El arrebatamiento

Apocalípsis 3:10-11 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Dice la palabra de Diosque sobre el mundo entero va a venir una gran prueba, pero a los que han guardado su palabra de “su” paciencia serán guardados o librados de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo.

Arrebatar: Quitar, separar, escoger.

Algunas personas le llaman el Rapto de la iglesia, aunque la palabra rapto no sale ninguna vez en la Biblia en español/inglés. En la Vulgata Latina se tradujo el término griego "jarpazo", (apoderarse, arrebatar) con la frase "rapiemur"

Una definición de Rapto dice:   Retención de una persona contra su voluntad con el fin de conseguir un rescate.



Por eso aunque signifiquen lo mismo para algunos el arrebatamiento y el rapto, nosotros preferimos utilizar el arrebatamiento a la venida gloriosa de Jesucristo por su Iglesia.

Si la frase rapto en su definición esta relacionada con retener a alguna persona contra su voluntad para pedir un rescate, no es el mismo significado del arrebatamiento de Jesucristo por su Iglesia, en donde Jesucristo no vendrá a raptar a alguien en contra de su voluntad ni mucho menos para pedir/conseguir un rescate.

Leamos que dice la Biblia, sobre el arrebatamiento:

1 Tesalonicenses 4:16-17 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí el Apóstol Pablo se refiere proféticamente al tiempo presente.

Se refiere a nosotros.

Porque si la carta a los de Tesalónica se dio en el año 52 y estando en el año 2013, no puede ser dirigida para los de Tesalónica o los del tiempo de Pablo, sino que es para nosotros.

Por eso la palabra de Dios siempre está vigente.

Seremos escogidos.
Lucas 17:34-36 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 

La Biblia también nos habla acerca de los escogidos, en la parábola de la fiesta de bodas del hijo del Rey.

Mateo 22:14  Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

En esta parábola los invitados no pudieron llegar, cada uno dio una excusa, entonces el Rey llenó la casa con todo aquel que no fue invitado, pero aún así el Rey sacó a uno que sabiendo que iba a una boda no iba vestido para tal ocasión.

El arrebatamiento es para evitarnos esa prueba que vendrá sobre el mundo entero, cuando venga el gran día de su ira.

Apocalipsis 6:17  porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El arrebatamiento, librará a la Iglesia de la ira de Dios venidera.

1Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Jesucristo vendrá como ladrón en la noche, pero el arrebatamiento será en un parpadeo, en un instante.

Por eso se en la definición de arrebatar, es quitar de forma rápida.

1 Corintios 15:51-53 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Pero no va a ser arrebatado o llevado alguien que no viva en santidad, porque no podrá entrar o heredar el reino de Dios.

Muchos negarán la venida de nuestro Señor Jesucristo
2 Pedro 3:3-4 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 

Y esto lo podemos ver en muchos llamados “apóstoles” o “profetas”, que niegan que Cristo vaya a venir.

Incluso dicen que ya está aquí. (El Reino de Dios ya.)

Que no hay nada de destrucción de la tierra.

Hace poco anunciaron otro nuevo final de la tierra, dicen que se destruirá el 23 de agosto 2013)

Otros dicen que esto es un  gran cuento, desde sus bisabuelos están que Cristo viene pronto, y nada.

Algunos hasta citan el Apocalipsis que dice: Ven pronto.

Y que Jesucristo nunca vino.

Pero la gente no oye, no ve, no siente, no piensa, solo ven al hombre que les predica y les creen sus doctrinas.

La Tierra por heredad a los mansos
Salmos 37:9-11  Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;  Observarás su lugar, y no estará allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Muchas falsas doctrinas, no mencionan el arrebatamiento, ni la ira venidera de Dios.

Dicen que Dios es amor, que no es posible que destruya algo que dijo que había sido bueno.

Génesis 1:10  Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

El purgatorio
La ICR, dice que existe un lugar llamado purgatorio, donde se pasa algún tiempo para que una vez “purificados” puedan entrar al cielo.

Ver Catecismo de la ICR
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia 1304 y de Trento 1820.

La palabra purgatorio no sale ni una sola vez en la Biblia.

Las personas salen del purgatorio por medio de misas, limosnas, indulgencias, rosarios, etc.

Esto quiere decir que, con la doctrina del purgatorio todos seremos purificados, entonces  todos seremos salvos, todos iremos al cielo.

Entonces,

Mateo 22:14  Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

en qué queda?

Porque entonces según la doctrina del purgatorio, unos antes y otros después, todos semos escogidos, todos seremos salvos.

Y esto no ensena la Biblia.

Veamos que dice la Biblia:
Sofonías 1:2-3 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. 3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Isaías 51:6  Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.

Marcos 13:31  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

2Pedro 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas

En estas lectura, vemos que algo de mucha magnitud, le sucederá a la tierra, como nunca entonces ha sucedido.

En ellas leemos destrucción de todas las cosas sobre la tierra, cielos deshechos, cielos y tierra que no existirán.

Podemos entonces preguntarnos, se destruye la tierra o no se destruye entonces?

Parece que la Biblia se contradice?

No.

La Biblia no se contradice, lo que puede causarnos confusión, es la interpretación que hagamos de su lectura.

Veamos que dice la Biblia:

Isaías 65:17  Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;  y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

2 Pedro 3:13  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis  21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 

Las promesas de Dios es que tendremos nuevos cielos y nueva tierra.

Que la primera tierra y el primer cielo dejarán de existir.

Incluso que no tendremos ni memoria de ellos.

Los mansos heredarán la tierra?  (Salmos 37)

Si.

Pero no es esta misma tierra.

Porque son nuevos cielos y tierra nueva.

Dios cumple su promesa?

Si.

Jesucristo viene por “su” Iglesia sin mancha ni arrugas
Efesios 5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Sin mancha ni arruga es vivir en santidad.

Hebreos 12:14  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Solo viviendo en santidad, alejados de los deseos y pasiones del mundo podremos ver  a Dios.

Debemos estar preparados, "velando", porque la venida de Jesucristo, al igual que la parábola que no sabemos cuando vendrá el ladrón a nuestra casa, será sin avisarnos, será en cualquier momento.

Que Dios te bendiga y te guarde

Em Português: O arrebatamento
In English: The rapture

2 comentarios:

  1. gracias hermanos por esta palabra de nuestro padre celestial,me a gustado esta pagina sigan haci perseverando en el camino de nuestro señor que los siga llenando con su espiritu de sabiduría, bendiciones desde guerrero, mexico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta palabra hermanos, estos temas ya casi no se predican en las iglesias, ha sido de mucho aprendizaje para mi, sigan asi y que Dios nuestro señor los bendiga siempre y los mantenga en su sana doctrina.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde