La religión es el opio del pueblo

"La Religión es el opio del pueblo"
C.Marx

Esta frase muy conocida y que ha sido asociada a Carlos Marx, ya había sido empleada años antes por otros escritores en dónde se leía así:

"Bendita la religión, que derrame en el amargo cáliz de la sufrida especie humana, unas soporíferas gotas de opio espiritual y algunas gotas de esperanza, amor y ciencia"

Y aunque esta frase asociada a C. Marx tiene ribetes políticos, tiene mucha validez por la orientación que pastores de algunas iglesias han tomado porque de forma muy similar, la nueva mercadotecnia de las iglesias, busca entre otras cosas:

1.- Aumentar los sentidos y emociones de sus seguidores
Con frases, ejemplos, chistes, música, danza, etc que los haga emocionarse, reír, llorar, aplaudir, brincar, de forma que está emoción cómo es pasajera a los pocos días los llamados creyentes vuelven a sentirse abatidos, tristes, melancólicos al punto que los hace volver de nuevo a la "iglesia" para volver al llenar sus sentimientos y emociones

2.- Aumentar el deseo de poseer más bienes y ser prosperados, recibir sanidad y poder,
Esto lo hacen extrayendo citas fuera de contexto dónde a base de ofrendas, pactos, siembras, diezmos, socios de la iglesia, equipo escuadrones financieros, amigos de Dios, o como 11sea que le llamen, instan a los seguidores a dar dinero y ofrecer mayores beneficios a los que dan grandes sumas dinero, así como prosperidad, salud, viajes.

Cómo que la mano de Dios solo se puede mover con tu dinero y si das más debes esperar más a cambio.

Y esto lo vemos en muchas iglesias, dónde la música le cae como gotas soporíferas de opio a los seguidores. Algunos lloran con una canción porque logran alterar sus sentimientos. Otros brincan llenos de emoción hasta quedar exhaustos, en algunos lugares emplean 1 o 2 horas de música y entretenimiento

Luego se asocia lo de prosperidad y aquí el paquete se ofrece completo:. Llorastes, reistes, bailastes, ahora ya tu mente está dispuesta a dar el dinero que te pidan por esperar que Dios te mandé bendición que sobre y abunde para todos sin excepción. (Ya no existieran pobres en el mundo) O casas pobres alrededor de ella lujosa iglesia. O vestirte de lujo para congregarse como si fueras a un club de esparcimiento.

Te has fijado que primero es la música para control de tus sentimientos y después es el llamado a que saques dinero de tu cartera.

El orden invertido, dinero primero y música después no les trae los beneficios esperados a éstos pastores de prosperidad.

Ya no predican sobre el pecado (para qué?) Se pueden ofender los presentes y alguien ofendido JAMAS va a soltar dinero para recibir todas las promesas que les ofrecen, ni llorar ni brincar con la música que les ponen.

No predican sobre el juicio final que todo ser humano va a enfrentar cuando deba rendir cuentas ante Dios nuestro creador.

No hay mensaje de quebrantamiento para los que han caído en pecado para rescatar sus almas.

No predican sobre la 2da venida de Cristo y los últimos días de la iglesia y de este mundo.

No predican sobre la santidad, (muchos pastores no pueden dar el ejemplo), porque esto ahuyentarla a sus seguidores.

Más bien protegen al pecador diciéndoles que Dios los ama, que solo odia al pecado, que todo está bien para este pecador. No lo exhortan a dejar esa vida de pecado (porque éstos dan buenas ofrendas), no les interesa rescatar a éstas almas.

Se olvidan que sin santidad nadie podrá ver a Dios, porque el es Santo, Santo, Santo

Solo se enfocan en alterar tus sentimientos y motivarte a sacar dinero de tu cartera para aumentar tu avaricia, pero para ellos es enriquecimiento en grandes proporciones.

Eso hizo Satanás en el desierto al tentar a nuestro Señor Jesucristo ofreciéndole bienes de este mundo.

Despierta iglesia de ese opio somnifero, huye por tu vida de esos lugares

Es lamentable, pero esto les gusta a muchos "creyentes" hoy en día.

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde