Quienes no entrarán en el Reino de Dios

Lectura Inicial
2 Cor 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Dice la Biblia que todos vamos a comparecer ante el tribunal de Cristo.

Un poco mas adelante vamos a ver, que además menciona quienes no van a poder entrar el reino de los cielos.

Vamos a mencionar el día de hoy un tema popular llamado la Lista Negra.

Sabe que es una lista negra?

Por ejemplo:

Se dice la lista negra...
En el colegio
En la universidad
En la pulpería
En algún negocio comercial

por lo general en esta lista estan en el caso de colegio/universidad, aquellos alumnos que van mal en clases, mal portados, malos alumnos, aquellos que van a dejar una clase o dejar el año, en cuanto a clientes estan los clientes en mora o con atraso en los pagos hasta llegar a los clientes en tramite judcial, etc.

A estos alumnos o repiten el año o no se les recibe en ese colegio en el siguiente año.

A estos clientes al pasar a cobro judicial, ya no se les puede dar crédito por no ser solventes con sus pagos, o sea se les niega el crédito.


Y que podrá ser estar en la lista negra, en el Reino de Dios?

Estos son los que según la palabra no entrarán en el Reino de Dios.

Haciendo este breve aclaración vamos a ver en la Biblia una lista de los que no entrarán en el reino de Dios.

1 Cor 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Tim 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apo 22:12-15 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Mat 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Y todo esto se cumplirá
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Cuantos entrarán al reino de Dios?

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Si toma un apunte en una libreta de la lista de personas que no van a entrar al Reino de Dios, se va a sorprender de un listado tan amplio.

Incluso en la lectura de Mateo 7:21-23, se menciona a creyentes. Si, asi como suena a creyentes, porque en la lectura, se menciona que estos creyentes le llaman a Jesús, Señor, Señor, o sea lo reconocen como su Señor. Incluso hasta profetizaron en el nombre de Jesús, echaron fuera demonios y hasta hicieron milagros, pero Jesús que ya los conoce les dice "Apartaos de mi, hacedores de maldad".

Dice la lectura que solo entrarán los que hacen la voluntad de Dios.

En la biblia hay muchas advertencias de pastores disfrazados de ovejas, de engañadores, de anticristos, que incluso dice la palabra que engañarán si fuese posible a los escogidos.

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Debemos de estar alerta el mismo Satanas puede aun estar disfrazado de un angel.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Nuestro Señor Jesús nos manda a que estemos alerta, para evitar caer en tentaciones, en las garras de Satanás que anda como león rugiente buscando a quien devorar, o que no nos dejemos atrapar por falsos profetas, o por falsas doctrinas de hombres.


Entonces quienes entrarán al reino de Dios?

Sal 15:1-5 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Que debemos hacer?

2Pe 3:9-18 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Nuestro Señor Jesús nos llama al arrepentimiento, que lo busquemos que lo aceptemos, que recunciemos a nuestra vida pasada, que nos mantengamos firme en la fe, creciendo y la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero este cambio debemos hacerlo pronto, ya que la venida de Jesús, será como ladrón en la noche, o sea sin avisarnos.

Debemos de ser íntegros y justos, hablando la verdad en nuestro corazón, no calumniar ni hacer mal al prójimo, amarnos unos a otros.

Que Dios te bendiga y te guarde.

Amén

15 comentarios:

  1. Amen, Dios les continué Bendiciendo.
    Edgar Guillermo Peña
    Venezuela

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos a tomar en cuenta!!! Que el señor nos siga instruyendo en el buen camino del bien...! Bendiciones para todos!

    ResponderEliminar
  3. hermano desearia me expliques por que aun obrando en el nombre de nuestro señor jesus seriamos rechazados.

    agradezco me des una luz de esto.

    pedro riasco
    ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Pedro, bienvenido a este blog Cristiano.

      La misma palabra de Dios no dice en Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

      Se refiere a que muchos van a predicar en el nombre de Jesús, e inclusive podrán hacer grandes señales y prodigios (Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.), pero su obra no es el agrado de Dios.

      Mucho de esto vemos actualmente con tantas doctrinas de hombres que tienen atrapados a miles tras de ellos. (1 Tim 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios).

      En estas doctrinas actualmente solo predican sobre temas que le agraden a sus seguidores.

      Predican un evangelio fácil, un evangelio diluido, acomodado a sus necesidades. (2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.)

      Debemos pedirle a Dios discernimiento, para reconocer la falsa doctrina.

      Para no dejarnos atrapar por estos falsos maestros. (Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.)

      Debemos de huir de las falsas doctrinas, para no caer junto con ellos. (Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo)

      Un abrazo en Jesucristo

      Eliminar
  4. Hols, mi gran duda, como seria el caso de la relación con dios respecto a personas con perforaciones en mi caso,en la lengua, el labio y la oreja. ami no me parece mal, porque pienso que lo que el juzgara sera en corazón , la mente el ser de cada persona pero cristianamente quiero saber que pasa con esto?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este blog Cristiano.

      Muchas cosas que aunque no aparezcan literalmente en en la Biblia, no significan que las podamos hacer.

      Te escribo con unas citas bíblicas para que sirvan para responder a tus dudas.

      1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica

      Esto quiere decir que muchas cosas aunque nos parezcan correctas, no todas nos convienen ni no todas nos edifican.

      A algunas personas como en tu caso en relación a las perforaciones, les pueden parecer del agrado, para otras es ser moderno, estar a la moda, etc. Y para otras pueden no gustarle del todo.

      La Biblia dice

      Levíticos 19:28 No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.

      Actualmente existen lugares donde se ademas de poner piercing, tambien hacen tatuajes, y otros tantos nombres, que pueden parecernos "inocentes", o que "no dañamos a nadie", o lo hago "porque me gusta", o porque es "nice" o "cool".

      Dice la Biblia:

      1Corintios 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios

      Nuestro cuerpo le pertenece a Dios, porque fuimos comprados con precio de sangre.

      En el verso 20, dice que le demos gloria a Dios con nuestros cuerpos.

      Y existen muchas otras clases ademas de perforaciones, piercing, tatuajes, como son implantes subdérmicos, branding, división de la lengua o lengua bífida, afilado de dientes, implantes de grandes colmillos, pearling, y un sin fin de modificaciones a nuestro cuerpo, que con ellas no glorificamos a Dios.

      Si deseas recibir mayor información sobre el tema, con gusto puedes enviarnos un correo (que no será publicado), para que en respuesta privada sea la propia palabra de Dios que te revele y de respuestas a tus dudas.

      Que Dios te bendiga

      Eliminar
  5. Disculpa, llege después de un mes, pero llegue! Ahmmm, listo, entendí, ya me habían dicho algo así antes :/ , creo que me tomara un tiempo llenarme de voluntad pa' sacarme las perforaciones y con el tatuaje si me jodí :/ . algo que me parece ilogico es la perforación en la oreja que usan para los aretes, las perforaciones 'NORMALES' , puedo aseguras que he visto demasiada mujeres, y creyente y con todo lo de la ley, que tienen las orejas abiertas ¿No es eso estar haciendo sajaduras a la carne? o estoy mal? (PDA:No piense que estoy justificando mis actos con los de los demás. solo me aflige la duda) SALUDOS! Espero me contestes pronto, gracias. y cuando me sea posible le quiero contar una anécdota, que de hecho fue la que hizo que asistiera a una iglesia y pensara en ciertas cosas, yo diria en mi inocencia que fueron casualidades encontrarme con esas 'señales', que fueron muuuuy directas a decir verdad jaja, pero una amiga cristiana me dice que no eran casualidades, ese mismo dia asistí a la iglesia y fue extrañamente raro y genial. me hacia falta, el grandisimo problema, es que ya de muchísimos años de no asistir, se me hace dificil, y no me acostumbro, y me duele sentirme así, jaja total me parece que estoy actuando mal, y aun dudo demasiado de él, hasta pienso (apesar de esas casualidades que me salvan de problemas) que me estoy arriesgando a creen en algo que no sé...pero lo intento, aun me cuesta abrirme como veo que hace la gente en la iglesia y eso me hace sentir mal, además de que me acuerdo el dia que le recibí, y pensaba y me sentía bien con él, y estaba emocionadisima, pero luego esa paz ya no la seguí teniendo /: ,pero aun me siento bien, podría ir a la iglesia o incluso no, y conectarme con el normalmente, pero me da duro.no he querido contarle al pastor, o sacerdote como se diga lo que me pasa, porque no se que me diga D: . ademas de que tengo alguito de terror porque hace como 2 dias comence con sueños feos, asi de entidades extrañas, y no los tenia desde hace uffffffff, y cuando los tube y me levante lo primero que pensé fue algo que decía mi hermanastra sobre el enemigo y las adversidades, que ellos buscaran la forma de desfallesernos y debilitarnos, y que cuando la batalla se da algo así como que se ponen con todas las fuerzas para tumbarnos. ni mierda de que bobadas escribi :c ojala me entiendan, saludos y espero pronta respuesta!!! graciaaas

    ResponderEliminar
  6. Hola, sería tan amable de explicarme el pasaje de Apocalipsis, q dice q los perros no pueden entrar al reino de los cielos? Y si de verdad es así, porque no pueden entrar? Si son los seres más nobles, leales y fieles q conozco. Y explicarme porque en la Biblia en varios pasajes se refieren a este animal como lo más ruin y humillante que hay sobre la tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cacha

      Cuando en la cita se refiere a los perros no es directamente a estos nobles animales, sino que se refiere a los falsos obreros.

      Filipenses 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

      De igual forma como un perro vigila la casa, Jesucristo compara a los falsos pastores en sentido figurado a los perros dormilones que deben estar vigilantes por sus ovejas

      Esto dice la Biblia de los pastores que deben estar vigilantes:

      Isaías 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

      Bendiciones

      Eliminar
  7. Excelente mensaje... Dios te Bendiga más

    ResponderEliminar
  8. Excelente mensaje... muy claro y directo... Dios te Bendiga más

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días, disculpara quería saber si una persona que dice creer en Dios I cre e en el pero le pega ala mujer o cuando bebe, toma alcohol en exceso pero cuando está bien es muy buena persona Pero no deja esas cosas esta persona aunque crea en Dios si no cambia no entrará en el Reino de Dios? Y si se arrepintiera de corazón?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber si una persona que cree en Dios pero cuando bebe en exceso se porta violento, pega ala mujer, I luego cuando está conciente es buena persona cre q puede entrar al reinos de los cielos? O una persona que habla de mucho de Dios pero no perdona a personas q le an echo daño? O son falsos con los demás pero Dicen querer a Dios pueden entrar en el Reino de Dios siendo de esa forma? Por que muchas personas hablan de Dios pero creyendo en el hacen cosas que no están bien me pregunto podrían ellos estran en el Reino de Dios
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María

      Dice la Biblia que el hombre debe amar a su esposa así como Jesucristo ama a la iglesia.

      La forma y trato que un hombre da a su mujer refleja su relación con Jesucristo.

      La Biblia dice que las mujeres son coherederas en gracia con el hombre para alcanzar la salvación. 1 Pedro 3:7

      En la Biblia se muestra como Dios valora el matrimonio y el trato del hombre a la mujer.

      Porque dice que debe debe tratarla como el vaso más frágil.

      En esta cita se muestra un ejemplo

      5 »Cuando alguien esté recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre quedará en su casa durante un año para alegrar a la mujer que tomó.
      (Deut 24:5)

      El hombre en su luna de miel debería estar libre para alegrar a su mujer por un año.

      Te imaginas que muchos hombres no saben de esto y a pesar del maltrato a su mujer dicen estar bien con Dios.

      Dios no puede ser burlado, todos daremos cuentas de nuestros actos.

      ¿Quieres saber cómo está la relación de un hombre con Dios? Basta ver el trato que le da a su esposa.

      Los hombres ni nos imaginamos que del trqro que demos a nuestras esposas depende nuestra salvación.

      Por eso debemos tratar, amar y alegrar a nuestras esposas para éso Dios nos las dió

      28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama, 29 pues nadie odió jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos., 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne.
      (Efe 5:28-31)

      Bendiciones

      Eliminar

Si dejas tu comentario como Anónimo, favor usa un sobre nombre si deseas guardar tu identidad.

Tu correo electrónico no será publicado.

Que Dios te bendiga y te guarde