Quién entrará en el Reino de los Cielos?

Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

Esta mañana vamos a reflexionar sobre el tema de quienes entrarán en el reino de los cielos.

Muchas personas son de la creencia que cuando mueran van directo al cielo.

Porque así lo enseñan algunos.

Porque eso se aprendió de la tradición, en donde toda persona que muere por cualquier causa, se dice que ya está ante la presencia de Dios en el cielo.

Algunos creen que porque alguien hizo buenas obras cuando estaba vivo, eso la basta para entrar al cielo.

Porque ellos creen que las cosas buenas van ser mas importantes que las cosas malas que hicieron.

Podemos preguntarnos?

Es cierto esto?

La mayoría de la gente va a los cielos cuando mueren?

Se consigue la salvación porque alguien haga buenas obras?



Hace mucho tiempo hablamos sobre el tema quienes no entrarán en el reino de los cielos, en donde vamos a leer las siguientes lecturas:

1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22:12-15 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


Vamos a escribir en una lista los que no entrarán en el reino de los cielos, conforme a las lecturas que acabamos de leer

los fornicarios
los idólatras
los adúlteros
los afeminados
los que se echan con varones
los ladrones
los avaros
los borrachos
los maldicientes
los estafadores
los vanagloriosos
los soberbios
los blasfemos
los desobedientes a los padres
los ingratos
los impíos
los que no tienen afecto natural
los implacables
los calumniadores
los intemperantes
los crueles
los aborrecedores de lo bueno
los traidores
los impetuosos
los infatuados
los amadores de los deleites mas que de Dios
los perros
los hechiceros
los homicidas
los que aman y hacen mentira

Es una lista enorme !!!

Cuando reflexionamos sobre el tema: Quienes no entrarán al reino de los cielos, a este lista le llamé como lista negra, que en sentido popular, es la lista que uno no quiere estar.  Por ejemplo en una empresa los malos clientes se dice que están en la lista negra, en un colegio los malos alumnos se dice que están en la lista negra.

Más adelante, estaremos agregando a mas personas a esta lista.


La Biblia dice: Pocos serán Salvos
Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

En la lectura inicial verso 22 notamos que muchos podrán haber hecho fuera demonios, haber profetizado en el nombre de Jesucristo, incluso hasta hacer milagros.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

A pesar de esto Jesucristo les contesta en verso 23

Nunca los conocí, apartaos hacedores de maldad?

Vemos que estos que menciona nuestro Señor Jesucristo, que no entrarán al renio de los cielos, los vamos a agregar a la lista.

Cómo, podemos pensar?

Si hacían milagros en el nombre de Jesucristo?

Nos quiere decir que aun personas consideradas creyentes, no van a entrar en el Reino de los Cielos!!

Si pocos van a entrar al cielo y los que hacen milagros no van a entrar al cielo entonces, vamos a ver en la Biblia quienes son los que van a entrar al cielo.

Agregamos a la lista tambié a:
los que aún siendo creyentes, andan haciendo milagros, sacando demonios, pero no hacen la voluntad de Dios. (Esto lo dijo nuestro Señor Jesucristo)

Entonces, quién entrará en el reino de los cielos?

No basta solo con creer en Dios o en Jesucristo y ya, para ser salvos.

Porque los demonios también creen pero no son salvos.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Los demonios creen, pero tiemblan ante la presencia de Dios

De modo que no solo basta creer nada mas.

Algunos creyeron a Jesucristo, pero no fueron salvos
Juan 8:30-32 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él. 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

No debemos creer ni pensar solo porque alguien cree en Jesús, ya tienen su boleto de entrada en los cielos.

Debemos "permanecer" en la palabra de Dios.

Agregamos a la lista también a:
los que no permanecen en la palabra de Dios,

Aunque hagamos buenas obras no tendremos entrada al cielo
Tito 3:3-7 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 

Vemos que la salvación no se consigue por obras que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia.

La salvación es por el lavamiento y renovación en el Espíritu Santo.

Solamente justificados por la gracia de Jesucristo es que podemos ser salvos.

Agregamos a la lista también a:
los que creen que por sus obras serán salvos.

No se consigue entrar el reino de los cielos cuando nos ocurre una conversión parcial.
Hubo un caso en la Biblia, de un hombre llamado Agripa que era un rey, que estuvo a punto de convertirse cuando Pablo dio testimonio de Jesucristo.

Hechos 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

Al rey Agripa de nada le sirvió, estar a punto de convertirse al cristianismo.

Se requiere de una conversión total, no una conversión parcial.

Agregamos a la lista también a:
los que no han experimentado una conversión total

Necesitamos ser hacedores de la palabra de Dios.
Santiago 1:22-25 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 

El que es hacedor de la obra, hacedor de la palabra de Dios es el bendecido.

Aunque hagamos algo poco o mucho para la obra de Dios, nunca será suficiente para sentirnos satisfecho con lo que hemos hecho.

Agregamos a la lista también a:
los que sólo son oidores y no hacedores de la palabra de Dios.

Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos

Pero actualmente conocemos hablar de grandes hombres de Dios, que son muy usados por Dios, etc. Etc.

Nadie dice: ahora con nosotros el pastor más inútil fulano de tal…

No.

Ahora lo que dicen es que viene un gran hombre, padre de multitudes, vencedor de mil batallas, etc.

Debemos ser obedientes a la palabra de Dios
Romanos 6:17-18 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 

Lo que nos dice que solo los que obedecen de corazón van a ser librados del pecado, van a ser justificados

Jesucristo vendrá en juicio contra los que no obedecen el evangelio
2 Tesalonicenses 1:6-8 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Agregamos a la lista también a:
los que no conocieron a Dios
los que no obedecen el evangelio de Jesucristo

Porqué no se predica mucho este tema de entrar al reino de los Cielos?
Porque este tema no es llamativo para muchas personas.

Porque los afanes de la vida, tienen a muchos atrapados, cuyas vidas giran alrededor del dinero, status de vida, trabajo, etc.

Qué se predica actualmente?
Solo palabras de prosperidad, sanidad y milagros.

Por pancartas, Radio, TV, Maratónicas, Jornadas, y todo lo que se parezca, solo se habla de estos temas, que seas bendecido ahora, ver el reino de Dios aquí en la tierra, ser prosperados, buscar la sanidad o milagros.

Basta con escuchar/ver a uno de los predicadores de prosperidad y en unos cuantos segundos los vemos/oimos hablar de liderazgo, de como alcanzar el éxito, como triunfar, como prosperar, y que Dios quiere prosperarte pero hay una llave que impide que recibamos esa bendición, y esa llave es que pactes con Dios, se trata solo de dinero.

Con el dinero manipulan a la gente para recibir lo que deseen.  Y dar dinero es fácil para esperar recibir un bien material.

Ellos no te hablan de arrepentimiento, de vivir en santidad.  Sino que predican conforme a los deseos de cada uno, a la avaricia de cada uno.

Veamos este video de un predicador donde vamos a ver como "lograr mas de 4,000 dólares en menos de 10 minutos" a cambio de prosperidad, bienestar, provisión, etc.




El predicador dice que necesita 200 personas que den 20 dólares y que al dar 20 van a ver la mano de Dios en sus vidas, en sus finanzas, multiplacadas, su noviazgo, sus vidas, provisión, trabajo, su harina, su aceite.  Y en el fondo una alabanza que dice: "Abre las puertas del cielo, haz llover".

Vemos a los "creyentes" desesperados por echar los 20 dólares y esperar que con el pacto, recibir las promesas materiales que el predicador les dice, algunos echan 200, otros 400, luego les pide de los impuestos (income tax return) que reciben del gobierno USA, y salen unos que van a dar 500 de los "taxes", otro va a dar los "taxes" completos 2,500.00

Entre ellos se nota uno pacta para su esposa regrese con el!!! Y dice el predicador cuando el hombre echa el billete: "que lindo es el señor".

Porque es más fácil creer que con echar dinero en lugar de pedir perdón a su esposa, Dios va a recibir ese dinero y actuar.

Luego cuando se cumple la meta de 200 personas que den 20 dólares, llama a los que van a dar 10, 5, y un dólar.

Y dice:

"Lo que va a caer aquí va a ser grandeeeeeeeeeeee."
"Haga pacto con lo que tengaaaaaa ahoraaaaaa mismo."
"acérquese, acéerquese, venga haga pacto diga yo también quiero de eso lluvia"
"vamos a causar que la lluvia de Dios caiga en este lugar"

Es increíble este video.

Y es común en muchas iglesias actualmente.

Dios no acepta soborno!!!

Porque eso sería como "obigar" a Dios a hacer lo que deseamos con solo echar dinero.

Pero eso es lo que enseñan estos predicadores y eso es lo que le gusta a sus seguidores.

Es predicar un evangelio “parecido” en donde toman citas bíblicas para engañar a los incautos.

No se habla de alcanzar la entrada al reino de los cielos.

Para que?

Para muchos es aburrido.

¿Quiénes entrarán en el reino de los cielos? 

No aquellos que profesan creer, pero no obedecen

No aquellos que piensan que están haciendo muchas obras cosas religiosas

¡Solo aquellos que hacen la voluntad del Padre!

Como hacemos la voluntad de Dios?
1.- Iniciando con el arrepentimiento
Hechos 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

2.- Confesar a Jesús como Señor 
Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

3.- Bautizarnos para remisión de nuestros pecados
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 

4.- Vivir una vida fiel a Jesucristo
Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 

Quienes podrán entrar al reino de los cielos
Salmos 15:1-5 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás. 

Solo los que anden en integridad, hagan justicia y hablen la verdad en su corazón.

Por eso dice nuestro Señor Jesucristo que pocos son los que se salvan, sino fuera por su misericordia.

Que Dios te bendiga y te guarde.



0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde