Requisitos para ser un Apóstol

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Apostol: significa enviado, mensajero.

Aproximadamente a finales del año 2000 se empieza a hablar de que Dios a esa fecha estaba implementando o restaurando los 5 ministerios.

Y empieza a nombrarse un apóstol por aquí, otro por allá, a tal punto, que por ejemplo en nuestra ciudad de León de aproximadamente 250,000 habitantes, se conocen así rápidamente como 23 apóstoles y una cantidad incontable de hombres y mujeres llamados “profetas” de Dios.

En nuestra ciudad ya rebasamos en número a los 12 apóstoles que nombró Jesucristo.

Actualmente en el mundo existen más pero mucho más apóstoles que cuando el tiempo de Jesucristo.

Si solo en una ciudad como la nuestra tenemos 23 apóstoles, luego en todo el país, en todo el continente, cuántos no serán?

Podemos preguntarnos:
Y porqué pasaron más de 2000 años sin que estos 5 ministerios hicieran falta?

Hay lugares donde se dan seminarios para formar apóstoles.

Hasta por internet pagando una suma de dinero puedes conseguir título de Apóstol, donde se encuentran Escuelas para formar profetas.

Si.

Aunque no lo creamos.

En donde alguien llamado Julio entra un viernes al seminario y sale el lunes llamado Apóstol Julio o Profeta Julio.

Hay 3 características que debe tener un apóstol:

1.- Haber visto a Jesucristo hasta su resurrección

2.- Haber ser elegido por Jesucristo

3.- Confirmar su misión con prodigios y milagros



1.- Haber visto a Jesucristo hasta su resurrección
Hechos 1:21-22  Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 

Hechos 10:39  Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 

1Corintios 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 

2.- Tenía que ser nombrado directamente por Jesucristo 

Jesucristo escogió a los doce
Marcos 3:14  Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

Lucas 6:13  Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 

Escogencia de Matías, para reponer a Judas
Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Escogencia de Pablo
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 

Esta lectura la vamos ampliar mas adelante.

3.- confirmar su misión y mensaje con señales milagrosas 

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 

Hechos 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Hechos 5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Pablo fue el último de los apóstoles
1 Corintios 15:3-8 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

El apóstol Pablo dice en el verso 8 que él es el último, después de los apóstoles.

De manera que si actualmente existen más apóstoles ya Pablo no es el último, porque ya hay otros.

Los apóstoles modernos no se parecen en nada a los apóstoles del tiempo de Jesucristo.

Diferencia con los apóstoles modernos
1 Corintios 4:11-14 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 14 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

Ahora los apóstoles modernos a diferencia de los del Antiguo Testamento, no padecen hambre ni sed.

Andan bien vestidos, tienen una gran mansión, bienes, jet privado algunos.

No se fatigan con sus propias manos no los persiguen no maldicen.

No son tratados como la escoria o desecho del mundo.

Son soberbios, prepotentes.

Hasta son casi venerados por los fieles.

Verso 9 El apóstol Pablo dice que él es el más pequeño de todos los apóstoles y que no es digno de llamarse apóstol.

El apóstol Pablo fue nombrado apóstol por Jesucristo. 

Leamos nuevamente Gálatas 1:1 Pablo, apóstol  (no por disposición de hombres ni por hombre,  sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos),

Pablo no fue nombrado por hombre alguno.

Fue nombrado como decimos nosotros por el mero mero. Por Jesucristo y por Dios Padre.

Pero aun a pesar de tan excelente nombramiento, Pablo se consideraba como el último de los apóstoles y el más pequeño de todos ellos.

Apóstoles como Fundamento de la Iglesia
El fundamento de la iglesia está sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Si actualmente se están nombrando más y más apóstoles, no puede ser que se esté haciendo otro fundamento para la iglesia.

No pueden existir dos fundamentos.

No hay dos iglesias

Hay un solo fundamento.

Hay una sola iglesia.

La iglesia se edificó sobre la base de los apóstoles y profetas, y estos tenían como la principal piedra del ángulo a Jesucristo.

Los auto llamados nuevos apóstoles no es bíblico.

Dios no va a levantar a nuevos apóstoles y profetas para poner otro fundamento, porque el fundamento ya fue puesto.

Porque la iglesia tiene sus fundamento en los apóstoles y profetas, teniendo como piedra angular a Jesucristo.

Estos fieles se sienten bien porque les han dicho que en iglesia que no hay apóstol no hay pastor.

Una secta llamada Luz del Mundo, creen que sin Apóstol no hay salvación para la humanidad, y hace unos meses se murió el Apóstol Samuel, y estaban que lloraban como si el mismo Cristo hubiera muerto. Pasaron como 7 días sin apóstol hasta que alguien “soñó” que Dios le dijo que iba ser apóstol el hijo del fallecido.

Porque se sienten a gusto y con orgullo o como bendición al tener a un apóstol.  Tal a como existían en los tiempos de Jesucristo.

Pero en lugar de eso los fieles tienen a Apóstoles y Profetas que les llevan “palabra fresca” de parte de Dios, cuando ya en la Biblia se ha cerrado el cánon. (Ya está cerrada la ley, la norma)

Ya no existe nueva palabra revelada.

Ni palabra fresca.

No puede ser que un Apóstol o profeta venga diciendo que tiene palabra nueva que no está en la Biblia.

Ya todo está revelado.
Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 

Incluso leamos otra cita:

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Por eso si un autollamado apóstol o profeta dice traer palabra nueva o palabra fresca revelada de Dios.
Es porque no les ha amanecido o en otras palabras, decimos: anda trasnochado.

Cuando en el Antiguo Testamento había confusión sobre cómo se debía aplicar la ley, lo primero que hacían era buscar en los libros de la ley.

Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Ya Todo está en la Biblia.

Ya nadie puede agregar más ni pensar más de lo que está escrito.

Preguntémonos?

Porqué estos apóstoles o profetas no predican sobre lo que hemos leído hoy?

Porque no les conviene hablar en contra de sus creencias.

Porque se les van los seguidores.

Porque se les acaba la gallinita de oro.

Porque se les acaba el negocio.

Vamos a leer un poco más adelante, en lo que trata a los fieles como se trata la mercadería.
Inclusive sus fieles pueden defender mucho más sus apóstoles que a la propia fe en Jesucristo.

Porque aprendieron a idolatrarlos
Que el apóstol aquí, que el apóstol allá, que cuidado se cae, no hablen mal de él, porque es el ungido de Dios, etc.etc.

Dice la Biblia en Apocalipsis que la nueva ciudad, tiene doce cimientos y que sobre cada cimiento el nombre de cada apóstol.

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Si entonces hay cada vez más y más apóstoles ya la ciudad tiene mucho más que doce cimientos y en ellos los nombres de los autollamados apóstoles.

Si alguien se auto llama Apóstol, se le debe preguntar si su nombre está inscrito en los cimientos de la ciudad.

Los Nuevos Apóstoles: Son Vendedores de prosperidad
Los apóstoles actuales prometen prosperidad, mejoría, nueva casa, carro, mejor empleo, ciudadanía, estatus migratorios, etc.

Su predicación más la avaricia de los que quedan atrapados por sus prédicas ya estaba escrita en la Biblia.

Dios nos manda a vivir sin avaricia, sin desear siempre más y más.

Porque El nos va a dar para nuestras necesidades, no nos va a desamparar.

Pero estos llamados apóstoles, sabiendo que la avaricia es la debilidad para la mayoría de las personas, explotan esto vendiendo prosperidad y mejoría.

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 

Por eso debemos de tener una alerta que nos avise cuando se presente ante nosotros alguien que se auto llama apóstol.

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Si los falsos pastores y engañadores son hijos del infierno, las personas que los siguen se hacen dos veces más hijo del infierno que ellos.

 Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

De modo que si ellos ya tienen ganado el infierno por su falsa doctrina, sus seguidores, por no tener discernimiento son merecedores de mayor castigo que ellos.

Por eso dice la Biblia:
Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Debemos estar en alerta cuando en alguna iglesia de repente se nombre a una persona como apóstol.
Incluso debemos estar alerta, cuando se hacen invitaciones por la visita de un(a) gran profeta de Dios, que nos viene a traer palabra fresca, palabra no revelada de Dios en la Biblia.

Porque los profetas y la ley profetizaron hasta Juan el Bautista.

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana.

Porque ya tenemos la palabra profética más segura.

Porque el profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Porque Dios en estos últimos tiempos nos habla por medio de Jesucristo.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Que Dios te bendiga y te guarde

1 comentario:

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde