Generación Perversa : Skolios : Escoliosis


Hechos 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

Durante las últimas dos semanas hemos estado reflexionando sobre los temas de la salvación, y la santificación.

En esos temas vimos que la salvación es por gracia por medio de la fe, y que Jesucristo es nuestro único y suficiente Salvador de nuestras almas.

Que no necesitamos de un intercesor adicional, humano, profeta ilumindao o peor aún de orden divino o celestial --que no sea Jesucristo--, para lograr nuestra salvación.

De igual forma no necesitamos de ningún otro libro, revista, folleto fuera de la Biblia que nos revele la verdadera palabra de Dios.

En la lectura de hoy, cuando el apóstol Pedro se refiere a “esta perversa generación”, se está refiriendo a la generación que le tocó vivir a el y a quienes lo estaban oyendo.

De igual forma esta palabra nos manda a que seamos salvos de esta perversa generación, de forma que este mensaje lo reciben o recibieron por igual cada una de nuestras generaciones, sean mis abuelos, mis padres, nosotros y hasta nuestros hijos, y nietos.

Para cada uno de ellos y nosotros es este mensaje.

Entonces nos preguntamos qué significa: perversa generación?

Perversa: viene del griego Skoliós: difícil de soportar, maligno, perverso, torcido.

En el ramo de la medicina, esta palabra ya la conocen los médicos, cuando se refieren a una escoliosis, que es un diagnóstico en el que la columna vertebral se encuentra “torcida” o presenta una curva.

De igual forma la perversa generación, nos indica que esta  generación va a torcer, modificar el sentido de la palabra de Dios, para confundirnos.

A esto nos manda la palabra que nos salvemos de esta generación perversa.



Que hace esta perversa generación?
1.- promueve el homosexualismo
Apocalipsis 18:3-5 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Aquí vemos a una generación que ha participado en fornicación, en los deleites de la carne los deleites del mundo, incluso podemos incluir como fornicación, además de su sentido literal, a la fornicación espiritual, cuando torcemos el evangelio de Cristo, o cuando nos enfrascamos en discusiones o cuando creemos en doctrinas de hombres.

Vamos a ver en el mundo lo que la actual generación perversa está haciendo.

El domingo antepasado mientras estábamos congregados como iglesia, se desarrollaban en Nueva York, 830 casamientos de parejas gay. El mismo alcalde de NY Michael Bloomberg, quien se declaró gay públicamente casó a dos de sus asistentes que son gays también.

En esa boda se casaron 2 abuelas.

Para esas “bodas” se ofrecieron 100 jueces para oficiar de forma voluntaria esos casamientos, e incluso hasta abrieron las oficinas de juzgados en ese día domingo, cosa que nunca habían hecho.

Actualmente los estados que tiene legalizadas las bodas gay en EEUU son:

Masachuset Vermont Connecticut New Hanshire
New York Washingtong Iowa

En México, a un año de legalizar los matrimonios gay, se han realizado 700 bodas gay de los cuales 333 parejas eran mujeres y 367 hombres

En México hace poco marcharon en el mes de junio alrededor de 700 mil personas solicitando al gobierno, les legalice sus demandas.

Porque ahora demandan que como están reconocidos legalmente como casados, los mismos derechos de una pareja entre hombre y mujer como es adoptar hijos.

Cambios en la Legislación

Antes el matrimonio era la unión libre de un hombre con una mujer, etc.

Ahora esta unión dice así:

El matrimonio es la unión libre entre dos personas, etc.

Ya no menciona el código civil, el género, si es entre dos hombres, dos mujeres o un hombre con un mujer.

El matrimonio en la Biblia:
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Miremos en el nuevo testamento en el Libro de Marcos

Marcos 10:7-8 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Desde el principio Dios estableció la unión aprobada por El, entre un hombre con una mujer.

No dice que el hombre se unirá con otro hombre, ni una mujer se unirá con otra mujer, sino más bien que aborrece estas relaciones.

Desde la creación Dios dijo:

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Lo vemos muy específico, varón y hembra, sin más que investigar lo que significa cada palabra.

Varón es varón, Hembra es Hembra.

Veamos otra lectura

Génesis 2:19-20 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Adán al ponerle nombres a todas las especies notó que cada especie tenía su compañero, su forma, sus hábitos, ninguna criatura viviente tenía su condición, ninguna criatura se comunicaba con el, hasta que Dios le buscó su ayuda idónea, que sacó de su misma naturaleza.

Sigamos leyendo en Génesis
Génesis 2:21-23 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada

Así es como Dios estableció el matrimonio entre un hombre y una mujer de su misma naturaleza, no entre el hombre y cualquier animal, mucho menos entre hombre con hombre ni mujer con mujer.

Pero esta perversa generación está haciendo todo lo contrario, negando la palabra de Dios, y legalizando matrimonios que van en contra de la misma palabra de Dios.

En Holanda se aprobó la ley de unión entre personas del mismo sexo en el año 2001.

Es común ver en algunas películas, en donde en un barrio se ven relaciones entre dos hombres, y los vecinos ni los toman en cuenta como raros, o como decimos nosotros “ni les paran bolas” o sea que no se asombran que es algo "normal".

Hay tiendas especializadas para todos los arreglos de bodas gays, trajes, pasteles, etc.
En donde en los pasteles se muestran dos figuras de hombres o de mujeres tomados de la mano. Los hombres los 2 de saco negros y las mujeres las 2 de traje blanco.

Ahora como en estos países está legalizado este tipo de uniones, ahora están demandando el mismo trato que una pareja entre un hombre y una mujer como son:

Adopción de hijos
Pensión por viudez
Demanda de divorcio
Demanda de manutención, alimentación, etc.

Esta perversa generación intenta cambiar hasta el concepto de viudez, ya que un hombre viudo es el que se le murió su esposa, y una mujer viuda es la que se murió su esposo.

Ahora quieren que vayan a retirar su pensión de viudez, tanto una mujer que se le murió su marido, como un hombre que se le murió su hombre, o una mujer que se le murió su mujer.

O demandar infidelidades o establecer demandas de divorcio entre hombre con hombre y mujer con mujer.

Por la lectura inicial de esta mañana nos dice que nos apartemos de esta generación perversa.

Como está esta situación en el mundo:

Los países que tienen legalizado la relación entre parejas del mismo sexo son:

EEUU Holanda España Sudáfrica Alemania
Suecia Portugal Islandia Canadá Argentina

En España un sacerdote celebró un casamiento en una iglesia, mas tarde lo trasladaron a otra iglesia. No se sabe mas al respecto.

Hay otros países que no han legalizado este tipo de uniones, pero aceptan como válidas estas relaciones como:

Brasil Australia
Colombia Francia
Ecuador Gran Bretaña
Uruguay
México

En Alemania, el alcalde de Berlin, Klaus Wovereit de 57 años ha confesado públicamente que es gay y tiene como pareja a un hombre médico de 45 años.

Que otra cosa hace esta generación perversa:

2.- El aborto
En Nicaragua se debate entre eliminar o no el aborto terapéutico, a la fecha el gobierno no está de acuerdo en despenalizar dicha práctica, o sea que se opone a que sea legal este tipo de asesinato de una vida.

El aborto, según los entendidos en la materia, lo catalogan como electivo o inducido.

Pero hay una leve línea entre el aborto terapéutico para salvar la vida a la madre, por una mal formación del feto, enfermedad, etc. O el aborto inducido camuflado de terapéutico, mediante un diagnóstico tergiversado por dicho médico, etc.

Sobre el tema del aborto se ven casos increíbles como en China, en donde para regular la población del país que es de: 1,340 millones de habitantes.

Según datos del Banco Mundial, en Nicaragua el crecimiento poblacional es del 1.3% cada año en china es de 0.5% cada año.

Mientras la población de Nicaragua es de aproximadamente 6 millones, el 1.3% significan 78,000 personas nuevas cada año, mientras que en China el 0.5% significan 6,700,000 nuevos chinos, en otras palabras cada año aumentarán en población lo que actualmente tiene Nicaragua.

La tasa de fertilidad en Nicaragua, anda entre 2 y 4 hijos, mientras que en China el estado solo permite tener un hijo.

Por eso en China el aborto en las niñas es sorprendentemente alto ya que el estado prefiere que las parejas tengan un hijo varón ya que si es mujer se promueve la fertilidad o que nazcan más hijos o para ellos aumentar la población.

Por eso es “común”, que las parejas que saben que van a tener una hija, la aborte, la venden, la dan en adopción, porque la hija no hereda el apellido, o no da continuidad al apellido del padre. En otras palabras se acaba el apellido, la tribu o la dinastía.

En Nicaragua, sucede lo mismo en relación al apellido que el apellido de las hijas al casarse, sus hijos llevan el apellido de su marido no el de su padre. Pero no tenemos ese tipo de problema.

En Nicaragua el gobierno no limita el número de hijos que pueda tener una pareja.

En la familia de mi suegro por ejemplo, fueron 13 hermanos los que formaron el núcleo familiar con sus padres.

En Nicaragua, por el bienestar de la familia y la situación económica, es muy común observar matrimonios a los sumo como dicen las cifras del Banco Mundial de 2 a 4 hijos por familia en la zona urbana, siendo mucho mayor en la zonas rurales.

Esta perversa generación está metida en todos los ámbitos de nuestra vida y aun entre iglesias, llámense católicas o de corte evangélico, en donde el aborto, embarazos en menores de edad, casamientos apurados presentan casi las mismas cifras en católicos y aún más sorprendente en iglesias evangélicas, que para ocultar la pérdida de la virginidad de su hija o la vergüenza por algún embarazo no deseado y guardar la imagen de la familia y “ocultar” la vergüenza de la familia y el pecado de la hija, la mandan a un curso a otro país, que tuvo una enfermedad y tuvieron que mandarla fuera de Nicaragua, actuando igual a los que no conocen la palabra de Dios, o a los que dicen conocer la palabra de Dios por lo que va a decir la iglesia de ellos, etc.

3.- Fornicación, adulterio
Esta generación perversa además de burlar la ley o tocer la ley de Dios como vimos con los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el aborto, también promueven la relaciones entre jóvenes llamada fornicación mediante el uso del “preservativo”, anunciado en los medios de comunicación sin que nadie se pronuncie en contra de esos anuncios o como si fuera algo normal

Hay anuncios en la TV, en donde una pareja entra a una disco, y los detienen porque no tienen el ticket de entrada, creo que el joven dice no traje y no lo ,dejan entrar y la joven le dice yo si traje y muestra un preservativo sonriendo y los dejan pasar a la disco.

Vemos tan común en las farmacias cuando llegamos a comprar algún medicamento, que los condones de venta de todo color de cajas, están a simple vista de todos los que llegan sean niños, jóvenes, mujeres, pastores, curas, monjas y no pasa nada, se ve como algo normal.

En los colegios existe una clase de educación sexual, en donde los niños y jóvenes ya saben el uso del preservativo.

Las campañas no están orientadas a no fornicar a no adulterar, sino a promover la fornicación y adulterio.

Fomentan evitar un embarazo, una enfermedad venérea algunos ofrecen protección del VIH, y está demostrado que no proteje del sida en un 100%.

Quienes son los que compran preservativos?
Los fornicadores y adúlteros.

No me imagino a un pastor, un cristiano, un sacerdote o una monja comprando preservativos en alguna farmacia mientras hay una fila de compradores.

Aunque argumenten que es para una clase de educación sexual, lo que están fomentando es la fornicación y el adulterio.  Es decirle a los alumnos pueden fornicar o adulterar pero usen preservativos para no contraer una enfermedad o evitar embarazos.

4.- El divorcio
Así como mencionamos de los abortos tanto en católicos como evangélicos, también la cifra de divorciados está en los mismos niveles, aún sabiendo que la palabra nos manda: A que lo que Dios unió no lo separe el hombre.

Y vemos como los divorcios aumentan y ya son uno de los trabajos normales de un abogado, aunque están obligados a entrar con la pareja a una fase componedora o de arreglo para que no se divorcien.

Hay anuncios de abogados que dice: Especialidad en Divorcio, algo así como las casas de empeño: Empeños 12x3, Préstamos PunGun.

Que nos dice le Biblia
Marcos 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

En la iglesia católica solo el Vaticano prohíbe al divorcio, pero acepta las anulaciones del matrimonio.

En Estados Unidos estas anulaciones cada año son de aproximadamente 50,000,000.

Entre estas causas están la impotencia o falta de consentimiento por enfermedad mental, por decreto del obispo, o por Matrimonio no consumado, que solo lo dispensa el Papa

5.- Todos lo hacen: Es común (Otro engaño)
Cuando el argumento de un hombre o una mujer, joven o adulta es porque es algo normal, porque está de moda, o porque todos lo hacen o porque el mundo ya se va acabar, es una de las trampas que nos ofrece el mundo, de ver todas estas cosas torcidas por la generación perversa como algo natural.

Ejemplo
Yo no soy el único que se copia en las clases, que fuma, que fornica, que no tiene relaciones sexuales, que engaña a su esposa, que miente, que hace trampa, que beben cerveza, licor, se drogan, etc.

Todos se copian le dice el hijo a su mamá.

Casi todas mis amigas han salido embarazadas o se han ido de “huida” con sus novios

En TV, es normal ver anuncios que promueven un falso "orgullo nacional" una marca de cerveza, asociando la juventud, la alegría, con el folclore de Nicaragua, que "como nuestra tierra no hay dos", y en el fondo promueven un vicio que puede llevar a la juventud a su perdición, en donde los fines de venta de esa empresa es el consumo de licor.

De igual forma los anuncios de fumar se ven a jóvenes fumando, montados a caballo, de sombrero y se ven varoniles, tirando humo. En las cajetillas escriben con letra muy pequeña que el fumar puede causar problemas pulmonares.

Nadie se ha atrevido hacer un anuncio -porque es muy caro,- en donde al anunciar el cigarrillo se miren personas con deficiencias pulmonares, o con cáncer, donde indiquen los miles de personas  que mueren cada año por afecciones pulmonares.  Que el tabaquismos es una de las principales causas de muerte.

Tampoco nadie pone un anuncio en donde se vean hombres y mujeres que han llegado al fondo de la borrachera, mostrandolos donde viven, sin hogar, sin familia, presos, muertos, intoxicados.

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

La fornicación o el adulterio, se realizan de forma oculta, en donde tiene que haber alguna mentira de la persona que es infiel, y además deben usar algunos medios como es la oscuridad, lo oculto, la noche, por lo general.

Hoteles, Pensiones, Moteles, se prestan a este pecado, ya que sus dueños acondicionan sus instalaciones para guardar la privacidad del que llega: Una cortina para ocultar el carro, una salida por atrás para que no los vean salir, privacidad cuando se paga en esos lugares con una tarjeta de crédito, en el estado de cuentas no dice Motel El Paraíso, sino puede decir Comercial Adan y Eva, etc.

Todo se hace camuflado.

Los taxis cuyos dueños hasta le ponen citas Bíblicas: Dios te ama, Jesús es el Señor, etc. No les prohíben a sus conductores de taxis llevar a parejas a moteles. Mas bien polarizan el taxi para que nadie vea a la pareja de fornicarios, o adúlteros a entrar el motel. Porque les dá buenos ingresos, protegen la información de la pareja, guardan sigilo, algunos pueden hasta chantajear a uno/a de la pareja para conseguir dinero, o hasta llegar a la fornicación.

Taxistas que asisten a una iglesia, que son “cristianos” que llevan a parejas a esos lugares a fornicar a adulterar, se hacen partícipes de ese pecado, se hacen cómplices, en lugar de advertirles: Yo no los puedo llevar a un motel a fornicar, soy creyente temeroso de la palabra de Dios.

Estos taxistas "cristianos" no pueden darle gracias a Dios o contarle a su esposa cuantos ingresos obtuvieron por las tantas parejas que llevaron a un motel.

Parejas que tiene una cita, manteniendo relaciones de infidelidad, adulterio, relaciones prematrimoniales, en fornicación, cuando ven un taxi que no tiene los vidrios polarizados casi totalmente en negro no le hacen parada.

Algunos pueden ver taxis polarizados, que dice Jesús te ama, y no les importa y lo paran para ir a un motel, y el taxi los lleva.

Hoteles que no permiten a parejas entrar solo por 2 horas, por su prestigio, cuando ven que no tienen muchos ingresos abren sus puertas con nuevos servicios, permitiendo la fornicación y el adulterio.

Todo esto es “escoliosis”, en relación al término médico que se refiera a columnas con desviaciones, que el mundo hace en nuestras vidas.

Por eso el apóstol Pedro nos advierte que huyamos de esta generación perversa.

Cuando nos alejamos de la palabra de Dios que nos manda que huyamos de la fornicación, de la mentira, del engaño, de la falta de amor, de la caridad, etc., y escogemos ignorar la palabra de Dios (aún a sabiendas), nos convertimos en parte de esa generación perversa.

Que Dios nos libre de esta generación perversa a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros amigos.

Que Dios nos bendiga y nos guarde

1 comentario:

  1. Asi como salimos de esa generacion alludemos a que otros salgan Dios ama alos pecaores no al pecado porlo tanto ay lugar para ti en la cruz paremonos como intercesores pidamos misericordia por ellos imbitamoslo a venir alos pies del maestro porque alque el viene el no leecha fuera Dios bin0 a salvar lo que se habia perdido amen

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde