Dos tipos de Profecías


2Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


Esta palabra profética más segura, es la palabra de Dios, no hay otra palabra más segura, que lo que está escrita en la Biblia.

Pero debemos escudriñarla, estudiarla para poder comprender y poner por obra la palabra profética dada por Dios.

Lo más cómodo es lo más fácil
Para algunas personas es más cómodo, escuchar palabras de profecías de prosperidad, de sanidad, etc.

La Biblia nos advierte que algunos hacían milagros en el nombre de Jesús, que nos indica que en algunos casos tanto los dones como los milagros pueden ser falsos.

Si.

Pero cómo un milagro puede ser falso, podemos preguntarnos?

Porque Satanás es astuto, y puede falsificar milagros, puede falsificar los dones, que hagan creer a la gente que no fue Dios quien los curó.

Y esto no es que no creamos en los milagros.

Todos sabemos, que aún los brujos hacen "milagros", aquí en Nicaragua, hay lugares dond hay brujos y la gente va ahí para lograr su sanidad, su milagro, existen por el lado de Telica, por Masatepe, en "Los Pueblos".

Y estos brujos hasta tienen calendarios, imágenes, de Jesucristo, la virgen algunos santos desconocidos, etc.

La gente que llega y la mayoría pueden decir que creen en Jesucristo, salen creyendo que están sanos, que recibieron su milagro.

Pero no fue Dios quien los sanó

Satanás logra hacer un milagro temporal, en esas personas.

Y logra hacer creer en esa persona que el milagro no recibido fue por Dios



De forma similar, cuando la gente escucha de las llamadas jornadas de sanidad y milagros, les llama la atención, y muchos solo creen cuando ven un milagro.


Vamos a ver que el cambio en sus vidas no es radical porque no están basados en la palabra de Dios, solo están buscando a los llamados milagreros, sanadores o profetas que solo hablan palabras que les agradan.


Si algunas personas solo creen hasta que ven un milagro, o hasta que venga un apóstol, etc.

Así está registrado en la Biblia, y conocemos el refrán asociado a Sto Tomas: Hasta no ver no creer.

Juan 20:29  Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Escudriñemos la lectura inicial
1.- Debemos esta atentos a la palabra de Dios
La lectura dice que hacemos bien en estar atentos.

Por eso cuando vamos a la iglesia cuando escuchamos al predicador, o a los hermanos que leen la Biblia, y la seguimos con nuestros ojos la lectura, lo que estamos haciendo es poner atención a la palabra de Dios.

Estamos atentos a la palabra de Dios, prestando atención, meditando en su palabra día a día.

Por eso debemos apartar todo lo que nos pueda desviar nuestra atención, como los celulares que es mejor apagarlos para no estar pendientes de un mensaje, porque aunque este en modo vibrar, nos llama la atención, dejamos de escuchar la palabra de Dios y resulta que el mensaje es una oferta de la compañía de celulares !!!!

2.- La antorcha alumbra en lugar oscuro
La única luz que alumbra es la palabra de Dios, es la que nos va a sacar de la oscuridad para llevarnos a la luz.

Es por eso que cuando se va la luz, ponemos una candela, en un lugar alto, no debajo de la mesa, porque así no vamos a ver bien.

Y aún aclara algo más: hasta que esclarezca y el lucero de la mañana salga de nuestros corazones.

La palabra de Dios, eso va a hacer en nuestras vidas, sacarnos de la oscuridad, llevarnos a la luz, hasta… que su luz brille en nuestros corazones.

Cuando nosotros no llegamos a recibir la luz en nuestros corazones es porque cualquier trampa del mundo ha hecho que no crezcamos espiritualmente, que nos hagamos haraganes espirituales,:

- que solo seamos buenos para oír pero no para ser hacedores,
- que la palabra de Dios nos habla de pecado y no nos causa llanto,
- que la palabra de Dios nos habla de arrepentimiento y seguimos pecando, “reconciliándonos cada domingo”

Ejemplo de una herida:
Que para sanarla debemos limpiar y desinfectar con alcohol, que causa ardor dolor.

Así debe ser la palabra de Dios, que nos causa una carga, una acción, que nos preocupe nuestra salvación, que no vivamos en el mundo de pecado, que nos lleve al arrepentimiento para el perdón de nuestros pecados.

La palabra profética más segura: La palabra de Dios
Esta palabra profética es más segura que cualquier palabra que traiga cualquier profeta.

Y hay muchos profetas que vienen a nuestro país con extrañas profecías, en donde muchos dicen que Dios les habla, que el Espíritu Santo le dijo tal y cual cosa, y vamos a ver que no usan la Biblia para decir los que se les antoja lo que viene a su pensamiento.

Por eso oímos palabras como:

Traigo una palabra fresca de parte de Dios
Traigo una bendición especial para este país
Dios me dijo que en este mes, este año, es tiempo de …
El Espíritu Santo me está diciendo en este momento.

Otros aseguran estar orando de rodillas con la cara en el suelo y al levantar la vista ver los pies de Jesús en sandalias, etc.

Varios falsos profetas han escrito libros en donde aseguran que el Espíritu Santo los visitó, otros que cuando se bautizaron en el rio Jordán afirman que los cielos se abrieron.

Otros en su "prédica", afirman diciendo: "en este momento el Espíritu me esta diciendo que les diga tal o cual cosa.

Otros dicen yo veo una mejoría en los trabajos, en los salarios, en tus finanzas, si eres obedientes a Dios.

Todos estos “profetas” solo hablan lo que les conviene oír a los que les escuchan.

Jeremías 23:29-31 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? 30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

Es como el ejemplo de la herida y el alcohol.  La palabra de Dios debe de movernos para cambiar, para arrepentirnos, para realmente ser el hombre o la mujer nueva.

Similar a este lectura se escucha hablar a varios “profetas” actualmente.

Que para todo acomodan sus sueños, o deseos, diciendo: "dice el Señor"

Deuteronomio 18:20-22 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

En aquellos tiempos Dios mataba a los profetas que presumían que Dios les había hablado.

Jeremías 14:13-15 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. 14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.  15 Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.

Estos profetas solo profetizan lo contrario a lo que la Biblia denomina profetizar

Pero antes los profetas falsos eran condenados a muerte, actualmente los falsos profetas no tienen temor de que alguien los mate, sino que esta muerte que les espera es la muerte eterna, apartados de la gloria de Dios.

Nunca hablan nada de fornicación, de mentir, de robar y a donde te puede llevar si no te arrepientes.

Porque no quieren que la gente se les vaya de su congregación, si hablan algo que los ofenda.

Ellos solo predican palabras que les guste a la gente, como decíamos anteriormente, solo temas "cómodos", donde en lugar de hablar contra el pecado, más bien, bendicen al pecador, hacen que salga contento, sabiendo que cualquier pecado que cometa, cada domingo se puede "reconciliar" con Dios, y hacerlo que se siente bien.

Arrepentirse-Recibir a Cristo
La condición para recibir a Cristo es primero arrepentirse de sus pecados, no solo aceptarlo por aceptarlo.

Algo similar hemos visto con tantos profetas que han venido a Nicaragua, a profetizar que el hambre, desempleo, y la enfermedad iban a desaparecer, y aún sigue habiendo hambre, desempleo, enfermedad.

Porque Jesucristo dijo que siempre íbamos a tener pobres entre nosotros.

No solo basta con recibir o aceptar a Cristo.

Algunos predicaros acostumbran a decir: Los que deseen recibir a Cristo esta mañana pasen adelante al altar.

No les dicen que primero deben arrepentirse.

De nada sirve aceptar a Cristo sin haberse arrepentido de sus pecados.

Ya existen escuelas para formar profetas
Es el colmo hay un apóstol y profeta muy conocido que viene cada año a Nicaragua a crear escuela de profetas, en donde el seminario vale tanto y salís con Diploma de Profeta.

Hace 10 años en Nicaragua no se oía, de profetas con palabra fresca, de avivamiento, ni mucho menos se oía hablar de Apóstoles que ahora por todo el país hay cantidad de Apóstoles.

Que si son igual de apóstoles como al Apóstol Pablo, o Pedro, bien pueden ya no solo agregar un libro mas a la Biblia, sino que también pueden sanar con la sombra de ellos, con un pañuelo, etc.

Biblia dice: No agreguen a lo que está escrito
1Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros

Debemos de escudriñar los que nos hable cualquier profeta, apóstol
1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Veamos un ejemplo Sobre codiciar
Hay un pastor llamado Carlos “Cash” Luna que en una de sus prédicas dice: La Biblia dice No codicies a Mujer ajena, pero no dice nada de la mujer que nos es ajena, o que no tiene dueño.

Agrega: La Biblia dice no codiciar ganancias deshonestas, pero no dice que no podamos codiciar las ganancias honestas.  Codiciar un buey que actualmente es un carro, etc..



Está incitando a codiciar, a transformar lo que la Biblia dice que al codiciar a una mujer estamos adulterando

Este falso profeta, es un hereje que modifica lo que dice la Biblia, mezclando dos citas y analizándola a su manera, no es palabra de Dios la que habla.

Este pastor cita en Deuteronomio
Éxodo 20:17  No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Y razona esta lectura, diciendo que está bien que sea prohibido codiciar la casa del prójimo, o la mujer de prójimo, pero..  dice:  que Dios no prohíbe que codiciemos una casa, o una mujer que no tenga dueño.

Que dice la Biblia sobre codiciar a una mujer?
Mateo 5:28  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Y no dice la lectura o especifica que es una mujer ajena o de su prójimo.

No.

Dice: No codiciararla ya sea mujer con marido o soltera.  Se refiere a cualquier mujer.

De lo contrario no sería pecado ni señalado como adulterar si codiciamos a mujeres sin marido, o mujeres solteras por ejemplo.

Otra mención de codicia de “Cash” Luna
1Timoteo 3:2-3 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 

Dice este falso profeta que la Biblia dice: “no codiciar ganancias deshonestas”, pero no prohíbe que podamos codiciar ganancias honestas.

Cuando codiciar ganancias honestas puede ser palabra de Dios, si nos manda a que no codiciemos.

Qué dice la Biblia?
Primeramente leímos que no debemos pensar mas a lo que ya esta escrito, se acuerdan?

La Biblia nos manda a no añadir ni disminuir nada a la palabra de Dios, ni mucho menos a adaptarla a los deseos de la carne.

Porque entonces podemos creer que podemos codiciar a una mujer que no tenga dueño?  Cuáles son estas mujeres?

Deuteronomio 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Salmos 10:3  Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

2Pedro 2:14  Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Los profetas verdaderamente de Dios, solo predican lo que está en su palabra, pensar mas, sin agregar ni quitar nada a lo que está escrito.

Lo más cómodo es escuchar lo que nos conviene
Se acuerdan del rey Acab?
Este rey solo quería escuchar profecía de solo cosas buenas.

1 Reyes 22:8-9 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así. 9  Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías hijo de Imla. 

Los profetas insisten que la va a ir bien al rey Acab
1Reyes 22:10-12  Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos. 11 Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y dijo: Así ha dicho Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos. 12 Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube a Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey. 

El mensajero del rey intenta influenciar a Micaías
1 Reyes 22: 13-14 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito. 14  Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré. 

Micaías no iba a hablar palabra fingida, ni inventada por hombre, sino solo la que la hablara Dios.

Profecía de Micaías
1 Reyes 22:15-17 Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey.  16 Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?  17 Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz. 

Molestia del rey Acab
1 Reyes 22:18 18 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.

Así les pasa a muchos “cristianos” que solo quieren escuchar un evangelio fácil, que no se hable cosas malas, solo cosas buenas.

La profecía no es para vaticinar cosas del futuro
1Corintios14:3  Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

No existe lo que algunos llaman: una nueva palabra, ni palabra fresca.

Ya todo está escrito.

El canon está cerrado. Ya no se puede agregar nada a la Biblia.  Lo escribió el Apóstol Juan, inspirado por el Espíritu Santo en Apocalipsis.

No puede haber una nueva Biblia con más libros.

Pero están apareciendo más apóstoles cada vez más por todos lados.

La profecía más segura ya está escrita en la Biblia.

En algunas iglesias enseñan y confunden los deseos de la mente de una persona con la voluntad de Dios.

Por oímos decir: fulano o fulana de tal es profeta.

Y solo profetizan cosas buenas para los que están deseando oír cosas buenas, igual como el rey Acab.

Debemos pedirle a Dios discernimiento
Para que podamos distinguir del pastor asalariado del pastor verdadero, del lobo disfrazado de oveja, aún sean grandes, afamados, enriquecidos, pastores, profetas o apóstoles.

Pedirle sabiduría para saber cuando estamos escuchando una doctrina que no es la del verdadero evangelio de Cristo.

Gálatas 1:9-10 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Esto nos quiere decir, que no solo debemos predicar temas que le agraden a la gente, como los que mencionamos anteriormente, porque debemos de agradar a Dios, y no agradar a los hombres.

Que Dios te bendiga y te guarde
Es preferible que los que oímos una prédica digamos que estuvo fuerte, que nos habló Dios por medio de su palabra, que debemos de cambiar, de arrepentirnos, de dejar de pecar, de amar al prójimo, etc.

Es mejor salir preocupados por nuestra salvación que emocionados por las palabras que oímos que nos agradan.

La palabra de Dios debe ser como alcohol sobre la herida, que para curarnos nos arde


0 comments:

Publica tu comentario en la entrada

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde