Como serán los sucesos finales?

En las mayorías de las iglesias, lo principalmente que se predica es sobre bienestar material, prosperidad, alcanzar el éxito, ser campeones, en mi boca está el poder, todo lo puedo, etc.  En donde la mayoría de las personas los ven como temas atractivos.  Y muchas veces a través de "pactos" financieros , ofrecen un milagro material de Dios para sus vidad.  Y esto atrae a muchos seguidores.

A muchos predicares no les gusta hablar del castigo a los pecadores, ni del arrepentimiento, ni la venida de Jesucristo, ni la próxima ira de Dios, porque tienen temor que se les vayan los "fieles" o seguidores.

Falta de sana doctrina = Entretenimiento en las iglesias
En muchas iglesias, cuando ya no predican el evangelio de Jesucristo, aparecen las nuevas visiones del pastor, entretenimientos, prácticas del G12, prácticas judaizantes, shofar, vestimenta, danza hebrea, incluso en algunas iglesis hay concurso de modas, celebraciones de cumpleaños, kermesse, teatro, pantomimas, danza de jóvenes, en otras han creado "cristotecas", o la versión de discotecas cristianas para que lleguen los "cristianos" a gozarse bailando, igual que las fiestas del mundo, con humo, luces, sonidos, etc.

En otras tergiversan la palabra de Dios, torciéndola para sus beneficios haciendo mercancía con sus seguidores.

Esta mañana vamos a reflexionar sobre los acontecimientos finales que acontecerán en un futuro cercano.

En la Biblia se mencionan los siguientes acontecimientos:

1.- Arrebatamiento
1Tesalonisenses 4:13-18 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Jesucristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia en un evento conocido como el Arrebatamiento.

Este arrebatamiento será en un abrir y cerrar de ojos.

1Corintios 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Pero este arrebatamiento No es la 2da venida de Jesucristo.

Jesucristo nos estará esperando en las nubes.

2.- Aparece el Anticristo
2Tesalonisenses 2:1-4 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Esta venida de nuestro Señor Jesucristo se trata de la segunda venida a la tierra.

El anticristo vendrá con poder y firmará un tratado de paz con Israel por siete años.

Daniel 9:25-27 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Este período de siete años es conocido como la Tribulación.

Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. 

Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. 

En Apocalipsis se mencionas los cuatro jinetes a caballo, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira los que tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra.

El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo.

3.- La Gran tribulación.
La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Jeremías 30:7  ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.



Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La iglesia no pasará por la tribulación, porque Jesucristo promete guardarnos de la hora de prueba sobre el mundo entero.

Se trata de la ira de Dios contra la humanidad.

En la Biblia en Apocalipsis, se narra de juicios, en forma de sellos, copas y trompetas.

Juicios
Los juicios de los sellos matan a un cuarto de la humanidad 

Apocalipsis 6:8  Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra

Los juicios de las trompetas resultan en la muerte de un tercio de aquéllos restantes

Apocalipsis 9:15  Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Los juicios de las copas no resultan en muertes masivas del todo. En cambio, producen un sufrimiento intenso extendido.

Apocalipsis 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. 3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. 4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. 12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

4.- La marca de la Bestia
Apocalipsis 13:16-18 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Sin la marca de la bestia no van a poder vender ni comprar

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón, en donde se mostrará la ira de Dios

5.- La ira de Dios
Apocaipsis 16:16-21  Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

1 talento=75 libras

Se imaginan los daños y estragos que causaría un granizo de 75 libras.

Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego.

6.- Satanás es atado
Apocalipsis 20:1-5 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Jesucristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años

Por eso lo que se escucha en iglesias donde 'atan' a Satanás es un invento de los hombres, porque todos los domingos tienen que atarlo, porque se ha de soltar de lunes a sábado.

A Satanás lo atará un angel en los tiempos finales, que se mencionan en Apocalipsis.

7.- Satanás será derrotado
Apocalipsis 20:7-9 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Satanás será lanzado al lago de fuego junto con los incrédulos
Apocalipsis 20:10-15  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 21:8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad. Cristo entonces juzgará a los incrédulos en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego.

8.- Serán creados nuevos cielos y nueva tierra

Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo

Apocalipsis 21:1-4 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

9.- La santa ciudad
Apocalipsis 21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Analicemos los datos de la ciudad
Apocalipsis 21:15  El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

1 estadio= 185.2 metros

12 mil estadios = 2222 km

Ancho de pared = 144 codos = 70 metros (casi ¾ de una cuadra)

Lados iguales a la altura=2222 Km

El edificio mas grande es el Burj Kalifa con 828 metros de altura, el Empire State tiene 381 mtrs y es enormemente alto.

Los árabes piensan construir uno de 1,000 mtrs, o 1 Km, con 200 pisos.

La nueva ciudad va a ser 2222 veces mas alta que este nuevo edificio.  

Se imaginan cuantos pisos serán?

Será una ciudad imponente
Apocalipsis 21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19  y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Todos estos sucesos acontecerán en un futuro próximo y debemos conocer los procesos, y juicios que Dios establecerá en contra de la humanidad pecadora e idólatra.

Ninguna de estos castigos serán para la iglesia, la que será arrebatada, pues no verá ni sufrirá la ira de Dios.

Debemos estar siempre alertas y vivir una santa y piadosa manera de vivir.

Que Dios les bendiga y les guarde.



0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde