Unos duermen y otros mueren

1 Tesalonicenses 4:13-14 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

No ignoren para que no se entristescan.

Vemos que dice los que duermen en Jesús.

Pero existe en la Biblia algunos que duermen pero perecen.

No pensar en la muerte es ignorar lo que dice la Biblia

Pero recordemos que se trata de la muerte primera y de esta muerte hay oportunidad de salvación no así de la muerte segunda.

1 Tesalonicenses 4:14-15 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.  15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 

Aquí se hace referencia a dormir.

Apocalipsis 20:14-15 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Esto es la muerte segunda

Cuando Jesucristo murió muchos santos fueron despertados.
Mateo 27:50-53 Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron; 52 Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos.

Esteban durmió no dice murió
Hechos 7:59-60 Y apedrearon á Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó á gran voz: Señor, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. 

Dice que durmió, no dice se murió.

Esa es nuestra esperanza.

Por eso no deberíamos estar triste en las velas, porque nos vamos a volver a ver.

Es como un hasta luego.

Nuestro familiar es como que está durmiendo.

Si Cristo no hubiera resucitado todos los que duermen estarían realmente muertos.

1 Corintios 15:16 Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. 19 Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima. 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. 21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

El que duerme espera la resurrección el que muere no tiene la salvación.

Jesucristo es el que nos despertará
Juan 11:11 Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo. 

El no está muerto esta durmiendo.

Igual se menciona en la Biblia sobre el rey David

Hechos 13:36 Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.  

Nosotros veremos a Dios
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; 

Nosotros veremos a Dios cara a cara, con un cuerpo glorificado.

Porque ni carne ni sangre heredan el cuerpo de Dios.

No es este mismo cuerpo.

Cuando Jesucristo venga por su iglesia los que estén vivos serán transformados, con un cuerpo nuevo, que no se enferma, sin pecado, sin mancha.

Ahí no hay enfermedad,deformidad, cojos, tuertos,

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 

Todos vamos a despertar pero unos irán a la izquierda y otros a la derecha.

Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;  29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación. 

La separación física causa llanto y dolor.
Hechos 8:2 Y llevaron á enterrar á Esteban varones piadosos, é hicieron gran llanto sobre él. 

Hasta que nos volvamos a ver cuando llegemos al cielo.

En el infierno no ser van a ver unos a otros porque es un lugar de tinieblas.

Sobre el Funeral, llanto,  luto
Ezequiel 24:15-17 Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo: 16 Hijo del hombre, he aquí que yo te quito de golpe el deseo de tus ojos: no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas. 17 Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios: ata tu bonete sobre ti, y pon tus zapatos en tus pies, y no te cubras con rebozo, ni comas pan de hombres. 

En el verso 18 muere la esposa del profeta Ezequiel.

Dios nos va a consolar por medio de su Espíritu Santo

2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 5 Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo. 6 Pero si somos atribulados, es para vuestro consuelo y salvación; o si somos consolados, es para vuestro consuelo, que obra al soportar las mismas aflicciones que nosotros también sufrimos.

Este sufrimiento es pasajero aunque doloroso, pero tenemos una promesa de parte de Dios dónde volverá nuestro gozo.

Apocalipsis 21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.  

En la nueva tierra no habrá llanto, ni muerte, ni dolor.

Porque todas las primeras cosas, pasaron todas van a ser hechas nuevas.

A Dios sea la gloria


0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde