Siempre Listos


Santiago 5:7-8 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.



Esta mañana Dios nos manda por medio de su palabra que tengamos PACIENCIA.

Y no solo paciencia por un momento nada más.

No.

Sino que tengamos paciencia hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y nos pone un ejemplo relacionado con el cultivo que era una de las mayores fuentes de ingreso en esos tiempos, en la cual un labrador o sembrador, espera con paciencia, después de haber sembrado la semilla en la tierra, que la tierra produzca fruto.  El labrador espera con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

En Nicaragua relacionado con los cultivos se le llama cultivo de primera o cultivos de postrera, relacionados con los estos dos tipos de lluvia.  En donde los productores y/o campesinos esperan una de estas lluvias para iniciar la cosecha, y en dependencia si hay buena lluvia de primera o buena lluvia de postrera, se dice que habrá o no buena cosecha,

Por eso nos dice esta palabra que tengamos paciencia y que tengamos firmes nuestros corazones porque cada vez más la venida de nuestro Señor Jesucristo se acerca.

Muchos han anunciado la venida de Jesucristo
Muchas religiones, doctrinas y sectas han anunciado en muchas ocasiones la eminente venida de Cristo, otras han anunciado el fin del mundo en muchas, ocasiones y todas ellas han fallado.



Algunas sectas han acomodado las fechas que habían profetizado sus líderes, otras dicen que su doctrina es dinámica y cada vez van aprendiendo más y más de la palabra y entre una y otra cosa o creencia aún tienen atrapados a millones de personas con sus doctrinas.

El último que dijo esto fue el dueño de una cadena de radios y TV, que dijo que el día del juicio final sería el 21 de mayo de 2011 y que el fin del mundo era el 21 de octubre de 2011.

Y qué pasó?

Nada.

Aquí estamos. No hubo ni juicio final ni fin del mundo.

Y la gente que le creyó, que le pasó?

Hicieron aumentar la fortuna de este falso profeta llamado Harold Campings en 80 millones de dólares.

Como lo hizo?

Usando misma Biblia, y citando fuera de contexto que la gente hiciera tesoros en el cielo, y de esa manera se aseguraban la salvación.

Y qué pasó con el profeta?

Según las noticias, el 9 de junio de ese año le dio un derrame cerebral y quedó sin hablar.  La cadena de radio hizo un cambio radical en sus programaciones.

Esta gente que no tiene como reclamar un dinero que dieron –sin comprobante de recibo– perdieron sus ahorros, propiedades, etc.

Alcanzaron la salvación?

No.

Muchos quedaron sin hogar, sin nada, en bancarrota.

El Fin del mundo según los mayas y otras teorías
Ya se está preparado una gran propaganda, que iniciará en septiembre próximo, que va a afectar inclusive a iglesias evangélicas, que se sumarán a la creencia que el fin del mundo será el 21 de diciembre 2012 y ya tienen la hora: 11:11 de la noche.

Hay tantas teorías alrededor, como una que dice que va a ver una inversión de los polos, el norte con el sur, y que eso equivale a 100,000 bombas atómicas.

Los científicos opinan que para que se inviertan los polos sin que se destruya la tierra se tomaría unos 5,000 años en completarse.

Sobre una supuesta erupción solar, esta no puede afectar la inversión de los polos, aunque puede dañar los satélites y la telefónica celular.

Y esta gran propaganda ya comenzó en todas las fuentes de información posibles:

1.- Hollywood (cine)
Película 2012

2.- Discovery Channel/History Channel
Quien documenta muy bien teorías basadas en puras teorías.

3.- Internet/Youtube/Facebook
Envia este mensaje a otros, etc. (bulos)

4.- Libros s/apocalipsis

5.- Sectas, Iglesias evangélicas

Que nos dice la lectura inicial de esta mañana?
Que esperemos con paciencia, pero que tengamos firmes nuestros corazones.

Siempre Listos
Este tema de “siempre listos” es el lema de los Boys Scouts.

Pero en su lema están siempre listos para hacer obras de caridad o de ayuda humanitaria.

Tienen 10 reglas internacionales
1.- Un scout es honorable digno de confianza
2.- Un scout es leal al Rey, su país, sus dirigentes, sus padres, sus empleadores y subordinados
3.- El deber de un scout es ser útil y ayudar a los demás
4.- Un scout es un amigo para todos y un hermano para todos los demás scouts sin distinción de país, clase o credo a que pertenezcan
5.- Un scout es cortés
6.- Un scout es amigo de los animales
7.- Un scout obedece órdenes de sus padres, guía de patrulla o dirigente sin cuestionar
8.- Un scout sonríe y silba ante todas las dificultades
9.- Un scout es ahorrativo
10.- Un scout es limpio en vestir, pensar, hablar, actuar

Cuál de estas cualidades son cristianas?

Casi todas por no decir todas.

Actualmente los boys scouts, lo integran más de 30 millones de miembros en todo, el mundo de distintos idiomas, razas y credos.

Esperar la Venida de Cristo Estar siempre listos
Hemos leído en la lectura inicial acerca de la venida de Cristo, del engaño que muchos han hecho en todos estos años, pero así como vimos sobre los boys scouts, debemos estar siempre listos para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Esta mañana Dios nos dice, que estemos preparados, que estemos atentos, vigilantes, velando sin cesar en otras palabras que estemos siempre listos.

Así como este ejemplo, es que al igual que el tema de hoy, los cristianos debemos estar “siempre listos” para la venida de Cristo.

Como decimos en buen nicaragüense: “que no nos agarre fuera de base (BaseBall)”, que no nos agarre desprevenidos.

Que no nos diga: Estás out.

O peor aún, estás: Out por regla.

En baseball, estar out es cuando no logramos alcanzar una base.  Pero estar Out por regla, es por hacer una infracción en las reglas del baseball.

No debemos esperar que nos hagan Out o quedar Out por regla.

Jeremías 2:13  Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Esto le pasó al pueblo de Israel, que se apartó de Dios que les prometió darles fuente de agua viva.

Ellos buscaron a sus dioses, que son las cisternas rotas que no retienen agua.

Nosotros debemos cuidarnos de alejarnos de Dios por ir en busca de falsas doctrinas, o por no saber si vamos detrás de un falso profeta, o un falso Cristo. Que sólo puede llevarnos a nuestra destrucción y pérdida de nuestra Salvación.

Para que aprendamos a no ir a la deriva como cuando éramos niños y cuando llovía echamos un barco de papel en la corriente y hasta que se perdía en la deriva.

Porque ese barco de papel no tiene timón.

La venida de Jesucristo no nos debe dar temor
Lucas 21:27-28 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Si estamos listos, a cuentas con Dios, preparados para su venida, pues entonces su venida nos debe causar regocijo, por eso dice la palabra de Dios, que estemos con ánimo (erguíos) y  sin temor (cabeza levantada), porque es el día de nuestra redención.


Debemos a estar listos a saber cuándo nos engañan
2Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Si estos indoctos e inconstantes tuercen las escrituras para su propia perdición, que les puede pasar a los que les creen a estas personas?

De igual manera van a su propia perdición.

Es como estar listos cuando vamos a cambiar dólares, como el llamado truco del cambiolín.  Para evitar el cambiolín que es mejor hacer? Ir al banco.

De igual forma debemos de hacer con la palabra de Dios, cuando oigamos una doctrina rara, bonita, emotiva, etc, que pueda ser llamativa para nosotros, debemos reflexionar e ir a buscar y escudriñar en la Biblia si esto es cierto.

Los que tuercen las escrituras, son similares a los coyotes que cambian dólares falsos o utilizan el cambiolín para engañarnos.

Debemos estar siempre listos, cuando nos prediquen una doctrina de hombres, o doctrina de demonios.

Vamos a analizar un video de un famoso "apóstol", que sale en el canal de Enlace.



Analicemos lo que dice esté “Apóstol”, por justificar el método principal que usan los predicadores de la doctrina de prosperidad, como es el tema: “pactar con Dios”

En el video dice lo siguiente:

1.- Dice que una buena mujer no te va a abrir “las patas”, a un hombre soltero, sino hay un compromiso.  Las prostitutas abren las piernas por dinero. Y vemos que esta forma de expresarse de las mujeres no ofende a ninguno de los hombres que están ahí.

2.- Dice que la única relación que Dios acepta es una relación de pactos con sacrificio.  Hasta que hagas un pacto es que Dios acepta relación

3.- Dice que una ramera te abre las piernas si tú le ofreces dinero.

4.- Dice que Dios es igual (a las prostitutas) no te va a abrir las piernas sino le ofreces algo, sin antes hacer un pacto.

5.- Dice que Dios no quiere palabras bonitas como te amo, te aprecio. Dios quiere pacto, Dios quiere sacrificio no palabras bonitas.

6.- Al final se idolatra el mismo cuando dice que Dios es su amigo, y que Dios dice lo mismo de el: y hasta loe menciona por su nombre y menciona a otros profetas, que Dios les dice que oren por su amigo que se llama Guillermo Maldonado.

Toda esa gente que está en esa iglesia, no tienen discernimiento, no han leído la Biblia para nada.

Aún no han recibido, ni conocen a Jesucristo, ni conocen su palabra.

Solo conocen la emoción, la motivación de este hombre, sin importar lo que diga, porque creen que un "apóstol" puede decir lo que le de la gana, salga o no en la Biblia.

Análisis con base en la Biblia
Analicemos las blasfemias de este hereje, que es lo que dice la Biblia:

1.- Debemos amar a Dios
Deuteronomio 6:5  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Lucas 10:27  Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo

Y este falso pastor, dice que Dios no le gusta que le digas te amo, o que le digas palabras bonitas.

No sale en la Biblia que Dios diga que no quiera palabras bonitas.

Esta es una herejía de este llamado "pastor".

2.- No comparar a Dios con nadie
Isaías 40:25  ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

Y este bárbaro compara a Dios con una prostituta.

Diciendo que Dios no te va a abrir las piernas, (cosa que no sale en la Biblia).

3.- Dios no quiere sacrificios
Oseas 6:6  Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Mateo 9:13  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Dios está hastiado de sacrificios
Isa 1:11  ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy…

Y este amador del dinero, predicador de la prosperidad dice que Dios quiere pactos con sacrificio.

Cuando la Biblia dice que Dios no quiere sacrificios, que quiere misericordia y conocimiento de Dios.

4.- A quién llamo Dios amigo? Solo a Abraham
Santiago 2:23  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Y ahora vemos que este falso profeta, engañador de gente ingenua, todos le siguen la corriente, se dice el mismo, mencionando a otros profetas de su misma corriente, que Dios le llama su amigo.

Fue con Abraham que Dios hizo el pacto. No dice en la Biblia que el hombre pueda hacer un pacto con Dios.

Pero los asistentes no ven ni disciernen nada sobre lo que dijo este apóstol.

El mensaje subliminal o doctrina engañadora es esta:

a.- Les dice que Dios es un Dios de pactos
b.- Luego les dice que el pactó con Dios y miró los resultados en prosperidad, sanidad, etc.
c.- Al final, después de pactar dice que Dios le dijo que es su amigo.

Los asistentes están oyendo que este hombre pactó, recibió prosperidad y ahora es amigo de Dios !!!!

Y ahí es donde quedan atrapados con doctrinas engañosas, doctrinas de hombres, cerrados sus oídos a la sana doctrina.

Se imaginan que el predicador que estas viendo y oyendo, primero te das cuenta que es un apóstol, luego que empezó a pactar con Dios y obtuvo prosperidad, y para rematar te das cuenta que dice que el es amigo de Dios.

Que es lo que venden?
Que pactes con Dios, para que obtengas prosperidad, salud y al final serás llamado amigo de Dios

La falta de discernimiento nos puede llevar a la muerte
Se acuerdan de una lectura en Oseas 4:6 que dice: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”

Pues también en la Biblia, vamos a ver que cuando por falta de discernimiento le creemos a una doctrina, a un predicador, a profetas, a apóstoles nuestro fin viene a ser peor que el fin del que nos predica la falsa doctrina.

Mateo 23:15  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Esta lectura nos advierte, que aunque dirigida a los escribas y fariseos hipócritas, del tiempo de Cristo, se refiere a los la falsa doctrina, que andan por todos lados, (mar y tierra) hasta conseguir un prosélito o un seguidor de ellos, que este seguidor va a ser dos veces más hijo del infierno que ellos.

Esto es terrible.

Y vemos este engaño en muchas iglesias, y muchas a cual más grande, con doctrinas de hombres, en donde se bendice al pecador y se discrimina o se trata de extremista al que anda en santidad.

Iglesias que se ven llenas, donde solo se imparten temas de liderazgo, como ser vencedor, como prosperar, recibir en grande, el reino de Dios ya, etc.

Iglesias donde el divorcio y recasamiento es una práctica para ellos normal, y hasta justifican casar, divorciar y recasarse, con lecturas tomadas del Antiguo Testamento, justificando así ante Dios un adulterio consumado a la vista de todos.

Son ciegos guías de ciegos
Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo

Esta parábola nos dice que si un guía es ciego, como podrá guiar a otro ciego, por eso los dos van a caer en el hoyo.

Estar siempre listos
Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Todo esto ya nos los advierte Dios en su palabra.

Cuando nos manda a velar, nos manda que debemos estar preparados y nuestra forma de prepararnos es a través de la oración.

Que Dios te bendiga y te guarde

0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde