Sobre la Sangre de Cristo

Los amadores de las riquezas intentan justificar con soporte bíblio, añadiendo frases a una cita con el fin de engañar a sus seguidores.
Se trata de la manipulación sobre el efecto o poder que se le confiere a la sangre de Cristo.

En ningun lugar en el Nuevlo Testamento se menciona ni directa o indirectamente que la sangre de Cristo tenga una propiedad para dar suerte, protección o seguridad, o atraer beneficios como conseguir empleos, mejora salarial, mejores resultados en cosechas, inversiones, o en nuestras finanzas.
Jesucristo nunca mencionó a sus discípulos que cada vez que salieran se “cubrieran” con la sangre de Cristo, mucho menos que con el invocar la sangre de Cristo podrian echar demonios, hacer milagros de sanidad, obtener lo que desearan con solo invocar a cualquier deseo, la frase: “todo te lo pido por la sangre de Cristo”.

Es pretender convertir a la sangre de Cristo.como una especie de amuleto de la suerte o manto protector, para obtener tus peticiiones de cualquier tipo de necesidad.

Pero el unico fin de la sangre de Cristo es para perdonar nuestros pecados y alcanzar la salvación.

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados.

Este es el unico y principal efecto que tiene la sangre de Cristo.
Hay una cita que es la preferida de los que utilizan la sangre de Cristo para atraer riquezas o beneficios y se encuentra en el antiguo testamento en Exodo 12, donde se instituye la fiesta de la Pascua y que sería el dia donde Dios mandaría al destructor que mataría a todo primogénito y lograr que el faraón libertara de la esclavitud al pueblo de Israel.

Exodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias, y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo, Jehová. 13 »“La sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Recordemos que todo lo escrito en el antiguo testamento que se trate de Jesucristo es solamente una referencia una similitud o mas bien una sombra de lo que habría de venir.

Hebreos 10:1 La Ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Esta sombra es un reflejo del verdadero que es Jesucristo.

Colosenses 2;17 Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Con la cita en Éxodo los amadores de las riquezas aseguran que la sangre del Cordero como representa o es una figura de la Sangre de Cristo les permitió al pueblo de Israel proteger sus vidas PERO argumentan, que ellos salvaron además de sus vidas, sus enseres, sus casas, sus propiedades y sus bienes.

Aquí es donde hacen la manipulación sutil, ya que la señal de la sangre en sus puertas solo era para salvar la vida de los primogénitos no las cosas materiales.

Así es como justifican esta falsa.doctrina.

En ningun lugar de la Biblia se menciona que los que no tuvieran la señal de sangre en sus puertas, se haya destruido y perdido, sus casas, sus enseres, sus propiedades o bienes.

Desde hace unos 80 años tanto en la iglesia católica como evangélica se viene utilizando la sangre de Cristo a la que le atribuyen poderes como si fuera un amuleto o manto protector, para “cubrir” con la sangre de Cristo a tu hijo que va a clases, a tu esposo o esposa que va al trabajo, a tu negocio para tener mejores ventas, tu mismo cuando sales de tu casa,  a tu casa para que entren a robar, a tu carro para que no sufras accidentes, a tu trabajo para que todo te vaya bien, a tu familiar que está enfermo, y hasta para reprender a Satanás con la sangre de Cristo.

De aqui tambien los defensores de la llamada guerra espiritual enseñan a que repitas en todo momento: “la sangre de Cristo tiene poder", “la sangre de Cristo tiene poder” ya que según ellos con estas repeticiones se alejan y destruyen las asechanzas de Satanás.

Y tal como lo enseñan, tanto católicos como evangélicos creen que esto es lo correcto hacer en sus vidas.

Unos invocan la sangre de Cristo mientras se persignan o se hacen la señal de la cruz en el cuerpo, otros invocan la sangre de Cristo y en lugar de hacerse la cruz, lo hacen con la.mano abierta hacia arriba como irradiando con poder.

Porque así lo aprendieron por costumbre, porque así se lo enseñaron.

Hasta los chamanes y hechiceros mencionan la sangre de Cristo para sus conjuros o hechicerias.

Otros utilizan la frase “la sangre de Cristo”, como una expresion de firma similar ante algo que causa asombro, cuando quieren decir “Dios me valga”, o cuando sucedio un accidente o masacre.  Como queriendo decir que no le suceda a ellos eso mismo. De esta forma se ponen una especie manto de protección a sus vidas.
Este forma de invocar la sangre de Cristo hasta tiene rivetes de brujeria.

Jesucristo nunca dijo a los apóstoles a que dijeran o invocaran la sangre de Cristo, mas bien le dijo que todo lo hicieran “su nombre”

Juan 14:13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

Congruente con las escrituras, por eso todos los creyentes cuando pedimos algo a nuestro Padre Celestial debemos decir, “todo te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo”

Porque Jesucristo es nombre sobre todo nombre.

Es anti bíblico pedir algo en “nombre o por la sangre de Cristo”

Veamos lo que dice la Biblia sobrr el objetivo de la sangre de Cristo

Nos justifica y salva de la ira
Romanos 5:9 Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira,

Redención y perdón de pecados
Efesios 1:7 En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Perdona nuestros pecados
Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados.

Limpia nuestros pecados
1 Juan 1:7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Somos redimidos
Apocalipsis 5:9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libroy de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido  para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación;

Nos permite entrar al Altar de Dios
Hebreos 10:16-19 "Este es el pacto que haré con ellos  Después de aquellos días, dice el Señor:  Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré, 17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.  18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.  19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

En ningun caso la sangre de Cristo, es para protegernos de peligro de accidente, de enfermedades, beneficios económicos, mejoras salariales, buen resultado en algún examen, obtener ventas exitosas, bendiciones materiales, conseguir novio/a o esposo/a, bendecir un hijo/esposo/esposa cuando sale de la casa, y tantas otras.

Que la palabra de Cristo nos lleve a toda la verdad, y para no creer en doctrinas de hombres

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde