de doctrinas y fabulas de hombres, que con su palabrería pueden engañar incluso hasta los escogidos.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  5. entonces cuando moramos no tendremos recuerdos que tuvimos una vida en la tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este blog cristiano.

      La Biblia dice en Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

      Pero será más importante estar adorando a Dios y contemplando todas las promesas de su palabra. Que estar pensando en lo que hicimos estando sobre la tierra.

      Dice la palabra de Dios que todas las cosas serán hechas nuevas.

      Y que ni a nuestro pensamiento vendrán las cosas de la tierra.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. dios es bueno y es amor y no todo el k le diga ceñor ceñor entrara al reino de dios k dios tenga micericorda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el que tiene prisa, sino del que Dios tenga misericordia.

      Eliminar
  7. QUIEN PUEDE PREDICAR EL REINO DE DIOS PORQUE CRISTO VINO A PREDICAR, ENSEÑAR EL REINO DE DIOS. AQUÍ EN LA TIERRA NADA SE NOS PREDICA Y ENSEÑA DEL REINO DE DIOS. LA GENTE SOLO OYE DE CRISTO PERO NO PERMITEN QUE CRISTO VIVA DENTRO DE ELLOS. PUES HACEN COSAS QUE CRISTO NO HIZO EN VIDA. PERO SE LLAMAN CRISTIANOS. CUANDO CRISTO ESTA EN LA PERSONA, SE GUARDA SU PALABRA, SE RESPETA Y SE TRATA AL PRÓJIMO CON AMOR COMO NOSOTROS NOS CONSENTIMOS A NOSOTROS MISMOS. ES NECESARIO, QUE EL HOMBRE APRENDA A VIVIR EL REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA PARA GOZARLO JUNTAMENTE CON CRISTO ETERNAMENTE. AMEN

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde