Justificados por fe

Romanos 9:1-5 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Esta lectura nos dice que Israel fue el pueblo escogido, adoptado por Dios.

Fue el pueblo con el cual Dios hizo un pacto, a quienes les dio la ley, el culto y las promesas.

Dios escogió a Israel como su pueblo santo, especial
Deuteronomio 7:6  Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

Israel fue para Dios un pueblo especial, sobre todos los pueblos de la tierra.

Escogidos por la promesa a sus Padres
Pero no lo escogió por ser un pueblo mejor que todos los pueblos.

Deuteronomio 7:7-8No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Dice la palabra de Dios, que era Israel no solo era un pueblo insignificante, sino, el más insignificante de todos los pueblos, y fue por el gran amor de Dios y por guardar la promesa que había hecho a sus padres, a los patriarcas, mucho más antes que fueran hechos esclavos en Egipto.

Jesucristo es el Mesías anunciado
Cuando Jesucristo vino a la tierra como el Mesías anunciado, como el Salvador prometido por Dios a su pueblo.

El anuncio del nacimiento del mesías tuvo ocasión casi como 700 años antes de que naciera Jesucristo.

Fue anunciado por Isaías
Isaías 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Este pueblo Israel, o el pueblo judío en su gran mayoría no lo reconocieron como el Mesías.

Isaías lo anuncia nuevamente:
Isaías 11:1-2 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Es Usted Cristiano?

Hechos 11:25-26 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


Oremos:
Te pedimos Padre Celestial que seas tu por medio de tu  Espíritu Santo, que esta palabra que vamos a compartir, nos sirva a todos los que estamos en tu iglesia, para que tu nos hables a través de ella, que llegue a por oídos  a nuestra mente y a nuestro corazón, y la pongamos por obra todos los días de nuestra vida.

Bendice Señor a todos los que oyen esta palabra, y a los que la leen a través de nuestro blog en Internet, para que tambien tu palabra llegue a mas personas, y sea de bendición para cada uno de nosotros, nuestra familia y nuestros amigos.

En el nombre de Jesús te lo pedimos.

Amén.

Si usted detiene a una persona en la calle y le pregunta: ¿Es usted cristiano?

Veamos algunas repuestas que nos pueden decir:

1.- No, soy ateo, las religiones engañan Carlos Marx decía que la religión era el opio de los pueblos Opio: Analgésico, sedante,

2.- Si, soy católico, apostólico y romano (algunos responden No soy cristiano, soy católico)
3.- Si, soy un cristiano pero moderado no fanático
4.- Si, porque mi papa y mi mama son cristianos
5.- Si, pero a mi manera
6.- Si porque no hago mal a nadie aunque no vaya a la iglesia
7.- Si, porque creo en Dios (hasta el diablo cree que Dios existe)
8.- Si, porque voy a misa, aunque tampoco para exagerar
9.- Si, porque rezo el Padre Nuestro y el Ave María todas las noches
10.- Si, Gracias a Dios, amen, aleluya hermano(a), alabado sea su nombre

Atrapados sin salida

Mateo 23:14-15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.


El nombre del tema que vamos a reflexionar esta mañana, hace que a nuestra mente se nos venga una imagen de la TV, en donde la policía tiene atrapados a los delincuentes y como no tienen una salida, no tienen escapatoria.

En una ocasión, nos pasó a mi hijo y a mí, cuando un ratón entró al cuarto donde mirábamos TV. Cerramos las ventanas, las puertas del closet, y la puerta principal hasta que lo teníamos acorralado, o en otras palabras: atrapado sin salida.

En la vida real este tema nos recuerda a nuestra propia vida, como lo hemos dicho en otras ocasiones en donde los problemas de pareja, las deudas por mala administración, las enfermedades y accidentes de nuestros hijos, la falta de empleo, la hipoteca de la casa, sumado a mis vicios, como tabaquismo, alcoholismo, infidelidades, viviendo antes que un cantante conocido se volviera famoso, una vida total y realmente loca, en la que nos encontrábamos literalmente atrapados sin salida.

En ese momento al no ver la salida a nuestros problemas, solo nos imaginamos en ese momento quien podía ayudarnos y pensamos inmediatamente en alguien que tuviera dinero, que nos auxiliara, y aunque la deuda era muy grande, pues con lo pudieran prestarnos, podíamos medio salir a flote o alargar y ganar más tiempo.

Ganar tiempo para qué?

Y no obtuvimos respuestas, las puertas que tocamos nos dieron una excusa o mentira piadosa como decimos, porque lo que faltaba era la mano poderosa de Dios en nuestras vidas, para que tanto nosotros, mi esposa y yo, mis hijos, los amigos, el barrio, la familia pudiéramos ser testigos de la obra de Dios en nuestras vidas.

Estábamos como el ratón, atrapados sin salida, pero a nuestro alrededor no estaban dos personas con un palo para darnos como al ratón, estaban muchas financieras, bancos, casas de empeño, esperando ejecutar embargos que nos hicieran perder todos los bienes que teníamos.

Generación Perversa : Skolios : Escoliosis


Hechos 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Durante las últimas dos semanas hemos estado reflexionando sobre los temas de la salvación, y la santificación.

En esos temas vimos que la salvación es por gracia por medio de la fe, y que Jesucristo es nuestro único y suficiente Salvador de nuestras almas.

Que no necesitamos de un intercesor adicional, humano, profeta ilumindao o peor aún de orden divino o celestial --que no sea Jesucristo--, para lograr nuestra salvación.

De igual forma no necesitamos de ningún otro libro, revista, folleto fuera de la Biblia que nos revele la verdadera palabra de Dios.

En la lectura de hoy, cuando el apóstol Pedro se refiere a “esta perversa generación”, se está refiriendo a la generación que le tocó vivir a el y a quienes lo estaban oyendo.

De igual forma esta palabra nos manda a que seamos salvos de esta perversa generación, de forma que este mensaje lo reciben o recibieron por igual cada una de nuestras generaciones, sean mis abuelos, mis padres, nosotros y hasta nuestros hijos, y nietos.

Para cada uno de ellos y nosotros es este mensaje.

Entonces nos preguntamos qué significa: perversa generación?

Perversa: viene del griego Skoliós: difícil de soportar, maligno, perverso, torcido.

En el ramo de la medicina, esta palabra ya la conocen los médicos, cuando se refieren a una escoliosis, que es un diagnóstico en el que la columna vertebral se encuentra “torcida” o presenta una curva.

De igual forma la perversa generación, nos indica que esta  generación va a torcer, modificar el sentido de la palabra de Dios, para confundirnos.

A esto nos manda la palabra que nos salvemos de esta generación perversa.