Como dejar de pecar?


El mundo ejerce mucha influencia sobre cada uno de nosotros para llevarnos a pecar o tenernos atrapados en el pecado, o en otras palabras en acciones que no le agradan a Dios.

Según sea el caso de cada uno, pueden ser las amistades que nos rodean, o nuestra situación económica, ya sean por necesidades, deudas, desempleo, o cualquier adicción, ya sea al cigarro, alcohol, drogas, sexo, internet, o problemas con tu pareja, ya sea monotonía, maltrato, infidelidad, separación, o cualquier problema en tu familia, como rebeldía, maltrato, incomprensión, independencia, o problemas originados por relaciones extra-matrimoniales y muchas otras más,  -cualquiera que sea el caso- , que pensamos que no podemos salir o resolver por nuestros propias fuerzas.

Hay muchos factores que se conjugan para que no podamos salir de este “círculo vicioso” en sentido literal, que hace, que en determinadas ocasiones, pensemos que nuestra vida no tiene sentido, en donde la paz y felicidad, las vemos como lejos o que nunca hemos experimentado en nuestras vidas.

Pero no es así.

Dios tiene la salida para cualquier problema que tenga atrapado a una persona.  


Me refiero a cualquier tipo adicción o pecado, en el que podamos estar atrapados, como en una especie de callejón sin salida.

Esta mañana vamos a reflexionar en la biblia que es el pecado.

Qué es pecado?
1.- Es quebrantar una ley
1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.”
2.- Es cometer una Injusticia
1 Juan 5:17  “Toda injusticia es pecado;”
3.- No hacer lo bueno
Santiago 4:17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
4.- No tener fe
Romanos 14:23b “y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

Cuando una persona quebranta una ley, comete una injusticia, no hace lo bueno o no tiene fe, está catalogado como pecado en la Biblia.

El mundo nos va a ofrecer muchas opciones para caer en pecado.

1Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”

En esta lectura vemos tres áreas donde el mundo nos va a tentar que pequemos:

1.- Los deseos de la carne
Al igual que Eva fue tentada por el diablo, el cual hizo que ella viera que el árbol del cual Dios les dijo no comieran, ella lo viera “bueno para comer”.  Así Jesús fue tentado por el diablo cuando Jesús estaba en ayuno, le dijo que convirtiera las piedras en pan.

Así de igual forma el mundo va a intentar que caigamos atrapados por los deseos de la carne que son:

Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

2.- Los deseos de los ojos
En relación con Eva, el diablo igual al tentarla para que comiera del fruto del árbol que Dios les había prohibido, hizo que ella viera el árbol “agradable para sus ojos”. 

De igual forma el diablo va a hacer que en el mundo veamos muchas cosas agradables para nuestros ojos pero pueden llevarnos a cometer pecado.

3.- La vanagloria de la vida
En la tentación del diablo a Eva, vemos que dice la palabra de Dios, que Eva vio el árbol “codiciable para alcanzar la sabiduría”.   Porque así le dijo el diablo, que al comer el fruto de ese árbol Eva no iba a morir, sino que sus ojos iban a ser abiertos, que sería como Dios, sabiendo el bien y el mal.  (Gen 3)

Así puede hacer el tentador, Satanás con nosotros, mostrarnos una vida fácil, en donde el dinero y los deleites del mundo sean atractivos para nosotros.  

Como un pecador puede cambiar su vida?

Por la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 2:1-5 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),”

Vemos en este pasaje de la Biblia, que dice acerca de los delitos y pecados, en el versículo 2, que “anduvistes en otro tiempo”, refiriéndose a la vida pasada no a la vida presente.

Lo anterior nos indica que para pder ver un cambio en nuestras vidas, para alcanzar la salvación y salir de ese estado considerado como muertos en pecado, debemos de dejar de pecar.

Como Dejar de pecar?

Para dejar de pecar debemos de hacer lo siguiente:

1.- Reconocer que somos pecadores
Proverbios 28:13  "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."
2.- No permitir que nuestros pensamientos nos lleven al pecado
2Corintios 10:5  "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,"
3.- No alimentar los pecados de nuestra carne
Romanos 13:14  "sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."
4.- Confesar nuestros pecados a Dios
1Juan 1:9  "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
5.- Aceptar a nuestro Señor Jesús como nuestro Salvador
Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
6.- No pecar mas
Juan 5:14  "Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor."

Dios en su palabra, nos dio a nosotros la libre decisión o libre albedrío, para que cada uno de nosotros tomemos el camino que creamos más conveniente.

Isaías 55:7  "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar."

Dios nos ofrece su perdón cuando confesamos nuestro pecado, aceptamos a nuestro Señor Jesús, nos alejamos del mundo y no volvemos a pecar.

Dios nos puede perdonar “todo” tipo de pecado?

Si.

Aunque nuestro pecado sea pequeño o demasiado grande Dios nos ofrece su perdón.

No importa que tamaño o magnitud sea nuestro pecado, Dios está esperando que tomemos la decisión de buscarlo para perdonarnos.

Isaías 1:18  "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana."

En esta palabra vemos que Dios nos dice que aunque nuestro pecado sea tan rojo, tan colorado, o en otras palabras que pensemos que nuestro pecado es muy grande, El nos va a perdonar, El va a convertir nuestro pecado –sin importar el color-, lo va convertir como blanca lana.

Nos va a convertir de ser un pecador a una persona libre de pecados, por eso la comparación con el color blanco de la lana.

Que hacer para no volver a pecar?

El mundo nos va a poner trampas para que caigamos nuevamente al pecado.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestros corazones, Dios nos va a proteger de las acechanzas del mundo para no pecar.

1Co 10:13  "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."

Dios nos va a dar la salida a la tentación, para no caer en pecado.

Como limpiar nuestra vida de pecado?

Dios nos va a ayudar a limpiar nuestra vida de pecado, cuando obedecemos sus mandamientos, cuando depositamos en El toda nuestra confianza.

Sal 119:9-10 " ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10  Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."

Así tenemos que perseverar, guardando y viviendo la palabra de Dios, para que no nos desviemos de sus caminos, para no pecar.

Debemos de buscar y acercarnos a Dios, para alejarnos del mundo y del pecado.

Heb 4:15-16 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."

Qué debo hacer para no volver a pecar?

Debemos pedirle a Dios que nos aleje de las malas amistades, de las malas influencias que nos puedan inducir a pecar.
Efe 5:5  "Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;"


Debemos apartarnos de los caminos de pecado y tener a nuestro Señor Jesucristo como el guía de nuestros pasos.
 2Co 6:14  "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

Debemos de alimentarnos con la palabra de Dios para vencer el pecado
Sal 1:2  "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Cuando pecamos, lo que sucede en nuestro alrededor, es que se destruye la paz y la felicidad en la familia.

Cuando uno o varios miembros de una familia andan en pecado, el hogar, el matrimonio, la familia en sí es un caos, es una guerra, que en lugar de ser un lugar de descanso, donde querer pasar el mayor tiempo, es un lugar para pleitos y problemas donde no queremos estar.

Dios quiere la paz y la felicidad en tu familia

Satanás es el que ha venido para destruir lo que Dios ha formado: La familia.

Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Por eso Satanás va a querer destruir tu matrimonio, tu hogar, la relación con tus hijos o la relación con tus padres o con tus hermanos.

Porque sabe que cada miembro de una familia destruida o separada, va a caer más fácilmente en los pecados que el mundo nos ofrece. 

Por eso Dios ha puesto especial énfasis en la relación de miembros de la familia como son los esposos, padres e hijos.

En donde a cada miembro de la familia nos toca jugar un papel fundamental en el trato con los otros miembros de la familia.

Pero  no podemos obligar a los otros miembros de la familia, a cumplir con su parte, cada quien cuando llega a conocer a Jesucristo, sabe qué papel le toca jugar dentro de la familia.

A los maridos les dice:
1Pedro 3:7  "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

Efesios 5:33  "Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido."

A las esposas les dice:
1Pedro 3:1-2 "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa."

A los hijos les dice:
Efesios 6:1  "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."

A los padres les dice:
Efesios 6:4  "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."

A los hermanos les dice:
Mateo 5:22  "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

Dios quiere que tu familia sea restaurada, por eso nos dejó en la Biblia cómo debemos comportarnos cada miembro de la familia.

Cuando cualquiera de los miembros de la familia no cumple con lo establecido por Dios, en ese hogar se pierde la paz, la tranquilidad y la felicidad.  Se cumplen los deseos del diablo que viene a robar, matar y destruir.

Dios tiene una promesa para la familia:
Malaquías 4:6  "El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición."

Salmos 128:1  "Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa."

Esta es la promesa que Dios tiene para todas las familias.

El va a hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres.

Dios va a poner un corazón nuevo en cada uno de nosotros para poder tener de su amor para poder amar a los demás.

Dios va a restaurar a las familias, simbolizando a la mujer como a la vid que lleva frutos a tu casa y los hijos como plantas de olivo, alrededor de tu mesa. 

En otras palabras un hogar feliz un hogar restaurado, donde more la paz y la luz de Jesucristo.

Esta promesa para la familia, solo la podemos recibir si nos arrepentimos de nuestros pecados, si aceptamos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador, si nos alejamos de las trampas del mundo y cumplimos la palabra de Dios.

Que Dios te bendiga y te guarde






32 comentarios:

  1. Fue de bendicion para mi lo que acabo de leer,hace unos minutos sentia que no tenia solucion, desde chica conozco la palabra de Dios y lo acepte al Señor como mi Salvador pero hay un pecado en particular que nunca pude dejar de hacerlo ya me daba verguenza orar porq sentia q Dios no me iba escuchar. Sentia que mi pecado no lo iba poder dejar mas, ahora sé que no es imposible dejar de pecar, gracias por los consejos. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermana:

      Dios en su infinita misericordia no quiere que nadie se pierda si no que todos nos arrepintamos de nuestros pecados.

      Dice Dios en su palabra:
      1Juan 1:8-10 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

      Uno de los primeros pasos es reconocer que somos pecadores, para luego confesar nuestros pecados a Dios a solas en nuestro dormitorio.

      Te alentamos que continúes leyendo la palabra de Dios, porque teniendo en tu corazón a Jesucristo, tu vida va a tener un cambio radical.

      Recuerda que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y cuando le permitimos que El entre a nuestros corazones nuestro arrepentimiento va a ser genuino.

      Donde está el Espíritu Santo hay libertad.

      Porque conociendo a Jesucristo, conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.

      Medita en esta lectura:
      Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

      Un abrazo en Cristo

      Ramón y Martha



      Eliminar
  2. dios te bendiga gracias un monton de gracias

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones para ud y su familia.

    ResponderEliminar
  4. Desde ahora mi vida cambiara! Dios te doy la gloria por este mensaje que me hace ver que estoy equivocado, se tu cubriéndonos y protegiéndonos de cualquier tentación, te pido que nos ayudes a utilizar la salida que ponen junto a cada tentación!
    GRACIAS POR EL MENSAJE!
    Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  5. gracias por todo lo leido . me ayudara::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídele a Dios fortaleza, para que por medio del Espiritu Santo, te advierte ante cualquier acción que no sea conveniente para tu vida.


      Que Dios te bendiga y te guarde

      Eliminar
  6. Gracias de verdad que me ha sido de gran bendicion.
    Dios me los bendiga !!! <3

    ResponderEliminar
  7. gracias gracias gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la palabra de Dios sea tu luz en tu camino.

      Que Dios te bendiga y te guarde siempre.

      Eliminar
  8. Buenos dias Hermanos! Hoy es un dia en el que he abierto los ojos solo por su infinita gracia y misericordia, gracia que no merezco. Llevo tiempo tratando de santificarme para El pero no ha sido posible. Me ha dado privilegios aun a pesar de mi infidelidad, no soy digna de ello. Hace unos dias en medio de la prueba le dije que me llevara a ese lugar santisimo lleno de paz, ya no queria seguir viviendo y llevando esta vida sin testimonio.

    Hoy veo como mis huesos se debilitan a causa de mi pecado y como mi Espiritu se quebranta cada vez que comete lo malo. Yo solo le pido a EL que me ayude, que siento que ya no puedo continuar, mis fuerzas se me acaban. Solo quiero hacer lo que es bueno, lo que es agradable para EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, hermana.

      Comprendemos la prueba que estas pasando. Te animamos a que confíes plenamente en Dios que el hará.

      Procura alejarte de todas las atracciones que ofrece el mundo.

      Busca un momento propicio para entrar en ayuno y oración, para que puedas tomada de la mano de Jesucristo, vencer de una vez por todas tus problemas.

      Que Dios te proteja y te guarde

      Eliminar
  9. Hola, hace tiempo que con mi novio pecamos y sabemos que mal esta hacerlo, cada vez que estamos juntos inmediatamente lloramos de verguenza, tenemos que ir al padrea pedirle perdon, pero al otro dia nuevamente volvemos a caer... hemos buscado miles de estrategias para no caer, pero no podemos con nuestras fuerzas... y oramos y le pedimos a dios por favor nos rescate de este enriedo que no queremos... y no se que mas hacer ya... si tiene alguna ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace tiempo que con mi novio caimos en pecado, estamos en planes de casarnos a fin de año, pero caimos, caemos y nos arrepentimos, lloramos delante de papa, nos da palabras... cuanto mas nos llama, nos alejamos, y son instantes q nos alejamos porq desp volvemos rendidos a el..
    Hemos tratado de hacer de todo, estrategias y ni podemos con nuestras fuerzas... necesitamos ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la Biblia:
      1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

      El enemigo es astuto y hace que tu y tu novio/a actúen de forma contraria a la voluntad de Dios.

      1 Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

      El pecado de fornicación es considerado "normal" entre parejas de novios "modernos" o "actualizados" pero no es una vida para novios cristianos que viven conforme la voluntad de Dios.

      La palabra de Dios es restrictiva en cuanto a las cosas que no son del agrado de Dios, pero a la vez es permisiva en donde el hombre/mujer tienen el libre albedrío que se opone a la palabra de Dios.

      Dice la Biblia
      Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

      Busca junto a to novio/a realmente una conversión genuina, en donde el arrepentimiento los lleve a vivir una vida consagrada para Dios.

      Si otros parejas de novios jóvenes que no conocen de Dios, viven una vida liberada, una vida de pecado, ustedes deben ser ejemplo, deben ser diferentes.

      Porque los jóvenes cristianos no hacen las cosas como las que hacen los jóvenes del mundo.

      Si ambos son cristianos, los animamos a que vivan realmente una vida cristiana conforme a la voluntad de Dios y no conforme los deseos de la carne.

      Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

      Los animamos a que esta conversión y arrepentimiento sea de convicción que es mas duradera que la conversión por emoción.

      Jesucristo dio su vida para erradicar el pecado y deshacer las obras del diablo.

      Les animamos que busquen realmente de corazón a Jesucristo.

      1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

      Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.

      Todo es poner en primer lugar a Dios, y toda su vida/familia mejorará al vivirla conforme su voluntad.

      Eliminar
  11. Hno. Ramón.
    soy un joven de 20 estudio en la universidad y trabajo para pagar mis estudios,
    hace mas de 4 años que eh estado buscando de Dios .
    pero lo que me duele es que El señor Jesucristo a tenido misericordia de mi, mee a salvado de muchas situaciones difíciles pero yo siempre termino fallándole ya no quiero continua asi, de verdad ya no encuentro salida a este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este Blog Cristiano.

      No fue por casualidad que entraste a leer este tema.

      el mundo va a tenderle trampas a los jovenes para alejarlos de Dios.

      muchos atractivos hay en el mundo pero debes elegir cuales son los que te convienen.

      debes empezar a ser diferente. Debes esforzarte y ser muy valiente para decirle no a las cosas que te alejan de Dios.

      pon tu vida y tus debilidades en las manos de Dios y el te restaurará. Para que seas luz en las tiniblas. Para que seas ejemplo para que jovenes como tu se alejen del mundo

      que Dios te bendiga

      Eliminar
  12. Graciaspor esta gran palabra soy un joven de 21 años,, tengo un gfrsn problema desde hace un buen tiempo estamos jugando con mi novia a tener relaciones pero nunca lo hacemos ella aun es virgen, pero el detalle es q es dificil dejarde hacerlo aunq no lleuemos al final igual fornicamos, de verdad queremos salir de esto pero no se si Dios nos pueda perdonar tengo tantas dudas porq los dos somos servidores de Dios en la alabanza, ya estamos evitando muchas cosas pero igual los deseos de estar juntos siempre estan, quiero salir de esto pero no si toda via alcanzo perdon..... y una duda mas es necesario hablar de esto con alguien ya q dice q confesemos nuestro pecado, pero es q se lo tengo q decir al pastor o solamente confesarcelos a Dios. espero una respuesta a este gran problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir acerca de su problema.

      Dice la Biblia

      1 Corintios 7:8-9 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

      La palabra de Dios es de un alto standard o de mayor exigencia.

      Para Dios se adultera con el simple hecho de codiciar a una mujer.  De igual forma con solo decirle necio a un hermano ya estamos pecando. Así como el que no hace lo bueno ya le es pecado.  Con mucho mas razón si hacemos lo malo ante los ojos de Dios es también un pecado.

      Tu y tu novia aun están jóvenes para pensar en matrimonio,  primero deben terminar estudios,  conseguir empleo estable,  etc. Para después pensar en una relación mas seria.

      Se están dejando llevar por la pasión y aprovechan los momentos a solas para llegar a este punto.

      Uds como servidores de Dios no estan haciendo bien en estar alabando a Dios y haciendo mas tarde lo que a Dios le desagrada.

      No pueden andar en luz mientras alaban y hacer las cosa ocultas que desagradan a Dios.

      Deben buscar un rato a solas con Dios, para ponerse a cuentas con El.

      Deben evitar ese tiempo que se ven a solas  ya que Satanás aprovecha sus debilidades para intentar hasta hacerlos caer en pecado.

      La respuesta a su problema está en la Biblia:

      Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

      Dice la Biblia a los jóvenes
      Eclesiastes 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

      Deben poner un alto en si relación y ponerlas en las manos de Dios.

      Si ya estan bautizados xomo creemos, recuerden que uds. Ya estan muertos al pecado, ya son nuevas criaturas.

      No pueden actuar como los jovenes del mundo que no conocen a Dios y caen en fornicación, en embarazos no deseados, casamientos a toda prisa u obligados, se truncan sus estudios, algunos se alejan de Dios, madres solteras, hasta algunos llegan al aborto. No pueden actuar asi como las parejas del mundo que no conocen a Dios.

      La palabra de Dios nos advierte que no pequemos que el que peca es del diablo y aún no conoce a Dios.

      1Juan 5: 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.

      Aun están a tiempo de evitar caer en las tentaciones del diablo.

      Busquen la respuesta en Dios.

      Si gustan pueden enviarnos un correo que no será publicado para orientarlos a salir de esa trampa.

      Que Dios los proteja y los guarde

      Eliminar
  13. Pueden escribirnos al correo mcdnleon@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todo ahora se que Dios si me escucha.
    Me aleje de ese pecado pero el mundo me hizo una trampa y yo caí.
    Espero que DIOS me perdone por todo lo malo que EH hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones EH, y bienvenido a este blog cristiano.

      Procura alejarte de las cosas que ofrece el mundo porque te pueden hacer tropezar y caer.

      Confía en Dios que El dará la puerta de salida cuando enfrentes una tentación.

      En la Biblia se narra como José hijo de Jacob, salió huyendo sin ropas, pero no cayó en la tentación de fornicar con la esposa de su amo.

      1Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

      Confía en Dios que el hará.

      Dice la Biblia en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

      Te animamos a que continúes firme en este nuevo caminar.

      Que Dios te bendiga y te guarde de toda tentación

      Eliminar
  15. muchas gracias por compartir este articulo, me sirvió demasiado y he entendido cosas que por mucho tiempo ignore.. os gusta hablar de Dios, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animamos a que busques donde congregarte para alejarte del mundo y seguir el camino que Dios quiere pqra ti.

      Eliminar
  16. Hola mi nombre Brian solo quería un concejo esq de verdad siento que esto fue de gran bendición pues hay una situación en mi yo he recibido como mi señor y salvador a Jesús y siempre oro en las noches pidiéndole perdón por mis ofensas pero hay un pecado que siento no me deja avanzar y siento que el ya no me oye pues siempre le pido al señor perdón pero dia despues caigo nuevamente que puedo hacer para dejar esto a un lado pues de verdad no quiero que Dios se aleje de mi y ademas quier tener segura mi salvacion por favor denme su concejo QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brian, debes confiar en Jesucristo para que te libre de la esclavitud de ese pecado.

      El diablo es astuto y va a poner en tu mente que caigas nuevamente y te alejes de tu caminar con Cristo.

      Debes esforzarte y ser muy valiente, para poder escapar de esa trampa del maligno.

      Revisa to entorno, amistades, peliculas, internet, e identifiques las causas o motivos que te hacen caer en la trampa, para que pongas en las manos de Jesucristo y logres encontrar la salida ese pecado que te hace recaer.

      Recuerda que tomados de la mano de Jesucristo el maligno huirá de nosotros.

      Igual que la oración poderosa que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, como es el Padre Nuestro, oramos para que Dios te libre de toda tentación y pecado.

      Y que muy pronto sepamos noticias tuyas de que ya estás libre de ese pecado que te hace volver hacia atrás.

      Eliminar
  17. gracias por tu concejo de verdad me ayudo muchísimo Yo se que Dios me ayudara a soportar la tentación ... que Dios te bendiga que buena labor la que ustedes desempeñan hablando de jesus a las personas mediante de este medio gracias por tus sabias palabras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gloria y la honra sean para Dios.

      Nosotros al menos somos como dice la palabra de Dios, sus siervos inútiles.

      Debemos procurar mantenernos firmes para no caer.

      Esperamos muy pronto, que tu cambio de vida sirva como ejemplo a otras personas, para que sepan que tomados de la mano de Jesucristo, Si se puede salir de las trampas del maligno.

      Que Jesucristo sea la luz en tu camino.

      Que Dios te bendiga y te guarde.

      Eliminar
  18. No puedo controlar mis vicios...aunque he tratado las fuerzas me traicionan.

    ResponderEliminar
  19. SOY UNA MUJER CASADA TRES VECES, NO SE SI ESTOY EN ADULTERIO POR ELLO. YA QUE LA BIBLIA DICE QUE EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA COMETE ADULTERIO.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde