Devocional de la Semana

Domingo, 8 de Noviembre de 2009

“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.” 2 Corintios 12: 9.

En este pasaje el Señor nos muestra que su poder o su fortaleza es más notoria cuando estamos más débiles.

Pablo bendijo al Señor por el aguijón en la carne, indicandonos que estas pruebas nos acercarán más a Dios.

Cuando dice que nos “basta su gracia”, es porque eso es todo lo que necesitamos, no es nuestra fortaleza, habilidad, conocimientos. Solo necesitamos “su gracia”, para soportar todas las pruebas de nos vengan.

A una semilla solo le basta ser sembrada o “morir” para luego con el agua germinar, igual a nosotros solo nos debe bastar su palabra y su agua de vida para sobrepasar todas nuestras pruebas o debilidades.

Dice Pablo que debemos de gloriarnos en nuestras debilidades para que repose en nosotros el poder de Cristo.

Gracias Señor por tu palabra, en el nombre de Jesús.

Amén

Lunes 9 de Noviembre de 2009

“Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.” Santiago 1:21

Gracias Señor por este mensaje que nos revelas este día.

Te pedimos Señor que escudriñes hasta el fondo de nuestro corazón, para que nos reveles cualquier inmundicia o malicia que aún tengamos en nuestro ser.

Revísanos Señor hasta hacernos un hombre o una mujer nueva, para desechar las obras del maligno en nuestras vidas.

Te rogamos Señor que nos permitas recibir tu palabra con toda mansedumbre y humildad, que nos quites todo egoísmo o raíz de amargura, o soberbia. Que recibamos tu palaba limpia pura, que te recibamos como un niño.

Como dice tu palabra este día, que todo esto nos va a servir para salvar nuestra almas, por eso te pedimos Señor, que nos limpies, nos purifiques, que nos libres de caer en toda tentación y todo mal.

Te lo pido en el nombre de Jesús,

Amén

Martes 10 de Noviembre de 2009

“En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” Salmo 18:6


Que gratificante es tu palabra Señor. Tú conoces los problemas por los cuales estoy pasando, o por los cuales en este momento puede estar pasando un hermano, un familiar, un vecino, un amigo.

Gracias porque esta palabra es de consuelo a todos los que podamos estar pasando por alguna prueba que nos causa angustia, sea por problemas de salud, económicos, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres o familiares, por problemas de trabajo o falta de trabajo, o cualquier causa que nos cause sufrimiento.

Dice tu palabra que te clamemos que tu oirás nuestro ruego. Queremos en este día que nuestro ruego llegue hasta tus oídos, que nos des tu consuelo, tu paz, que nos ayudes a calmar las aflicciones que estamos pasando.

Que nos des fuerzas cuando ya no podamos, para que tú nos escuches nuestro clamor.

Gracias Padre Santo en el nombre de Jesús,

Amén

Miércoles 11 de Noviembre de 2009

“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Mateo 10: 42.

Te alabamos Padre Santo porque eres bueno.

Te damos gracias porque en esta palabra nos estas enseñando a ser bondadosos hasta en las pequeñas cosas, como se menciona, en esta lectura, acerca de un vaso de agua fría.

Tu palabra no nos muestra el valor de lo que se está dando, sino la voluntad, el motivo, el carácter que debemos de tener cuando le damos algo a alguna persona.

Aquí no tiene nada que ver si somos pobres, o si tenemos dinero o no, lo que nos muestra Jesús, es que así como seamos con estos pequeñitos el nos va a tratar igual que ellos, y aún mas, cuando mencionas en tu palabra “que no perderá su recompensa”.

Señor, sabemos que en tu palabra vas a convertir este vaso de agua fría en un vaso de gratificante de Agua Viva que tu nos vas a dar a cambio y que esta recompensa la tienes para los que te buscan y hacen la voluntad de Dios.

Ayúdanos a reconocer en todo prójimo a este pequeñito que Tú mencionas, y comprender el significado de “dar” y saber cuál debe ser el “vaso de agua fría” que ellos necesitan.

Gracias por tu palabra Señor, en el Nombre de Jesús,

Amén


Jueves 12 de Noviembre de 2009

“El nos guiará aun más allá de la muerte.” Salmo 48: 14.

Gracias Señor por darnos esta preciosa promesa.

Sabemos que no podemos solos, que necesitamos un guía. Que Tú eres nuestro guía, que Tú eres el camino que nos conducirá en esta vida y aún más allá de la muerte.

Tú nos vas a proteger en todo momento, y sabemos que al pasar por el umbral de la muerte no estaremos solos, que Tú nos vas a guiar por ese valle y que en la vida eterna vamos a morar contigo, conforme tu promesa.

Por eso te pedimos Padre, que a partir de hoy y aún después de la muerte seas Tú el conductor de mi vida y de mi familia.

Viernes 13 de Noviembre de 2009

“Todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”
Joel 2: 32.

Gracias Señor por haber puesto esta palabra para cada uno de nosotros, porque Tú no haces distinción de personas. Por esto tu palabra dice “Todo aquel”, que quiere decir yo, mi familia, mis vecinos, mis amigos, o sea para “toda” persona que te busca y te clama.

Muchas veces hemos hecho siempre nuestra voluntad sin buscarte sin clamarte pero ahora esta palabra tuya nos da aliento de que al buscarte y clamarte tu palabra dice “será”, que en el estricto sentido de la letra prometes o garantizas que seremos salvos.

Confieso Padre Santo que a partir de este día, prometo seguir textualmente la guía del texto y a partir de este momento invocaré tu nombre para que Tú me salves, me ayudes, me sanes, me liberes, en el nombre de hijo amado Jesús,

Amén

Sábado 14 de Noviembre de 2009

“Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.” Proverbios 16: 7.

¡Cuan preciosa es esta promesa!

El Señor promete que cuando los caminos en que andemos sean agradables a Él, nos va a traer paz aún con nuestros enemigos.

El va a lograr que nuestros enemigos hasta cambien de ya no hacernos daño alguno, aún mas, que ya no tengan la intención de hacerlo.

Incluso puede dominar la ira del enemigo y volverlo amigable como cuando Esaú se reunió con Jacob, cuando Jacob temía que lo hiriera a él y a su familia.

El Señor puede cambiar a un furioso enemigo en un servidor o en un instrumento de Cristo, como lo hizo con Saulo, cuando anteriormente este perseguía a los cristianos.

Por eso con esta palabra de este día, mi gran preocupación debe ser en agradar al Señor en todas las cosas, porque El se encargará de mis enemigos.

Pon Señor en mi corazón, justicia, paz y gozo por medio del Espíritu Santo, para servirte, en el nombre de tu hijo Jesús.

Amén

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde