Tenemos poder en nuestra boca?

Te han enseñado en tu iglesia que tenemos algún poder en nuestra boca?

Si tu respuesta es SI, déjame decirte que te han engañado con doctrinas sacadas de la Biblia fuera de contexto.

Esta es la misma oración que a especie de  mantra un pastor llamado Cash Luna, hace repetir a sus seguidores:

"En mi boca está el poder de la vida y de la muerte. Hablare palabra de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca hay un milagro."

Esto es parte de la doctrina de confesión positiva, en donde enseñan que todo lo que confieses con tu boca, se va a cumplir.

Entonces?

Ya no es la voluntad de Dios sino la voluntad nuestra?

El verso que se refiere a la boca dice:

Proverbios 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llena su vientre; se sacia del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos.

En el contexto se refiere a lo que puede producir las cosas que hablamos.

En el mismo capitulo lo amplía:

4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; y arroyo que rebosa es la fuente de la sabiduría. 5 Tener respeto a la persona del malvado para pervertir el derecho del justo, no es bueno. 6 Los labios del necio provocan contienda; su boca, a los azotes llama. 7 La boca del necio le acarrea quebranto; sus labios son trampas para su propia vida.

Y se refiere a los problemas que puede causarte la lengua y de los que te puedes evitar si la refrenas.

Una cita en concordancia es esta:

Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, 37 pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.»

La creencia que tenemos poder de vida y muerte basada en un verso aislado produce una falsa doctrina.

Esta creencia de confesion positiva es nada mas que parasicologia, autosugestión, clarividencia, y hechiceria moderna, disfrazadas como lectura biblica.

Ya el Apóstol Pablo nos advierte:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.

Miremos dos casos de los que dicen tener poder en su boca, y ocurrió hace pocos meses con un cantante de música cristiana llamado Julio Melgar, quien padeció de cáncer hasta que le llegó su hora de partir de éste mundo.

El mismo pastor famoso, que dice siempre en sus prédicas que tenemos poder en la boca, declaró públicamente en un video que con su boca declaraba sano de cáncer a Julio Melgar, lógicamente el cantante debió haber confiado (quien no quiere su sanidad?)

Saben qué pasó?

A los pocos días Julio Melgar murió.

Otro caso fue la cantante Christine D’Clario quien dijo ante un escenario frente a Julio Melgar: “declaramos sanidad de Julio, reclamamos el Si y el amén del cielo. No aceptamos un No por respuesta a la sanidad de Julio Melgar”

Semejante herejía decir que no acepta de Dios, un No por respuesta

Tampoco sirvió de nada.

Julio Melgar a quien no conocí, le llegó su hora de partir. Espero que Dios le dé consuelo y fuerzas a su familia y sus amistades por su partida de este mundo.

Habrá algo que pueda haber servido de lección el porqué y para qué de la partida de este cantante de este mundo y al ver que no se cumplió lo que dicen que tenemos poder en su boca?

Podrá alguien decir que Julio Melgar no tenía suficiente de?

Muchos responden a esto que también el enfermo debe ayudar teniendo fe, y con esto protegen su falsa doctrina.

Los seguidores de Cash Luna y Christine no les importó haber quedado ellos al descubierto, que no tienen ellos ni nadie poder en su boca.  Sus fieles seguidores siguen tras ellos esperando el milagro de prosperidad que tanto le han inculcado.

Quieres comprobar si tú tienes poder en tu boca?

Declara un eclipse para hoy mismo.

Declara que se calme una tormenta que ya entró al país.

Declara sanos a todos los enfermos de un hospital.

Declara que toda la nación va a ser prosperada en este año y se acaba la pobreza en el país

Verdad que no es tan así, de fácil, lo de tener poder en la boca?

Puedes pensar que puse casos muy difíciles, entonces prueba con uno más fácil:

Declara que ya no vas a envejecer y enfermarte nunca más.

O encontrarte un baúl repleto de monedas de oro.

No tenemos ni el mínimo poder que nuestro pelo no se envejezca y cambie a color blanco. (De ahí el uso de tinte del pelo por falta de poder en nuestra boca)

Si tampoco en esto tienes poder, lo que has aprendido de tener poder en tu boca, es una fábula, es un entretenimiento, muy ligado a la autosugestión, parasicología y hechicería.

Pero sabes qué?

Es más fácil engañar a una persona, que convencerla con la palabra de Dios, que ha sido engañada por años. 

Prefieren quedarse con el engaño no les cabe creer que fueron engañadas.

Y vas a ver qué aún después de leer esto, vas a seguir creyendo que tienes poder en tu boca y porque ya esto forma parte de vida de oración, andar decretando y confesando, etc.

Es la misma mentira de Satanás desde el Edén cuando les dijo a Adán y Eva: Gen 3:5 y serán como dioses.

Así de igual forma los que creen que en la boca tenemos poder están actuando bajo las mismas órdenes de Satanás, creyendo que son como dioses para decretar y declarar algo con su boca.

No hay ninguna palabra, vigilia, oración, unción poderosa, decretos, de ningún creyente, pastor, evangelistas, o los llamados apóstoles, que con su boca, crean le van quitar la soberanía de Dios en hacer su voluntad.

Pídele al Espíritu Santo sabiduría, para no caer en el error , de decretar, reclamar o aún exigir algo que está fuera de nuestro alcance, más bien, debemos descansar en la soberanía de Dios, y que estando en medio de dificultades sepamos que Su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Debemos decir cómo nuestro Señor Jesucristo:

Padre Celestial que se haga conforme tu voluntad y no la nuestra

A Dios sea la gloria


0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde