Sobre la Cobertura Espiritual

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

La lectura inicial, NO SIGNIFICA que los miembros no puedan rechazar, objetar, y discernir si lo que el pastor está haciendo y predicando es lo correcto delante de Dios.

No solamente rechazar y objetar con desconocimiento sino, con discernimiento, para comprobar que lo que está diciendo el predicador es conforme la palabra de Dios.

Los pastores tendrán que dar cuenta a Dios, no de sus seguidores o miembros de su congregación, sino de ellos mismos y de lo que hicieron. Cada persona tendrá que dar cuenta de si misma y no de otro…

Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Todos los cristianos son "sacerdotes" para Dios y están llamados a estar preparado en todo tiempo por medio de la Palabra para hacer bien su servicio.

Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Lo que significa que cada cual es responsable de estudiar la Biblia y comparar las enseñanzas de los líderes con lo que dice la Palabra. Un líder que obliga ó intimida a sus miembros para que se mantengan bajo su llamada "cobertura", está actuando de forma sectarista y controlando como lo hace un dictador. El cristiano no está bajo el control de nadie, es libre, pues ha sido libertado por Dios…

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

La cobertura del creyente viene de parte de Dios y el hecho de que un Cristiano vea necesario salir de cierta afiliación eclesiástica NO le pone bajo ningún "derecho legal" de Satanás; eso es COMPLETAMENTE FALSO. 

De hecho, esa es la misma táctica utilizada en algunas iglesias como por ej: las sectas como Testigos de Jehová, etc.

Les gustan los cargos
A muchos pastores, profetas, apóstoles les gusta que les llamen por sus cargos, para sentirse superiores al resto de las personas.

Esto ya estaba escrito en la Biblia:

Mateo23:5-11 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

A los que da cobertura espiritual ellos les llaman padres espirituales, cuando la Biblia nos dice que a nadie llamemos padre.

El que auto denomina "profeta" o "apóstol" no le gusta que la llamen por su nombre o que le digan pastor, mucho menos que le digan siervo. 

No.

Porque ellos se siente poderosos y superiores al resto de los miembros de la iglesia.

Veamos algunas Creencias erróneas
¿Cuando un cristiano se sale por ignorancia o por voluntad propia de la cobertura de su iglesia o de su pastor, puede esto considerarse como el derecho legal de Satanás para atacar a un Cristiano?

¿Salirse de la cobertura es un acto de rebeldía?

¿Si uno se sale de la cobertura, como puede uno volver a regresar a ella?

El diablo no puede tocarnos, porque Jesucristo nos guarda

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

No es la cobertura ofrecida ni dada por los hombres la que le mantiene lejos del diablo y libre de sus ataques sino que es la cobertura de Dios por medio de Su Espíritu Santo la que nos protege.

Hay iglesias que ofrecen cobertura en las siguientes áreas:
Cobertura Personal: Este tipo de cobertura es para aquellos ministros que ya cuentan con una cobertura ministerial y organizacional pero que no cuentan con un cuidado personal, ni una paternidad espiritual y desean entrar bajo una visión y unción apostólica.

Cobertura Personal y Ministerial: Esta cobertura es para aquellos ministerios que aun no cuentan con cobertura persona ni ministerial, aplica mas para ministerios extra-congregacionales como evangelistas itinerantes, grupos musicales, radios cristianas, etc. o ministerios fuera de las congregaciones.

Cobertura Personal, Ministerial y Congregacional: Este tipo de cobertura es para los pastores e iglesias que no cuentan con ningún tipo de cobertura espiritual y desean recibir tanto un cuidado personal y ministerial así como extender esta cobertura a su congregación. Fluyendo bajo una nueva unción apostólica en sus vidas, en sus ministerios y en sus congregaciones.

En los últimos 30 años ha penetrado en las iglesias un falso evangelio llamado movimiento apostólico, que dicen ser necesarios para vencer a la maldad de las tinieblas.

Hay una secta que tiene su sede en Mexico llamada Luz del Mundo, donde ellos tenían un apóstol, quien les enseño que solo por medio de un apóstol se alcanzaban las bendiciones, cuando este 
“apóstol” falleció, no hallaron que hacer hasta lloraban porque no tenían apóstol, hasta que fue repuesto por su hijo quien ahora es llamado apóstol.

No puede ser posible que la cobertura sea o dependa de un hombre.

Nuestra autoridad es Jesucristo, que ya pagó con precio de sangre en la cruz.

No vamos a obedecer a hombres sino a Jesucristo.

No puede satanás tener autoridad sobre la iglesia cuando la iglesia es el cuerpo de Cristo.

No puede ser posible que creamos que la iglesia, el cuerpo de Cristo, pierde autoridad cuando no tienen un apóstol.

Esto va en contra de la palabra de Dios.

Lo que la iglesia necesita hacer es enseñar una doctrina sana donde el pueblo no perezca por falta de conocimiento y por doctrinas de modas que lleven al pueblo en confusión haciéndolos poner los ojos más en un hombre (llámese cobertura) que en Dios.

Qué pasa si la “cobertura” se extravía de la sana doctrina? Debemos seguirla?

No.

No es bíblico que el nuevo modelo divino o de Dios es el movimiento apostólico, de ahí que hayan crecido en número tantos y tantos apóstoles.

Efesios 2:19-22 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Jesucristo es la piedra principal del fundamento.

Este fundamento esa edificado por los apóstoles y profetas desde cuando Jesucristo vino a la tierra.

No puede haber nuevos fundamentos.

Por eso es una doctrina falsa la que predica sobre el nuevo movimiento apostólico y profético.

Ya lo leímos en días pasados cuando hablamos de la nueva ciudad.

Los ministerios son fundamentos no son cobertura, están para apoyar no para cubrir.

Apocalipsis 21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Está bien claro, nos habla de doce puertas y doce cimientos.

Los nombres de las doce tribus de Israel estarán en las puertas.

Y los nombres de los doce apóstoles del Cordero estarán sobre los doce cimientos de la ciudad.

No hay un cimiento nuevo.  No hay mas de doce cimientos.

No existen más de 12 apóstoles.

La cobertura de la Iglesia llamada el Rey Jesús dice:
El propósito de la cobertura es dar sombra de protección paternal, donde los hijos se cobijan cuando están desanimados. La cobertura espiritual es una sombrilla de protección espiritual paternal que nos provee de unción; bendición; refugio y descanso; además nutre el carácter, levanta la autoestima y afirma en el propósito. Es una fuente continua de revelación y alimento espiritual.

Dice que Provee unción, bendición, refugio y descanso. !

Nutre el carácter, levanta la autoestima y afirma el propósito. !

Es una fuente continua de revelación y alimento espiritual. !

Si se trata de autoestima entonces el pastor es un psicólogo,

La biblia es la única fuente de revelación.!!!

Ya todo está revelado. !!

Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Manipulación en las iglesias:
Cuando predican sobre la sujeción a los pastores, hacen creen que la gente no se puede ir de esa iglesia sin una carta de traslado.

Esto es común en muchas iglesias y en la secta de los Testigos de Jehová.

Mucha gente pregunta:

Y quien es tu cobertura?

No tenés cobertura?

La enseñanza conocida como cobertura “protectora”, ha generado mucha confusión y tiene engañados a miles y miles de personas, entre ellos los llamados creyentes, o cristianos.

Cobertura
Sale solo 2 veces en la biblia, pero en el sentido de arroparse contra el frío

Job 24:7 Al desnudo hacen dormir sin ropa, Sin tener cobertura contra el frío.


Cubierta: Protección/Cubrirse
Salmos 105:39 Extendió una nube por cubierta, Y fuego para alumbrar la noche

1Corintios 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.


No hay ninguna implicación ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento, donde se pueda construir una doctrina con evidencia bíblica para la cobertura espiritual.

La cobertura espiritual es cuestionada por aquellas personas que pretenden darle la autenticidad o autoridad a una iglesia o a un ministerio.

Otros preguntan, si no tienen cobertura, a quien le dan cuentas?

La Biblia NUNCA nos remite a dar cuenta a seres humanos, sino exclusivamente a Dios

Mateo 12:36-37 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

1Pedro 4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Otra pregunta: entonces quien te controla?
Todo lo que se enseña sobre cobertura espiritual realmente se reduce a saber quién controla a quién.

Son muchos los Cristianos que creen que la "cobertura" es solamente un mecanismo protector.

Sin embargo, si examinamos críticamente la doctrina de la "cobertura", descubriremos que está fundada en un estilo de liderazgo del tipo cadena de mando (uno arriba/uno abajo) donde los que están en posiciones eclesiásticas más altas tienen un dominio sutil sobre los que están debajo de ellos.

Es por medio de este control de dirección jerárquico (arriba/abajo) que se afirma que los creyentes están protegidos del error (es decir, que están "cubiertos").

El concepto es más o menos éste: todos deben responder a alguien que está en una posición eclesiástica más alta.

En la gran variedad de la iglesias evangélicas, esto se traduce así: los "laicos" deben dar cuentas al pastor. A su vez, el pastor debe dar cuentas a una persona que tiene más autoridad. De modo que el pastor típicamente dará cuentas a la sede denominacional, a otra iglesia (a menudo llamada la "iglesia madre"), o a un obrero Cristiano influyente (a quien se considera que tiene un rango más alto en la pirámide eclesiástica).

Como resultado, se dice que el "laico" está "cubierto" por el pastor, y que éste, a su vez, está "cubierto" por la denominación, la iglesia madre, o el obrero Cristiano.

Laico-> pastor-> denominación/iglesia madre/obrero cristiano

Pero podemos formularnos las siguientes preguntas:

1.- ¿Quién cubre a la iglesia madre?
2.- ¿Quién cubre a la sede denominacional?
3.- Y ¿quién cubre al obrero Cristiano?

Algunos han ofrecido la respuesta fácil de que Dios es quien cubre a estas autoridades "más altas". 

Pero tal respuesta elude el problema; porque ¿qué impide que Dios sea directamente la "cobertura" de los "laicos", o aun del pastor? -

Sin duda, el problema real con el modelo "Dios-denominación-clero-laicos" va más allá de la lógica que resulta ser incoherente.

Supuesta Responsabilidad legal=>produce un sistema de gobierno
El problema más grande es que éste modelo viola el espíritu del NT; porque detrás de la retórica piadosa de "proveer de responsabilidad legal" y de "tener una cobertura", surge amenazador un sistema de gobierno que carece de sustento Bíblico y está impulsado por un espíritu de control y además aunque a algunos no les guste, detrás están “Los diezmos de los diezmos”, “Para que la bendición fluya de la cabeza”.

La única cobertura bíblica es la de Dios, lo demás es una nueva forma de “Mercadotecnia Evangélica”

La cobertura espiritual, en materia de entregar diezmos es una estructura piramidal, en donde hay manejo de fuertes sumas de dinero para dar y recibir cobertura.

El domingo pasado supimos de un pastor que su garantía para ser fiador dijo recibir ofrendas en sobres por más de 50,000 semanales, esto es más de USD 7,000.00 mensuales, alrededor de USD 90,000.00 al año.

Cifra que no es utilizada para ayudar al necesitado, sino en engrandecer la iglesia, instrumentos musicales, florales, paredes, cielo raso, hasta aire acondicionado, vivienda del pastor, vestuario del pastor y su familia, vehículo para el pastor, etc.

Otros preguntan: Cual es tu cobertura?
Y cuando les respondemos el Señor, se asustan, pero a cual iglesia o denominación están sujetos?

Aunque les respondamos con la palabra de Dios, para ellos es mas importante tener “cobertura” de hombres, porque así han creído o les han hecho creer que es la única forma de recibir, bendición, unción y protección, aunque no esté en la Biblia, es una forma de autosugestionarse que con tener cobertura y no de Dios, van a recibir algo.

Hebreos 10:19-22 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Ya tenemos entrada al Lugar Santísimo, porque con la muerte de Jesucristo, se rompió el velo al lugar donde solo el sumo sacerdote podía entrar.

Ya tenemos acceso a Dios Padre, para dirigirnos a El.

Verso 20, dice que tenemos a un gran sacerdote sobre la casa de Dios, quien es?

Es Jesucristo.

Por eso es el Nuevo Testamento, es un nuevo pacto sobre mejores promesas, que el pacto viejo.

Hebreos 7:11-12 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Por eso los judíos actuales no diezman, porque no hay templo, no hay sacerdotes levitas, lo que hay son rabinos o maestros de la ley.

La cobertura protectora solo la da Dios

Isaías 30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Salmos 61:4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah

Salmos 91:1-4 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

NO debemos depender de hombres, que supuestamente dan cobertura, para dar unción, bendición, por medio de sometimiento, esclavitud y dinero.

Debemos pedirle a Dios le de discernimiento a  las personas que no critican a sus "coberturas", sino mas bien las idolatran, debido a su ceguera espiritual.

Ninguno de los que ofrecen cobertura, sean llamados "apostoles", ministros, pastores, etc, murieron por nuestros pecados en la cruz.

El único que murió en la cruz es Jesucristo, quien es nuestra suficiente e incormparable cobertura para nuestras vidas.

Que Dios les bendiga y les guarde.

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde