Todo lo puedo en Cristo

Sabias que esta lectura es muy utilizada por los predicadores de la prosperidad que enseñan que tú puedes poder alcanzar metas de superación, descubrir al campeón que hay en tí, que tú palabra tiene poder, lograr puestos de trabajo, etc?

Pero en el contexto Pablo estaba sufriendo escasez y se refiere a contentarnos en cualquier situación que enfrentemos.

Si lees aislado este versículo, es sacarlo fuera del contexto y darle un significado equivocado.

No es que todo lo puedo, para ganar en el boxeo, o aprobar un examen sin estudiar, conseguir un puesto de trabajo, realizar una venta, firmar un contrato, comer alimentos que nos puedan dañar nuestra salud, no es tomar un serpiente venenosa con la mano o ingerir veneno, etc.

No.

Todo lo puedo en Cristo, es porque me va a fortalecer cuando estemos pasando momentos dificiles, es confiar en su palabra que no nos va a desamparar.

Dice el contexto:
Filipenses 4:10 Me alegré grandemente en el Señor de que ya al fin habéis reavivado vuestro cuidado para conmigo; en verdad, antes os preocupabais, pero os faltaba la oportunidad. 11 No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.

Pabla está hablando de su actitud ante las necesidades materiales. El que hacía que soportara pasar dificultades era Jesucristo, quiere decirnos que con Jesucristo vamos a recibir consuelo, apoyo y fuerzas para lograr pasar las dificultades o necesidades.

No es que Jesucristo nos aleje la montaña/dificultad/desierto para llegar al otro lado, es que nos ayude y nos dé fuerzas para escalar la montaña y llegar al otro lado.

Porque Pablo dice: he aprendido a contentarme "cualquiera" sea mi situación.

Todo lo puedo en Cristo = contentarnos en todo, aún en las dificultades

A Dios sea la gloria

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde